Puedo cargar un móvil de batería 3.000 Miliamperios con un cargador de 4.000?

Puedes cargar el móvil con el cargador que quieras, que sea de más o menos amperaje solo influirá en el tiempo de carga.
Lo realmente importante es la tensión y hasta la fecha todos los cargadores son de 5v ( los de carga rápida activan distintas tensiones, 7,5 - 9 - 12, etc) .Siempre cargadores de 5v, los miliamperios dan igual. Lo dicho, solo influyen en que carguen más rápido o más lento.
Los cargadores rápidos trabajan a distintas tensiones, pero solo se activan si son compatibles, si no lo son, trabajan a 5v.
 
No te preocupes, no se dañará. Como ha comentado @avecilla hay dos tipos de cargadores, los "normales" y los rápidos. Estos últimos suelen ser usb tipo C aunque algunos móviles con Mediateck también tienes micro usb. De los rápidos están con el sistema de carga rápida de mediateck o Qualcom ( en sus distintas versiones). Pero también son capaces de comportarse como cargadores convencionales, o sea, cara a 5V. La mayoría de cargadores convencionales suelen ser máximo de 2A (2000mah) independientemente de la capacidad que tenga la batería (3000, 4000 o 5000 mah) solo tardará más o menos tiempo en cargar. Si observas, las tablet, con baterías de hasta 8000mah también suelen llevar cargadores de 2100mah. Además es el móvil el que gestionará la carga y dirá cuando ya está cargado. Por lo tanto no te preocupes, podrás cargarlo sin ningún problema ya que, por fortuna, desde hace ya mucho tiempo esto se estandarizó. De hecho, hasta un cargador rápido, tipo C, con un adaptador de tipo C a micro usb también te serviría, suministrará esos 5 V con los amperios que pueda gestionar el teléfono, sin daño alguno para el. otra cosa es que después la descarga no sea uniforme, esto es cuestión de la calibración de la batería
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba