Pulgadas en las pantallas táctiles

Creo que estamos suponiendo que el formato de pantalla es 16:9, pero aunque la mayoria lo cumplen (eso creo) no todos los moviles cumplen esto por ejemplo el nokia 5800.
 
@pauete
Pantalla de 3 x 2 diagonal =13
pantalla de 2 x 3 diagonal =13
pantalla de 3,47 x 1 diagonal 13 (formato raro vive dios)
...pillas?
las pulgadas te sirven en tv si te dicen que es 3x4 o si es 16:9... pero sin ese dato la referencia queda coja... en los móviles hay pantallas de formas muy diversas, por lo que las pulgadas dan poca información...
 
Última edición por un moderador:
Yo de estos temas no me entero de nada..

Ya digo.. por eso quería abrir este hilo. Porque cuando te dicen pantalla de 3,2" o 4,3" pulgadas, en qué medidas podemos pensar (p.e. a la hora de comprar una funda). O necesitamos saber sí o sí el ancho y largo concretos...
 
@pauete
Pantalla de 3 x 2 diagonal =13
pantalla de 2 x 3 diagonal =13
pantalla de 3,47 x 1 diagonal 13 (formato raro vive dios)
...pillas?
las pulgadas te sirven en tv si te dicen que es 3x4 o si es 16:9... pero sin ese dato la referencia queda coja... en los móviles hay pantallas de formas muy diversas, por lo que las pulgadas dan poca información...

ahhh, ya sé por dónde van los tiros..
necesito mi tiempo para digerirlo.. :blush:
 
Última edición por un moderador:
@pauete, quillo... que yo también soy de letras... ¡¡parece mentira!!
Estás en tu casa... tómate todo el tiempo que quieras...
 
Última edición por un moderador:
P.e. para saber esa funda que regalo si le servirá a un modelo de móvil... lo mejor sería saber cuántos cm. de ancho y largo hace el móvil, es la manera exacta..
@pauete...
para meter el teléfono en la funda también cuenta el grueso del móvil...
si la funda tiene 4 cm de ancho y el móvil otros 4, no cabrá porque el móvil tiene su grosor... el ancho de la funda tiene que ser igual a la suma de ancho y dos veces el grueso del móvil (cómo poco)...
en el largo hay que hacer algo parecido... pero sólo una vez el grueso...
 
Última edición por un moderador:
ojito con las formulas que habeis dejado puestas... es posible saber la altura y la anchura de la pantalla a partir de la resolucion y del tamaño de la diagonal utilizando unas formulitas que se sacan a partir del teorema de pitagoras y otros teoremas.... pero siempre si se supone que los pixeles miden lo mismo de alto y de ancho. Pero me consta que algunas pantalla no tienen pixeles de igual tamaño (de ahi que existen formatos VGA y sus derivados, y formatos CIF y sus derivados, que se distinguen en la proporcion de cada pixel). Las pantallas que son derivados del VGA (QVGA, WVGA, etc...) creo que se basan en que sus pixeles miden lo mismo y tienen una proporcion de pantalla de 1,3333 a 1, mientras que en los formatos CIF la proporcion es diferente porque el tamaño del pixel es tambien diferente... La proporcion es 1.25 a 1. Si quereis mañana saco alguna formulita para saber la anchura y altura en funcion del tamaño de la diagonal... ahora estoy muy cansado :wink:
 
Yo de estos temas no me entero de nada..

Ya digo.. por eso quería abrir este hilo. Porque cuando te dicen pantalla de 3,2" o 4,3" pulgadas, en qué medidas podemos pensar (p.e. a la hora de comprar una funda). O necesitamos saber sí o sí el ancho y largo concretos...
con las fundas lo mejor es probarlas... en el teléfono en cuestión o en otro del mismo modelo...
 
Bueno, lo que hace el aburrimiento... ahi van las formulas:

Esto es suponiendo que los pixeles de la pantalla son cuadrados.

Si te fijas es facil calcularlo, esta calculado para una pantalla de 320x240 pixeles, pero en vez de eso pones los pixeles de la pantalla que quieras saber las medidas y ya esta... La diferencia entre calcular el ancho o el alto en la formula ves que es poner 320/240 o 240/320. Vamos, que si no entiendes algo dimelo y te lo explico, pero es facil facil...

formula pitagoras.JPG

formula pitagoras.JPG
 
con las fundas lo mejor es probarlas... en el teléfono en cuestión o en otro del mismo modelo...

Joder, @fersape79! tenemos a un ingeniero en nuestras filas (aprobaste los exámenes?)

En total.. que haré lo que dise @viktor mejor.. jajaja
Dadme vuestras direcciones por privado, que os merecéis una funda ambos sendos! :wink:
 
Última edición por un moderador:
Bueno, lo que hace el aburrimiento... ahi van las formulas:

Esto es suponiendo que los pixeles de la pantalla son cuadrados.

Si te fijas es facil calcularlo, esta calculado para una pantalla de 320x240 pixeles, pero en vez de eso pones los pixeles de la pantalla que quieras saber las medidas y ya esta... La diferencia entre calcular el ancho o el alto en la formula ves que es poner 320/240 o 240/320. Vamos, que si no entiendes algo dimelo y te lo explico, pero es facil facil...

formula pitagoras.JPG

después de esto sólo se me ocurre decir...

​LA GALLINA!!!
 
Joder, @fersape79 ! tenemos a un ingeniero en nuestras filas (aprobaste los exámenes?)

En total.. que haré lo que dise @viktor mejor.. jajaja
Dadme vuestras direcciones por privado, que os merecéis una funda ambos sendos! :wink:

Si @pauete, aprove los examenes chungos, pero me he dejado al final una para septiembre... estaba ya muy quemado y prefiero prepararmela en verano... pero esto de la formulita de pitagoras es de primaria ehhh!!! jeje...

No me jodas con la fundita tio... yo no quiero fundas, lo que quiero es que sigas por el foro como hasta ahora, y no te pires, que esto no seria lo mismo sin ti :wink:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba