Propuesta para sorteos

althorpaforos

Platino
Mensajes
677
Puntos
2.492
Móvil
Redmi8 Note 8 pro
Hola @Breixo y compañía.

Supervisando lo que está pasando últimamente conlos sorteos, donde obtener un ganador se hace harto difícil, me gustaría hacer una propuesta:

Hasta el momento, los números se asignan del 0 a n, donde n es el número de participantes menos 1. La probabilidad de que te toque es 1/n.

Si en vez de 0 a n, ampliamos a, por ejemplo, x, con x el numero mas cercano a decenas, centenas o millares, se conservan las probabilidades pero aumenta la posibilidad de obtener un ganador, ya que reducimos el porcentaje de numeros no asignados.

Ejemplo 1. Sorteo con 55 participantes. Asignamos hasta lo mas cercano a millares. Asi, el participante inicial tendria los numeros 000,055, 110, 165,... y se jugaría a tres cifras.

Ejemplo 2: sorteo con 450 participantes. Se jugaria a 4 cifras. Participante inicial con numeros 0000, 0450,0900,1350,...

Perdonad las faltas, pero es complicado escribir desde una tablet.
 
Hola! Muchas gracias por la propuesta.
@jvalberca me mandó un privado con una propuesta similar.
@coincity fue quien me ayudó creando una mini-aplicación para que yo solo tenga que poner los participantes y automáticamente se genere el excel con las participaciones asignadas a cada uno.
Ahora estoy a la espera para que haga el cambio y en vez de las tres últimas cifras sean 4.

Pero en definitiva, una buena propuesta que empezaremos a aplicar en breve.
Gracias!!
 
La verdad, no acabo de creerme que la probabilidad de premio aumente con trucos como éste.
Qué más dará sortear un premio dándole un boleto a cada participante o cincuenta. En el primer caso en el bombo tendrás n bolas, y en el segundo 50n, pero la proporción de casos favorables/casos posibles sigue siendo la misma.
De todas formas suerte, y a ver si nos toca algo en la próxima.
 
Por lo que me a parecido entender la probabilidad de que te toque el premio es la misma pero sí hay mas probabilidad de que salga una bola ganadora
Corregidme si me equivoco
 
Así es, las probabilidades para cada uno son las mismas.

Más papeletas cada uno, pero más números totales... misma proporción.

Lo que se busca con esto es tener menos participaciones nulas, para no tener que repetir sorteo.

Espero haberme explicado.

## Mi móvil tiene wasa, pero yo más ##
 
La verdad, no acabo de creerme que la probabilidad de premio aumente con trucos como éste.
Qué más dará sortear un premio dándole un boleto a cada participante o cincuenta. En el primer caso en el bombo tendrás n bolas, y en el segundo 50n, pero la proporción de casos favorables/casos posibles sigue siendo la misma.
De todas formas suerte, y a ver si nos toca algo en la próxima.
Voy a ponerte un ejemplo muy sencillo:


Imaginate que hay 3 participantes solamente. Repartimos papeletas del 0 al 2 y decimos que al que tenga la última cifra, le toca. Un número de 0 a 2 puede salir con una probabilidad 3 papeletas/10 números = 30%, pero los 3 participantes, como tienen todos 1 papeleta, tienen la misma probabilidad de que les toque (33,33%).

Ahora vamos a ampliarlo a centenas. Repartimos 100 papeletas del 0 al 99. Como 100 no es divisible entre 3, quedarán papeletas sin repartir. Concretamente, repartiremos del 0 al 98 y nos sobrará el 99. ¿Qué probabilidad hay que salga el premio a un usuario? La misma, ya que todos tienen el mismo número de papeletas (33,33%). ¿Qué probabilidad hay de que salga ese número? 99 papeletas/100 números = 99%.

Hemos pasado de una probabilidad del 30% a una probabilidad del 99% de que salga un número asignado, y la probabilidad de los participantes de resultar premiado no ha cambiado absolutamente nada (33,33%).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba