¿Puedo hacer un backup de la rom del ZTE V970?

Jaime Zapatero Garcia

Simdualero de Plata
Mensajes
84
Puntos
722
Móvil
Zte v970
hola buenas podria hacer una copia de la rom que trae mi telefono?si se puede como se haria?habria que copiar el contenido completo de la tarjeta microSD en una carpeta del ordenador o hay otra forma.gracias y un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Puedo hacer una copia de rom ?

No la he usado pero creo que esa es una de las funciones de la aplicación Rom Manager.
Saludos.
 
Re: ¿Puedo hacer una copia de rom ?

hola buenas podria hacer una copia de la rom que trae mi telefono?si se puede como se haria?habria que copiar el contenido completo de la tarjeta microSD en una carpeta del ordenador o hay otra forma.gracias y un saludo

Buenos días @gannga_28

En este enlace del foro ruso, que me pasó @breakk, explica como puedes volcar tu rom original y tener una copia de ella.

http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=609028#p609028

Usa el traductor de google, creo que se entiende bastante bien.

Saludos,

PD: @Deiv, creo que rom manager, no es compatible con los micros mediatek, o si?
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Puedo hacer una copia de rom ?

Tendré que modificar el tutorial mio de alcatel y adaptarlo para el ZTE V970. Esto será cuando reciba el movil y pueda comprobar que realmente funciona el backup.

De momento @gannga_28, creo que lo suyo seria que instalaras recovery CWM e hicieras un backup con él.

No dices ni que rom tienes, ni si el movil está rooteado, ni si tienes el recovery CWM instalado. Danos mas datos porque asi, yo por lo menos no puedo ayudarte.

El método que comenta @maple, teoricamente deberia de funcionar, a falta de probarlo en los telefonos ZTE V970. Eso si, IMPRESCINDIBLE ser ROOT.

Que esté el metodo para el chip MTK 6577 no significa que funcione. En el Alcatel 918d no funcionaba y tuve que hablar con Linerty, modificó el script y adaptó unas cosas mas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Puedo hacer una copia de rom ?

hola buenos dias..gracias por las respuestas.. @Breakk creo que si esta root.te pongo esta lista que me dieron en el envio:

  • 1 of. ZTE V970 Grand X 3G WCDMA Android4.0 Dual Core 1.0GHz Dual Sim
    • For Car: None
    • Battery: Original Battery x 1
    • Charger: EU Adaptor
    • Memory: 4 GB with Euro Maps
    • Packaging: Original Packaging
    • Screen Protector: x 2
    • Service: Unlocked and Rooted
    • Service: Multi-lang Keyboard (Preinstalled)
    • Service: Etotalk MOD ROM
    • Games: Pinball Pro(Preinstalled)
    • eso es todo lo que ponia..Yo de estos temas no entiendo mucho por no decir nada ya que siempre estado con nokia symbiam y es la 1ª vez que uso android..segun lo que te he puesto si pone que esta root puedo probar lo que tu me has dicho sin mangarla?
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Puedo hacer una copia de rom ?

hola buenos dias..gracias por las respuestas.. @breakk creo que si esta root.te pongo esta lista que me dieron en el envio:

  • 1 of. ZTE V970 Grand X 3G WCDMA Android4.0 Dual Core 1.0GHz Dual Sim
    • For Car: None
    • Battery: Original Battery x 1
    • Charger: EU Adaptor
    • Memory: 4 GB with Euro Maps
    • Packaging: Original Packaging
    • Screen Protector: x 2
    • Service: Unlocked and Rooted
    • Service: Multi-lang Keyboard (Preinstalled)
    • Service: Etotalk MOD ROM
    • Games: Pinball Pro(Preinstalled)
    • eso es todo lo que ponia..Yo de estos temas no entiendo mucho por no decir nada ya que siempre estado con nokia symbiam y es la 1ª vez que uso android..segun lo que te he puesto si pone que esta root puedo probar lo que tu me has dicho sin mangarla?

¿La memoria de 4GB te la regalaron o la pagastes?

¿Cuantos dias te ha tardado en llegar desde el dia que hicistes el pedido? Y desde el dia que salió en avion de china?

Estoy esperando recibirlo, tambien lo he comprardo en Etotalk, y todavia no me ha llegado. Dice que ha salido por avion, pero todavia no se nada mas y de eso hace 10 dias o 11 ya.

¿Esta lista te vino dentro del paquete en un papel impreso o te lo mandaron al email?

La rom etotalk , en teoria viene root y con el recovery (creo que el CWM instalado).

Puedes hacerme una foto del recovery que tienes? Apagas el movil, y luego aprietas tecla volumen + y power a la ves, no sueltes ninguna tecla hasta que veas que el movil enciende y entra en un menú de recovery. Si se trata del recovery CWM te aparecerá ya una serie de lista (esto es lo que quiero que me hagas una foto y la subas aquí). Si por el contrario te viene con el recovery original, te aparecerá un logo con un android y dandole a la tecla de power o central deberias de entrar en un submenu.

Como has pagado la rom etotalk, hay que hacer un backup antes de que la pierdas. A ver si tienes el recovery CWM y podemos hacerte un backup. Luego probariamos con el script.

Espero que me digas algo y esta tarde probamos.

De momento , puedes leerte el tutorial de Recovery CWM de @backugan. Asi vas viendo todas sus posibilidades:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-CWM-Recovery.13418?highlight=tutorial+recovery

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Puedo hacer una copia de rom ?

buenas te voy respondiendo..
la tarjeta de 4gb la pague, la lista esa es la que se queda en las ordenes de envio de etotalk..quite cosas como las fundas de esa lista pa que no fuera tan tocho..
El envio la verdad que no fue lento..lo pague el dia 11 de este mes,el 16 salio de alli y el viernes este dia 26 me llego..yo cogi la opcion de ems..cuando vino la cartera le tuve que dar 27.11€ de tasas de las aduanas..la foto te la hago dntro de un rato que no tengo otro movil pa hacerla..
 
Re: ¿Puedo hacer una copia de rom ?

ya estan hechas las fotos @breakk..ahi te las subo

Recovery zte 1.jpg

Recovery zte.jpg

ya me comentas aver como se puede hacer..jajaja

Recovery zte 1.jpg


Recovery zte.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Puedo hacer una copia de rom ?

ya estan hechas las fotos @breakk..ahi te las subo

Recovery zte 1.jpg

Recovery zte.jpg

ya me comentas aver como se puede hacer..jajaja

Vale, tienes el recovery CWM 6.0.1.1 ,pero modificado por Etotalk.

Si los menús estan igual, debes de seguir esta ruta:


  • Entras en Recovery
  • Backup and Restore
  • Backup
  • Empezará a hacerte un backup completo de tu rom+recovery, tal como la tengas ahora.

Una vez terminado el backup. Sales del recovery, con Return o Reiniciando.

Cuando te arranque del todo el movil, con el gestor de archivos, te vas a buscar una carpeta en la Micro SD o bien en la SD interna de la rom (no se como estárá configurada la rom Etotalk) y buscas una carpeta que ponga clockworkmod. Dentro tendrás otra carpeta llamada backup y dentro de ella, otra con una numeracion estilo este: 2012-09-19.REVO_s_21_8_12_completo .

Yo acostumbro a dejar los primeros numeros (son la fecha)y despues pongo la rom y la versión (en color azul), todo ello con guiones _ y sin espacios en blanco. Es un modo de tener ordenados los backups y saber cual es cual.

Haces un backup tal cual, luego yo haria otro habiendo reseteado a valores de fabrica y asi tienes dos backups de la rom Etotalk que has pagado y que es tuya. Asi no la pierdes. No pases a nadie este backup asi, porque con él backup estan los datos de los IMEIS y estarias facilitando tus IMEIS. Ademas este backup es tuyo e intransferible, ya que lleva asociado un numero de chequeo md5 y si se pone en otro telefono no funcionaba.

El backup por recovery es una fotografia 100% de tal como tienes el movil. De este modo puedes probar lo que quieras y si no te gusta puedes restaurar el backup y te quedará el movil tal cual lo tenias.

Esto es un método. El otro método es por un script que se ejecuta en tu telefono y saca un backup de todas tus particiones android.

Cuando modifique el tutorial del alcatel ya lo harás. De monento haz esto y dime que archivos te aparecen y que peso tiene cada archivo, para ver si está correcto o no.

Puedes hacer una captura de pantalla de la carpeta backup , poniendo las opciones de carpeta en detalles y asi se verá el peso de cada archivo. O tambien copiarlo y pegarlo aqui en el hilo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
y para reseteaar a valores de fabrica que hago¿?
Tarda mucho en hacer la backup? leva 20 minutos y sigue igual...
pone:
CWM-Based recovery v6.0.1.1
SD Card space free: 1499
Backing up boot image.....
 
y para reseteaar a valores de fabrica que hago¿?

¿Ya tienes hecho el backup con recovery?

Para resetear a valores de fabrica, te vas a ajustes y luego el menu en ICS no recuerdo cual era, creo que era el de Privacidad, y abajo de todo te pone: Restablecer valores de fabrica, lo clickeas y se te reseteará a valores de fabrica. Lo dejas resetear y cuando termine de arrancar del todo, apagas y entonces enciendes en modo recovery y le haces el segundo backup, y le puedes llamar backup etotalk limpio o virgen.

Para hacer el backup por script, puedes seguir el tutorial de zoyb, y luego bajarte los archivos necesarios para MTK 6577 (cuidado, es este chip , no el MTK 6575):

https://www.movilesdualsim.com/tema/Manual-backup-con-GScript-(root).15912?p=136793#post136793

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
y para reseteaar a valores de fabrica que hago¿?
Tarda mucho en hacer la backup? leva 20 minutos y sigue igual...
pone:
CWM-Based recovery v6.0.1.1
SD Card space free: 1499
Backing up boot image.....

Max unos 10 minutos como mucho. Lo normal 4 o 5 minutos.

Oye, con este espacio libre no te va a dejar hacer el backup. No me acordé de comentarlo. Al menos 2 gigas libres sino mal asunto.

Si tienes otra sd, cambiala y vuelve a hacer el backup. O bien si ya hicistes el primer backup, lo quitas de la sd y lo pones en el pc.

Lo suyo es que te compres una sd de almenos 8 gigas para arriba. Mejor 16 o 32 Gb. Te lo digo por el tema de backups y demas, porque enseguida se llenan al menos 8 gigas, con varios backups que hagas.

Saludos.

Edito: Al final te va a decir un mensaje que el backup se ha realizado ok, o algo parecido.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba