"Problemilla" con Wifi

mancheguito del amor

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
68
Hola a todos, este es mi primer mensaje (bueno, el segundo después de la presentación)

Recientemente he adquirido este terminal y la verdad, contento no, lo siguiente. Pero tengo un problemilla con la conexión.

Os cuento: teniendo ya varias wifis en la lista resulta que no cambia automáticamente de una a otra si el teléfono está en reposo. He cambiado la configuración para que esté wifi siempre activa y nada, que sigue igual, activo para que me avise si hay wifis libres y tampoco. También he notado que estando ya conectada a una wifi cuando lleva un rato en reposo dejo de recibir notificaciones hasta que no abro la aplicación (gmail o whatsapp) teniendo las cuentas ya sincronizadas.

La cuestión es ¿Me he dejado algo por hacer o es el teléfono? Recién sacado lo primero que hice fué actualizarlo.

Muchisimas gracias por vuestras opiniones. Abrazaco gordo para todos.
 
Hola @mancheguito del amor bienvenido al foro, en principio para que el wifi no se desconecte a los pocos minutos de apagarse la pantalla tienes que tener desactivada la opción de "Usar wifi en suspensión" peeeeeeeeeero... Si tambien me dices que activas lo de que te avise cuando hay una red wifi disponible y no te avisa, ya empiezo a pensar que la Rom que llevas tenga algun tipo de bug

También he notado que estando ya conectada a una wifi cuando lleva un rato en reposo dejo de recibir notificaciones hasta que no abro la aplicación
Esto es un problema que ultimamente se esta produciendo en muchisimos moviles de muchas marcas y modelos. Puede ser por causa del router que tengamos en casa, por que tu movil tenga alguna aplicación de permisos o porque LolliPop no vaya tan fina como nos gustaría... A saber.
Echa un vistazo en los ajustes de tu modelo a ver si ves algún sitio donde debas dar permisos.
Un saludo
 
Muchisimas gracias por tu respuesta. Yo también pienso que debe ser algo de las tripas del teléfono.:grin: ya que muy de vez en cuando le da por hacer bien las cosas y se conecta el solito.

Respecto a las notificaciones, no se si habrá alguna aplicación "fiable" para mejorar realmente los mensajes Push. En mi anterior teléfono también pasó cuando hice un cambio de rom y curiosamente se solucionó borrando y reinstalando los servicios de Google Play y Hangouts, pero este lo tiene instalado de fábrica y no puedo eliminarlos.
 
Aunque no puedas desinstalar puedes probar a borra datos y caches. Sobre aplicaciones fiables para las notificaciones puedes probar una que se llama "PNF Push Notification fixer" Hay versión para root y para no root aunque supongo que la de root será mas efectiva. Puedes probarla unos días a ver que tal.
Un saludo
 
Ya instale la aplicación y nada, seguimos igual. Lo mismo te llegan los mensajes en un instante que hasta que no abres las aplicaciones no te llegan.

Releyéndote mejor me surge una duda:

...tienes que tener desactivada la opción de "Usar wifi en suspensión"

¿Esto que significa? ¿Que lo debo tener en la opción "nunca" o "siempre"?

Muchísimas gracias por tu ayuda. :blush:
 
Ya instale la aplicación y nada, seguimos igual. Lo mismo te llegan los mensajes en un instante que hasta que no abres las aplicaciones no te llegan.

Releyéndote mejor me surge una duda:



¿Esto que significa? ¿Que lo debo tener en la opción "nunca" o "siempre"?

Muchísimas gracias por tu ayuda. :blush:
Yo para un uso normal la dejo en siempre y no tengo problemas.

Saludos!
 
Pues parece que se va solucionando el tema. Al final después de probar todo tipo de configuraciones y unas cuantas aplicaciones, parece que con la aplicación "Wifi Keep Alive" se ha solucionado el tema de las conexiones.
De vez en cuando falla y no se conecta, pero es una entre muchas.

Seguiremos vigilando a ver si realmente me ha solucionado el tema.:cool:
 
Pues ya estamos aquí de nuevo. Me he dado cuenta de que cuando cambio cualquier cosa en la configuración del teléfono (habilitar registro wifi detallado, transferencia total de wifi, etc...) al reiniciar el teléfono se pierden los cambios hechos ¿Esto debe ser así?
 
Eso suelen ser bug de las Roms o malas instalaciones. A veces con un restablecimiento de fabrica se soluciona, o volviendo a poner la Rom. Otras veces hay que esperar a que actualicen y corrijan los bugs.
 
Bueno, pues llegó la actualización y de momento la conexión wifi parece que funciona como debe y cambia de red sin necesidad de hacerlo manualmente, pero sigo teniendo los problemas de las notificaciones (cuando entra de deep sleep corta todo) y que no guarda las configuraciones hechas desde el desarrollador.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba