Prueba Navegadores GPS TomTom y Radardroid en Jiayu g2

ustin

Platino
Mensajes
273
Puntos
855
Después de depurar y verificar el tema de GPS (utilizando las app GpsFix y Gps Status, sobre todo este último) y ver que funciona muy bien, sobre todo en el exterior ya que en interior a veces se queda un pelín atrancado (esto igual es normal), me he decidido a instalar el tema de navegadores de coche y controlador de radares. He instalado el TomTom con su mapa iberia (564 mb) y el Sigyc además de los programas de detección de radares "and radares" y Radardroid.

Bueno, pues llevo 2 días probándolos. Aún no tengo soporte (ya he pedido un par de ellos baratitos en internet 4 euros) y lo tenía que poner en el salpicadero con el miedo de pérdida de señal, pero el comportamiento era alucinante.
El Tomtom y el Radardroid (el sigyc aún no) y tengo que decir que fué algo sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR. He quedado maravillado de la precisión que se gasta. Es verdad que lo he probado en carreteras y/o Autopista y aún no en ciudad, pero la precisión era impresionante.

Los radares fijos me los iba indicando el Radardroid a una velocidad de unos 120 km/h en el punto exacto donde estaban situados.... Increible, el TomTom en carreteras secundarias iba calcando metro a metro la sinuosidad de la carretera, curvas cerradas tal punto exacto iba pasando... No me lo podía creer ya que hace años tenía un gps que si no lo estrellé alguna vez contra el parabrisas fué porque Dios no quiso (constantes perdidas se señal, equivocaciones, señales tardías....etc, etc) y estaba un poco mosca...

Joder, joder, que acierto con el Jiayu.... cada día me sorprende más y por el precio.... pena de fotos con poca luz que es lo peor.

Gracias a los compañeros del foro y de su currele por hacer que tengamos estos soportes y estos servicios para nuestros móviles

https://www.movilesdualsim.com/tema/Tom-Tom-Iberia-1-0-1.18400

Tenía que ponerlo en el foro, estoy alucinando todavía.
 
Última edición por un moderador:
espero que lo de que el tomtom necesite 500 GB para su instalacion sea solo un error y sean solo 564 mb jajajajjajaja por que sino es que tienes el mejor jiayu del mundo con mas de un tera de ram ,y el mio solo tiene un gb que envidia,bueno despues de la coña decir que yo tambien estoy super contento despues de ajustar el gps y me va de lujo,pero decirte que el sigyc aura lo he tenido que desinstalar por que me consumia mucha bateria y eso sin estar conectado hay un post por ahi que lo explican.
 
Si. Ja ja ja...se me colo lo del gb (ya ta corregido). Lo del sigyc si que veo q consume mucha bateria y es mas engorroso aunque trae mas cosas. Me gustaba por el tema de los edificios en 3D que no soy capaz a poner y poque se le pueden poner coordenadas cosa q en el tomtom no. Pero el tomtom va de fábula y es mas sencillo.

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias por el aporte. Esto me interesa mucho.
Soy muy novato y tengo muchas dudas, por ejemplo:
1.- con el programa TOMTOM, ¿admite cambios por voz?
2.- Entiendo que va hablando el móvil, ¿se hace muy pequeña la pantalla para hechar algún vistazo ocasional?
3.- Cuando tengas el soporte, te agradecería una pequeña rewiew del soporte.

Muchas gracias.
 
Muchas gracias por el aporte. Esto me interesa mucho.
Soy muy novato y tengo muchas dudas, por ejemplo:
1.- con el programa TOMTOM, ¿admite cambios por voz?
2.- Entiendo que va hablando el móvil, ¿se hace muy pequeña la pantalla para hechar algún vistazo ocasional?
3.- Cuando tengas el soporte, te agradecería una pequeña rewiew del soporte.

Muchas gracias.

Te contesto:
1- No se si admite cambios por voz... creo que no. De todas formas el tema del micrófono y recibir órdenes el móvil o casi todos de este tipo, por no decir todos, para mi no es muy fiable. Da igual el móvil que sea. A poco ruido de interferencia desvirtua mucho.. De todas formas hay más... mira en el apartdo navegadores GPS (Sigyc, copilot, Navigón.. etc)

2- Si, claro, va hablando (se la puedes quitar si quieres), puedes cambiar las voces y puedes poner en castellano.. lo de si es pequeña la pantalla... depende, depende del coche, de donde lo coloques y depende de la pantalla... yo tengo un xsara y mi mujer un 307 y espero colocarlo (en el xsara en la parrilla donde sale el aire acondicionado para que no me quite visión en el parabrisas... ya veré si puedo). La señal que es lo que más me preocupaba no influye... hoy lo he colocado cerca de la palanca de cambios y la señal seguía siendo magnífica (sólo tenía puesto el radardroid). El Jiayu g2 tiene 4 pulgadas y ahí para mi se ve bien... otros móviles con otras pantallas 4.7.. 5 y/o 5 y pico me imagino que será igual que una discoteta..:grin:

3- Cuando tenga el soporte (compré 2) ya pondré fotos de como queda en el coche... no te preocupes.

Un adelanto:
Soporte 2.jpg Soporte 1.jpg

Los he comprado en ebay. El verde en china 3,3 euros y el negro en España 4 euros.... Estarán al llegarme.

Soporte 2.jpg


Soporte 1.jpg
 
@gorka42 Bueno, aquí tienes unas fotos. Esto es una prueba con el soporte de pinzas (el negro comprado en España), el verde que he comprado en china aún no me llegó.

Este soportes está muy bien, ocupa poco y es muy versátil ya que gira sobre si mismo (una vez puesto el móvil lo puedes mover de vertical a horizontal sin mover el aparatejo ese).

Viene con una ventosa que a su vez se aprieta con una rosca que hace el vacio y si es cristal sujeta muy fuerte, no hay problema por ahí, el inconveniente es que en otro sitio que no sea cristal, salvo que sea muy muy liso no agarrará. Viene con un disco un pelín más grande para que podamos colocarlo donde queramos ya que en laparte inferior viene con una especie de ahesivo fuerte (eso espero ya que aún no lo probé). Con este disco espero colocarlo donde yo quiero (las fotos que sale a la derecha del salpicadero y base roja) ya podremos poner la ventosa sobre él. La ventosa agarra muy fuerte también sobre esta base, otra cosa es que el adhesivo agarre fuerte, ya veremos.
En estas fotos sólo está presentado porque es el coche de la parienta y si le pongo eso y luego no se quita pa quiero más...:grin:).

Yo espero al verde porque sólo es que se ponga encima y queda pegado...(he visto algún video y va muy bien).

P1120299.jpg P1120298.jpg P1120301.jpg P1120302.jpg P1120303.jpg


Aunque este está muy bien, a la espera del otro, que me gusta más... que será el que deje para mi coche. Ya pondré fotucas si va bien.

P1120299.jpg


P1120298.jpg


P1120301.jpg


P1120302.jpg


P1120303.jpg
 
Última edición por un moderador:
Esperemos al verde.
En la ventanilla izq. no me parece adecuado, te quita visibilidad.
Encima de la aireación central tiene buena pinta.
Te podría quedar bien colocando el soporte en el velocímetro, tapando la zona de 140 a 210Km/h. Luego el teléfono horizontal, sujetado por el soporte en el lado izq, del teléfono, para que sobresalga hacia los aireadores.
Probaría para ver si se puede poner sin tapar información importante del cuadro de mandos.
 
Esperemos al verde.

El verde tiene la misma filosofía, por eso lo cogí también, de hecho el soporte es casi idéntico salvo la sujeción del móvil. Acaso lo única diferencia viene por comodidad de quitar y poner (según he visto en algún video)... a aver si encuentro uno y lo pongo.

En la ventanilla izq. no me parece adecuado, te quita visibilidad.

Esta foto está hecha en el garaje antes de salir y no lo he probado en marcha. Aquí depende de cada coche, en el xsara no es posible, en este 307 si ya que esa zona de cristal no se mueve. Quita visión?.. No sabría decirte, el retrovisor queda bastante más atrás. El incoveniente que le veo aquí es que has de girar un pelín más la cabeza para verlo.

Encima de la aireación central tiene buena pinta.

Para mi es el mejor sitio.


Te podría quedar bien colocando el soporte en el velocímetro, tapando la zona de 140 a 210Km/h. Luego el teléfono horizontal, sujetado por el soporte en el lado izq, del teléfono, para que sobresalga hacia los aireadores.

Ahí es donde lo probé por primera vez (sin sujección), pero el soporte no se sujetaría ya que el cristal (protector del cuadro) no está plano y no se sujetaría...

Lo que tengo claro es que en el parabrisas de ningún modo, yo creo que es el pero de los sitios.
 
Mira.. no me acordaba del nombre. Ese producto se llama clingo y está patentado, otra cosa es que ya sabemos como son los chinos y por donde se pasan las patentes.

Se pueden buscar en youtube y salen cantidad de demostraciones:

Pongo una del primer soporte y otra del clingo... a ver como resulta el de low cost chino.

 
Última edición por un moderador:
GRACIASSSSSSS¡¡¡¡¡ por este magnifico aporte, instalado y probado y va de maravilla
Saludos
:up:
 
@gorka42. Ya me ha llegado el otro soporte, pongo un par de fotos:

En primer lugar la ventosa.. Aparte de ventosa su material es muy parecido al material clingo (la parte verde) pero un pelín más pegajosa. El sistema de fijación es igual que el otro: Ventosa y rosca para fijación por vacio. Pero al ser adherente fija más y mejor. Por contra no trae el disco para poder fijarlo en cualquier sitio y a poco rugoso que sea no fija bien, eso si, si es liso aunque curvo (se puede ver en la foto) como un plástico (por ej el salpicadero) fija perfectamente.

result.jpg


Hice una prueba y de momento queda ahí. En el cuadro de mandos se fija muy bien a pesar de estar curvo el plástico, pero es muy liso. Tapa algo un par de identificadores pero no importa (el del encendido y el de la temperatura y gasofa)... Pero es algo no no estás constantemente mirando. Decir que el clingo agarra bastante bien sobre la carcasa de silicona del jiayu. No se cae y admite unos cuantos buenos meneos (lo he probado).. En esa posición para ese coche queda justito en vertical.. lo probaré ahí.

IMG_20130126_123149.jpg


Ahh.. una última cosa que he leido y yo no he comprobado aún. Si se lleva el móvil sujeto en este accesorio y a la vez cargando y debido a la temperatura alta que coge, comentan que se acaba desprendiendo. Es sólo un apunte y que como digo aún no he comprobado.

IMG_20130126_123149.jpg


result.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba