Problemas raros con Umi Cross. Ayuda!

degus

Simdualero de Bronce
Mensajes
34
Puntos
336
Buenas, pues os resumo brevemente:

Me acaba de llegar el telefono de china, comprado en aliexpress. Al telefono le pasan cosas raras:

-No funciona flash (o al menos no he conseguido hacerlo funcionar, ni con la camara ni con la linterna).

-No funciona el giro de pantalla (ni en modo automatico ni con apps para forzar el giro. Aunque toqueteando con alguna app, creo que consegui forzar el giro de la pantalla "por software", por ejemplo para la camara (pero no es que gire segun gires el movil). Con la app "sensor kinetics", el sensor de gravedad, el sensor de aceleracion lineal y el sensor de rotacion no funcionan).

-Supuestamente es de 32 Gb, y en almacenamiento, me sale lo que pongo en la foto de abajo. Es normal que salga asi? Es que quizas esta particionado el sistema? En ese caso serian 23.28 Gb + 4.73 Gb...28 Gb. Los otros 4 Gb restantes los ocupa android y su margen de actualizaciones? :dizzy:

imageshack.com_a_img834_8126_enj5.jpg



La cuestion es que parece como si los sensores ("3D y derivados") y el flash estuviesen rotos o desconectados de la placa o yo que se...

En fin...estoy por mandarlo de vuelta al chino y que me envie otro nuevo, pero antes queria compartir esto con vosotros, a ver si a alguien mas le ha pasado y/o sabeis si tiene facil solucion.

Gracias de antemano!

EDITO: no sabia que la foto iba a ser tan tocha!! sorry
 
Última edición por un moderador:
La distribucion es correcta, la misma que tengo yo en el mio.
¿Con que rom te lo ha mandado? Yo probaria a reflashear, por si acaso.
 
Muchas gracias

En realidad cuando empece a escribir el post, en la distribucion de memoria me salia solo 4 Gb arriba y 4Gb abajo....luego le di a borrar memoria y restaure el telfono a fabrica y ahora me salia eso...q por lo menos tenia mas sentido jaja.

El telefono viene con android 4.2.1 y numero de compilacion: C1 20131015-165114 .Version de kernel: 3.4.5

Respecto a flaseharlo...

Es arriesgado para el telefono y/o garantia?
En caso de hacerlo buscare info porque solo he flasheado un ZTE Kis en mi vida, y no se como seria con este jaja.
 
O sea que si le cambio la ROM no pierdo garantia, no?

Me recomiendas entonces flashearlo antes que se lo envie de vuelta al chino?

Gracias de nuevo!
 
Eso ya es elección tuya. Si te decides luego te paso el enlace de la ROM oficial completa.

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk
 
Ok, pues me decidire a reflashearlo. La ROM que me dices, es otra que no es oficial? o como va la cosa? Lo siento pero en esto soy un poco primerizo...

Entiendo que si lo flasheo y el problema persiste, no habra problema de garantia al mandarle el movil al chino con la nueva ROM, no?
 
Aqui te dejo la rom oficial que tienes ahora: https://mega.co.nz/#!PghAhLCB!S9JzqQpVayMNSGdgh-Vwvk2pUEAeTM6KPsObpJmUh3U
Aqui los drivers y el flashtools, que si ves el doc veras que es para otro terminal pero usan los mismos: https://mega.co.nz/#!Op4SGTCQ!aFhvwDRmlhoP7bSfbJo_uHMrgNhTkp5wbe-BUVU4RQ4
Lo mas importante es poner bien los drivers, sino te volveras loco. Puedes seguir este manual: https://www.movilesdualsim.com/threads/recopilatorio-flasheo-con-flash_tool-mt65xx.16761/

Espero que te funcione.

Saludos
 
Muchas gracias por tu ayuda Tiode!

O sea que lo que voy a hacer es volver a meterle la misma rom que tiene, pero desde 0, rollo resetear, no?
 
Bueno pues por fin me decidi a flashearlo y....nada, los errores siguen ahi, asi que me imagino que tendre que mandarselo de vuelta al chino, o alguna otra idea? (como ultima opcion habia pensado en quitarle los tornillos que lleva y abrirlo para ver si a simple vista habia algo raro, pero ahi ya si que me da mal rollo meterme jaja)

Un par de dudas:

Al flashearlo, con la rom esa me sale todo en chino, no me sale el market, idiomas disponibles solo el chino y el ingles, etc, cuando a mi me venia en español y con el market y sin apps chinas. Si le mando ahora el movil tal y como esta de vuelta, creeis que podria negarme la garantia por flashearlo o algo parecido?

Sino tendre que hacer un restore del backup que hice por si a caso, pero antes lo he intentado y he tenido algun problemilla y he pasado del tema de momento xD.

Muchas gracias de nuevo y un saludo![DOUBLEPOST=1386127812][/DOUBLEPOST]Por cierto se me olvido mencionar que en la app de la linterna, cuando "la apago", osease, desactivo el supuesto flash, suena un "tic" dentro del telefono, en la zona del flash.
 
Bueno pues por fin me decidi a flashearlo y....nada, los errores siguen ahi, asi que me imagino que tendre que mandarselo de vuelta al chino, o alguna otra idea? (como ultima opcion habia pensado en quitarle los tornillos que lleva y abrirlo para ver si a simple vista habia algo raro, pero ahi ya si que me da mal rollo meterme jaja)

Un par de dudas:

Al flashearlo, con la rom esa me sale todo en chino, no me sale el market, idiomas disponibles solo el chino y el ingles, etc, cuando a mi me venia en español y con el market y sin apps chinas. Si le mando ahora el movil tal y como esta de vuelta, creeis que podria negarme la garantia por flashearlo o algo parecido?

Sino tendre que hacer un restore del backup que hice por si a caso, pero antes lo he intentado y he tenido algun problemilla y he pasado del tema de momento xD.

Muchas gracias de nuevo y un saludo![DOUBLEPOST=1386127812][/DOUBLEPOST]Por cierto se me olvido mencionar que en la app de la linterna, cuando "la apago", osease, desactivo el supuesto flash, suena un "tic" dentro del telefono, en la zona del flash.

Yo no lo abriria, pues entonces si que pierdes la garantía, igua es algun conectro mal encajado, pero si lo manipulas malo.
Habla con el vendedor para ver como tienes que mandarselo, por lo de la rom tendrias que hacer un restore, si no te funciona te subo una que tengo multilenguaje.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba