Problemas Varios con Honor 6

J

Joneca

Hola, compré el H60-L02 hace una semana. Es una maravilla de móvil pero lamentablemente no consigo hacer carrera con él y me fallan varios aspectos que considero básicos:

- Notificaciones del correo electrónico de empresa: No llegan o lo hacen sin continuidad. Quiero decir que a veces llegan y otras veces no. Por tanto no me resulta fiable. Esta parte, funciona bien con el launcher por defecto, no obstante, el launcher por defecto no pone globos de notificación ni en gmail, ni google calendar, ni whatsapp, ni telegram etc, con lo cual me veo obligado a usar Nova Launcher.
- Dentro de los contactos, cuando hago una búsqueda lo hace únicamente en los contactos del teléfono y no en la agenda del servidor de la empresa. Esto mismo ocurre dentro de la app para emails. Al ingresar una dirección sólo busca en el teléfono. Ya he probado con varias apps.
- En la app nativa para email los asuntos del email salen con caracteres chinos cada vez que hay una tilde, o diéresis.
- A la hora de compartir imágenes por whatsapp, toma por defecto el hacerlo siempre por whatsapp y para que se solucione tengo que desinstalar whatsapp y volver a instalarlo. La primera vez lo hace bien, pero ya se queda eso por defecto. Si quiero compartir desde la galería ocurre lo mismo y tengo que ir a ajustes de la aplicación y borrar valores por defecto, pero vuelve a ocurrir lo mismo la siguiente vez.

Con respecto a los permisos, autorizaciones para las apps, etc, ya he dado permiso a todo y he autorizado todo lo autorizable desde el administrador del teléfono y desde el administrador de aplicaciones. Por cierto que la app de email nativa, ni aparece en estos apartados.

Todos estos problemas me resultan nuevos. Con otros móviles android (S3, S4, BQ 5 HD y BQ E5HD) no me habían ocurrido.

Si por mi fuera, me encantaría meterle, si se pudiera, el sistema operativo (desconozco si se llama así) del BQ E5HD.

¿Sabéis si hay algo que se pueda hacer para solucionar estos problemas? Si no consigo solucionarlos me voy a ver obligado a venderlo.

Muchas gracias!!
 
Pues añado un problema más, no hay manera de conseguir la marcación por voz con la App del sistema (Hivoice), se ve que solo reconoce el idioma chino.
Para mí esto es fundamental cuando voy en coche y lo llevo conectado por bluetooth. Lanzo la marcación por voz con el botón del volante, pero no reconoce el idioma español.
A ver si alguien ha conseguido que funcione.
 
Si quieres hacer root para soucionar lo de las notficaciones perfecto, luego al actualizar se perdera
esta parece ser la solución a los problemas con las notificaciones y temas relacionados con los servicios de Google:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56834897&amp;postcount=3102<br />
<br />
Hay que borrar (o simplemente renombrar, más seguro), el archivo gms_app_list.xml, de estas rutas:<br />
/data/cust/xml/<br />
/cust/unicomeletrics/cn/xml<br />
/cust/unicom/cn/xml<br />
(estos últimos creo que son sólo enlaces simbólicos)
Reiniciar el móvil y, tachán, notificaciones normales por fin...
Hay que ser root...

HONOR 6 pollastre
 
Última edición:
Joe, ya estamos con el root y apaños varios jeje. De verdad que hecho de menos un tutorial que explique qué son esas cuestiones (root, flasheo, roms, etc) y como se hacen (sin dar nada por supuesto) para que los que no tenemos ni idea podamos hacer algo sin pasar previamente por 10 horas de lectura en foros.
 
Yo me he leído todos los temas de este y otros foros y se dan muchas cosas por sabidas y para los que no tenemos ni p**a idea de estos temas se nos hace un poco cuesta arriba. He encontrado un video tutorial
en el que se ve un poco borroso como lo va haciendo y lo explica con textos en pantalla.
Sería cojonudo que algún gurú del foro hiciera un video tutorial explicando cada paso, porque es realmente lo que mejor va para aprender cualquier cosa.
 
Si quieres hacer root para soucionar lo de las notficaciones perfecto, luego al actualizar se perdera
esta parece ser la solución a los problemas con las notificaciones y temas relacionados con los servicios de Google:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56834897&amp;postcount=3102<br />
<br />
Hay que borrar (o simplemente renombrar, más seguro), el archivo gms_app_list.xml, de estas rutas:<br />
/data/cust/xml/<br />
/cust/unicomeletrics/cn/xml<br />
/cust/unicom/cn/xml<br />
(estos últimos creo que son sólo enlaces simbólicos)
Reiniciar el móvil y, tachán, notificaciones normales por fin...
Hay que ser root...

HONOR 6 pollastre

¿Qué soluciona esto exactamente? ¿Que lleguen las notificaciones correctamente? ¿Los globos en el resto de apps?
 
Joe, ya estamos con el root y apaños varios jeje. De verdad que hecho de menos un tutorial que explique qué son esas cuestiones (root, flasheo, roms, etc) y como se hacen (sin dar nada por supuesto) para que los que no tenemos ni idea podamos hacer algo sin pasar previamente por 10 horas de lectura en foros.

Nadie nace sabiendo y todos hemos tenido que aprender este tipo de cosas. Es normal que si es tu primer android o tu primer movil al que quieres/tienes que hacer modificaciones te suene a chino, pero hoy dia google tiene casi todas las respuestas y por suerte hay miles, o millones de explicaciones y tutoriales, solo hay que tener paciencia y leer... Lo dicho, paciencia y ánimo, que este es un pedazo movil y con unas pequeñas modificaciones lo tendreis a gusto de la mayoria, porque a gusto de todos no hay nada en la vida...

http://www.xatakandroid.com/tutoria...and-rootear-flashear-rom-eso-que-es-lo-que-es
 
Pues añado un problema más, no hay manera de conseguir la marcación por voz con la App del sistema (Hivoice), se ve que solo reconoce el idioma chino.
Para mí esto es fundamental cuando voy en coche y lo llevo conectado por bluetooth. Lanzo la marcación por voz con el botón del volante, pero no reconoce el idioma español.
A ver si alguien ha conseguido que funcione.

Sobre esto no hay nada de momento, yo lo uso con mi bluetooth de mi coche (Blue&Me) de un fiat bravo y no necesito que el movil reconozca mi voz, lo reconoce el coche. Desde luego si esto es fundamental para ti, el movil no creo que te sirva por desgracia para esta función.
 
¿Qué soluciona esto exactamente? ¿Que lleguen las notificaciones correctamente? ¿Los globos en el resto de apps?
Esto soluciona las notificaciones Push, es decir que te llegan con el movil apagado, pero sobre los globos que tu llamas, lo que tienes es que poner en los ajustes de los permisos que te avisen, es decir, que salga en la barra de notificaciones el aviso de llegada de lo que sea, correos, whatsapp, etc.


EN HTCMANIA HAY MAS MOVIMIENTO A DIA DE HOY

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1592
 
Muchas gracias. A ver si en la siguiente actualización solucionan los problemas del terminal.

Nadie nace sabiendo y todos hemos tenido que aprender este tipo de cosas. Es normal que si es tu primer android o tu primer movil al que quieres/tienes que hacer modificaciones te suene a chino, pero hoy dia google tiene casi todas las respuestas y por suerte hay miles, o millones de explicaciones y tutoriales, solo hay que tener paciencia y leer... Lo dicho, paciencia y ánimo, que este es un pedazo movil y con unas pequeñas modificaciones lo tendreis a gusto de la mayoria, porque a gusto de todos no hay nada en la vida...

http://www.xatakandroid.com/tutoria...and-rootear-flashear-rom-eso-que-es-lo-que-es

Nadie nace sabiendo y todos hemos tenido que aprender este tipo de cosas. Es normal que si es tu primer android o tu primer movil al que quieres/tienes que hacer modificaciones te suene a chino, pero hoy dia google tiene casi todas las respuestas y por suerte hay miles, o millones de explicaciones y tutoriales, solo hay que tener paciencia y leer... Lo dicho, paciencia y ánimo, que este es un pedazo movil y con unas pequeñas modificaciones lo tendreis a gusto de la mayoria, porque a gusto de todos no hay nada en la vida...

http://www.xatakandroid.com/tutoria...and-rootear-flashear-rom-eso-que-es-lo-que-es
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba