Producto "bueno" y "malo" de la misma marca?

Historial comerciante de eds (0)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eds

Platino
Mensajes
525
Puntos
1.638
Hola a todos:

Lanzo una pregunta a los que más estáis metidos en este mundillo....
Puede una tienda reconocida vender producto de una marca casi al doble de precio que otra tienda reconocida, alegando que el suyo es original y los demás ensamblan aquí con componentes de peor calidad?
Es cierto que se retoca producto en España?
Porque si es así ya no se puede uno fiar de qué está comprando realmente, aunque sea de una marca medianamente reconocida.

Un saludo a todos.
 
Puede una tienda reconocida vender producto de una marca casi al doble de precio que otra tienda reconocida, alegando que el suyo es original y los demás ensamblan aquí con componentes de peor calidad?
Pues si, porqué no.

En el caso del f703ds (que es el que conozco). Realizando una "labor de investigación exhaustiva" llevada a cabo por los mas prestigiosos investigadores, llegamos a la conclusión de que el f703ds era el Hedy m360 que se comercializaba en china y Rumanía (te cagas). Y a su vez era el Connspeed M360 que se comercializaba en Vietnam (te quedas loco).

Bueno, pues la conclusión fué que HEDY (fabricante chino) vendía los terminales "virgenes" a las empresas que los soliciten. Después los "tunean" a gusto del consumidor, y andando. Si Funker hubiera trasteado el firmware directamente, éste estaría mejor traducido. Lo que no quita para que los terminales que les llegan, pasen controles de calidad decentes, lo que encarece el producto (que me corrija alguien de Funker si anda por aquí).

Otro ejemplo (aunque diferente en la forma) está entre el General Mobile DSTL1 y Sciphone N21. Conozco menos la historia, pero me la imagino. Y no te quiero ni contar entre los "cienes y cienes" de "clones de clones". Por lo que el mismo móvil puede tener 10 nombres y precios distintos.
Se convierte en una lotería cuando quieres un modelo determinado.

Hoy en dia TODO está prácticamente hecho en China. El que diga que no quiere un móvil chino porque es de China, que mire el "made in" de todas las cosas de su casa, y se verá rodeado.

Perdón por el tostón. Un saludo.
 
De tostón nada Davicete:

Te centro el tema.
No hablo de marcas distintas, sino de dos sitios en los que puedas comprar un mismo móvil, con la misma marca, concretamente KDI. En uno casi al doble de precio que en otro.
Mismo móvil, misma marca, pero unos te dicen que el suyo es el "bueno" y por eso es más caro.
Todo ha venido por la coincidencia del funker f804ds con KDI, es un móvil que me gusta y andaba comparando, pero ops, sorpresa, ahora resulta que hay tres, el KDI "bueno", el KDI "malo", y el funker....
SI tenéis curiosidad mirad en Kaguante, itds y movinexo por ejemplo.
Que conste en acta que ni hago juicios de valor ni me decanto por ninguna versión, simplemente me sorprende.

Muchas gracias y un saludo grande.
 
creo que una tienda no tiene que acusar a otra. siempre debe defenderse por si mismo sin atacar, debe vender su producto y punto, no decir lo que los demas venden.

Hay modelos que son fakes de otros modelos uno de los mas famosillos a sido y es el i68, se puede distingurir un fake del sciphone i68 original por varios sitios como, baterias(amarillas fake, originales son blancas y con el nombre de sciphone), caja en donde va ubicado el telf, cargadores, tambien se puede identificar por dentro.

Hay que tener ojo en todas esas cosas.
bateria mala
bateria buena
caja mala
caja buena
 
Última edición por un moderador:
pos esto es lo de siempre puede ser el mismo movil pero con distimto ensamblaje o piezas de menor calidad,entonces por fuera es igual pero ala larga no saben como esta fabricado .es decir aqui en españa tenemos la iso 9001 certifidado de calidad y hay cosas que no pasan el certificado y son iguales,ahora si ,te pueden salir bien o te pueden salir mal
 
Hola
<O:tonguewink:
Desde Kaguante queremos puntualizar un detalle, más que nada para evitar que se produzcan malentendidos.
<O:tonguewink:
En ningún momento nuestra tienda está acusando a nadie y ni mucho menos, está acusando a otras tiendas. Estamos explicando una realidad que cualquiera que conozca el mercado sabe que es cierta. Para el que no conozca el mundillo, está esa explicación que es tan cierta como que existen copias, de copias, de clones, de clones del i68+.<O:tonguewink:
La relación entre fabricantes, ensambladores, revendedores, aduaneros etc es un tanto “peculiar” y está en manos de cada uno hacer lo que le parezca mejor.<O:tonguewink:

<O:tonguewink:
KDI reconoce tener problemas con las copias y modificaciones de sus teléfonos y su manera de solucionarlo es garantizar (como mínimo) que hay un sitio donde encontrar sus productos originales sin ningún tipo de transformación por manos ajenas. Obviamente eso no hará desaparecer las copias/tunning de sus móviles pero al menos, existe un sitio de referencia oficial de fábrica. Tan simple como eso (copio y pego de nuestra web) los originales 100% los encontrarás en Kaguante.<O:tonguewink:
<O:tonguewink:

Insisto, eso no es acusar a las demás tiendas que tengan producto de KDI, es explicar nuestra realidad que además está documentada con la carta que nos firma el vicepresidente de la compañía y con la inclusión de Kaguante como agente oficial de KDI en España como podéis ver en su página web (Nota: Añado el enlace porque creo que es pertinente y se relaciona con el tema, si pensáis lo contrario eliminadlo).<O:tonguewink:</O:tonguewink:
<O:tonguewink:</O:tonguewink:
Del tema de disparidad de precios… pues comenzando por la política comercial de cada compañía podemos estar un buen rato hablando, en cualquier caso, como sólo conozco nuestra realidad, es la que puedo explicar: Kaguante no sólo es una tienda on-line sino que tiene una representación física, que siempre intenta dar servicio post-venta al cliente y cumplir con su responsabilidad, que cuenta con su servicio técnico, que viaja a China periódicamente y que soporta otros muchos gastos que los jefes pueden explicar mejor que yo, pero todo se resume en personas, tiempo y dinero. <O:tonguewink:</O:tonguewink:
Esa es la razón de que nunca hayamos sido los más baratos y la misma razón se aplica a que nunca lo seremos.<O:tonguewink:</O:tonguewink:
Si alguien encuentra un lote de oferta, negocia un precio excelente o mil otras razones para tener un precio muy reducido, ni entramos ni salimos, es el cliente el que tiene que decidir y su experiencia, la que tiene que contar. Y el siguiente cliente a escena es al que le toca pasar por lo mismo.<O:tonguewink:</O:tonguewink:

<O:tonguewink:</O:tonguewink:
¿Diferencia abismal en el precio? La duda de eds es legítima pero al final del proceso, esa pregunta la responderá el cliente y a buen seguro que no siempre será la misma respuesta.<O:tonguewink:</O:tonguewink:
<O:tonguewink:</O:tonguewink:
No sé si me he explicado pero al menos lo he intentado ¿eh? :dizzy:SMILEY:<O:tonguewink:</O:tonguewink:
<O:tonguewink:</O:tonguewink:
Saludos.<O:tonguewink:</O:tonguewink:
 
Última edición por un moderador:
Hay que avisar a la gente de todo lo que hay y luego ellos tienen la palabra para decdir y elegir si hancen una cosa u otra. y como dice txaolin con la crisisi
 
Fíjate que el iphone tiene una sim sólo :up:
Mientras funcione y te vaya bien te da lo mismo, como tú dices son los menos pero eso pasa, es cierto, el problema es cuando no va. Cuestión de gustos/bolsillos.
 
Mientras funcione y te vaya bien te da lo mismo, como tú dices son los menos pero eso pasa, es cierto, el problema es cuando no va. Cuestión de gustos/bolsillos.
No lo se, pero a mi no me lo parece.
En este foro se puede ver como cada vez la gente es mas exigente y sabe lo que quiere, y le pide al móvil lo que tiene que pedir (no te da lo mismo).
A la vez ocurre que gracias a internet el mercado está mas "globalizado" de tal manera, que si te puedes ahorrar 50 Euros (sobre 120) por comprártelo directamente en China, al menos en mi caso, te arriesgas. Y a mi, como a muchos otros, nos ha ido bien.
Es una putada, pero a las tiendas locales les toca ponerse las pilas. Ya que el producto es el mismo, y mas caro, al final lo que marca la diferencia TIENE que ser el servicio tanto Pre-venta como Post-venta. Y en este foro ya se oyen quejas de muchas tiendas nacionales que no cumplen.
Al final, como todo, pagan justos por pecadores.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba