PROBLEMON T100S, NO LO RECONOCE FLASH TOOL

blue8898

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
136
MUY BUENAS. En primer lugar me gustaria saludar a todos los foreros por estas lindes e indicar que es un placer tener a gente tan puesta con estos modelos, lo cual me ha movido a registrarme y buscar vuestro asesoramiento. El problema es el siguiente:
-tengo aqui un thl funcionando, sin ningun problema pero me surge resetarlo. , intependientemente de la marca de androides que que hablan pasado pr mis manos , me gusta hacerle el el full reset desde el recover (wipe user data)...me encuentro con que cuando se lo hago a esta MIERDA DE TELEFONO por lo visto se quedan casi todos tiesos al hacerselo (la unica marca/modelo que me ha pasado). Pues nada me miro el foro y me descargo el flash tool (que ya sabia como funcionaba) y la flash de un t100s que segun un xico del foro funcionaba. Le instalo manualmente los drivers, quito la bateria, le subo el scatter una vez que esta descomprimida la flash y carga todos los archivos, doy downloader y me sale un fallo:
"PMT changed for the ROM, it must be downloaded"

vuelvo a mirar en los foros y hay uno que categoricamnete indica que a el LE PASABA LO MISMO y que en vez de poner download, hay que escoger firmware update y despues de eso sale. lo escojo y el telefono empieza a cargar ya los archivos y cuando lleva unos 10 segundos subiendo y bajando la barra de proceso me sale:

BROM ERROR: S_FTHND_FILE_IS_NOT_LOADED_YET (5007)

There is file not loaded yet! (HINT):
1. Please check if the DA path is correct.
2. Please check if all the ROM files exist.
3. Please ckeck if the scatter file description is sync with the exist ROM files.

Y AQUI ESTE EL PROBLEMA, despues de esto no me lo reconoce el flash tool, si lo conecto al ordenador este si detecta el movil pero no en el puerto com, sino dentro de adaptadores de red me aparece como "alcatel single ringl interface", obviametne sigue sin entrar en recovery con la pulsacion de teclas y no enciende nada en pantalla si das a encender
SE ADMITEN TODAS VUESTRAS SUGERENCIAS menos coge y tiralo :blush: .... deberia haber algo para levantarlo y por eso acudo a vosotros.
muchas gracias de antemano!!!
 
Muy buenas blue8896:
¿Estás seguro-y cuando digo seguro quiero decir completamente seguro- que tienes los drivers PdaNet y los Preloaders MT65xx completamente instalados en tu ordenador?
Un saludo
 
hola eltiosain!!! MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER MAQUINA! Pues los drivers pdanet no los isntale, de hecho NO SABIA que se necesitara y habrá coincidido que en los post que vi no me decian nada de ellos. Obviametne los preloaders si los instale, de hecho tube que hacerlos manualmente, despues de hacerlo ya si se quedaba el puerto COM como bien instalado y procedi a flasear con el flash tool con el fallo chungo que detalle antes. Dime, el pda net instalado es fundamental, o avanzaria en la recuperacion del tlf?
utilicé SP Flash Tool v5.1352.01 con una flash thl_T100S.A2.JB9_.FHD_.EN_.16P256.IMX135.MT6592GW.20131211 POR SI NECESITAIS SABERLO
 
he visto lo de los drivers pda net pero si no me equivoco eso solo es un programa que te ayuda a descargarte los drivers de los equipos que quieres conectar, no un driver en determinado. yo ya busque los drivers, los preloaders que me conectaban al equipo.
que hariais si fuerais vosotros, a titulo personal ?
 
En puertos com donde tu me indicas no aparece completametne nada, antes de hecho tube problemas y, como decias, el aparecia el simbolo de exclamacion sobre el puerto que iba a instalar, por eso necesité instalar los drivers manualmente. Despues de eso ya se quedo instalado el puerto correctamente y fue detectado por el flash tool y fue el momento en que empezo mi calvario.
Te puntualizo, es mi primer thl que flaseo, por eso pregunto a vosotros que teneis mas experiencia. Yo soy tecnico y he flaseado y reparado cientos de samsungs, sony, lg,alcatel etc, osea que esos detalles puedes estar tranquilo que los tengo bien atados :blush:
 
Siento no poder ayudarte...:(
Cuando lo consigas no olvides poner como lo solucionaste en el foro, ya que tu experiencia seguro que será buena para alguien.
Un saludo y...suerte.
 
y que estoy aqui para seguir aprendiendo como no :blush: , de hecho algo habre hecho mal para que se halla roto...aunque me creo que la flash que me han dicho no estaba bien o el mierda del movil tuviese una flash pirata que no quisisiese esa flash...algo que hasta ahora para mi no representaba ningun problema en las marcas que toco
 
ok xcompañero :blush: es un caso xungo, lo he detectado. sera dificil que con el flash tool salga, estoy seguro que ahora ya no puedo trabajar con el , lo que ya no me gusta porque va a limitar mucho mis opciones de repararlo, pues segun estoy mirando por todos sitio parece que no hay nada mas para estos telefonuchos. de todos modos estoy pendiente por si alguien me puede dar una idea por aqui si antes no lo he reparado!
SALUDOS !!
 
En puertos com donde tu me indicas no aparece completametne nada, antes de hecho tube problemas y, como decias, el aparecia el simbolo de exclamacion sobre el puerto que iba a instalar, por eso necesité instalar los drivers manualmente. Despues de eso ya se quedo instalado el puerto correctamente y fue detectado por el flash tool y fue el momento en que empezo mi calvario.
Te puntualizo, es mi primer thl que flaseo, por eso pregunto a vosotros que teneis mas experiencia. Yo soy tecnico y he flaseado y reparado cientos de samsungs, sony, lg,alcatel etc, osea que esos detalles puedes estar tranquilo que los tengo bien atados :blush:
Me da la impresión que esas marcas que citas no tienen procesador MTK...
 
ok xcompañero :blush: es un caso xungo, lo he detectado. sera dificil que con el flash tool salga, estoy seguro que ahora ya no puedo trabajar con el , lo que ya no me gusta porque va a limitar mucho mis opciones de repararlo, pues segun estoy mirando por todos sitio parece que no hay nada mas para estos telefonuchos. de todos modos estoy pendiente por si alguien me puede dar una idea por aqui si antes no lo he reparado!
SALUDOS !!
Hola @blue8898
Nos gusta conocer a la gente nueva.
cuando tengas un momento pasa por AQUÍ y te presentas.
un saludo
 
Lo primero @blue8898 es que tengas el cuidado de no usar palabrotas y de intentar escribir sin abreviaturas. Dificultas la traduccion de la gente que lo necesita. Esto es un foro que lo ve mucha gente de fuera.
Lo siguiente esta claro que algo haces mal, no tiene nada que ver el ODIN con el flashtools.
Lo principal de las flashtools (si eres tecnico sabras de lo que te hablo) es que mantengas el movil desconectado siempre hasta el final ya que si no te entra en modo carga y se cierra el puerto.
Si no te funciona con la bateria puesta hazselo sin la bateria y solo ponsela cuando la barra empieza a moverse, pero no una que va super rapida, si no en la que empieza a flashear. Nunca lo desconectes en el flasheo.
Si no te va asi, usa otro puerto USB y sin bateria. Y ponle estos drivers
Dentro escoge solo los drivers ya que dentro tambien hay mas cositas pero no son para tu movil. Descomprime la carpeta que pone A806 Drivers y fashtools
Usa esas flashtools
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba