PROBLEMA Que apk usar para escribir en la SD con KK?

Le hemos pillado a la madre de mi pareja una wolder mitab chicago y en el menu de almacenamiento no aparece la opcion de seleccionar la micro SD externa como almacenamiento, sino que usa automaticamente la SD interna.

Viene con KK 4.4.4, asi que doy por hecho que sera por eso. Le he hecho root y tiene el supersu activado, aunque no quiera actualizar los binarios, pero no creo que sea por eso que no vaya la SD, ya que reconoce que tiene una externa conectada y su tamaño de almacenamiento.

Ayer probe un par de apps del google play, y aunque me dice que ya se a fixeado, sigo sin poder acceder a usarla, ni escoger a la hora de mandar apps a almacenarse en la SD, que me deje escoger o las envie automaticamente a las externa.

No le he encontrado recovery ni se con que programa se podria hacerselo, para quedarme mas seguro en caso de brickearsela entrando a saco a toquetearle el archivo de particiones.

Gracias
 
Otro modulo Xposed que podría servir es "Handle External Storage". Tiene menos riesgo de brickeo porque no toca nada en system, sólo modifica algún XML.

Enviado desde ????
 
Puedes intentarlo también con SdFix, o con Helium Premium. A ver si cuela... O folder Mount.
Ya dirás. Saludos

Mirare las 2 ultimas, que tenia poca bateria y no he probado ni lo que me comento sATELITE aun.

Sdfix y reinicia. Que a mi el otro día no me funcionó hasta que reinicié. Espero que funcione

SDFix fue la primera que probe. Y reinicie, probe, volvi a darle y me salio el mensaje de que ya estaba hecho pero que si seguia sin poder, que probara con otra app, asi que probe a apagarla un rato, inicie de nuevo y nada, tras lo cual probe otra que tampoco acabo de ir, que me parece bastante raro.
 
Me estoy convenciendo de que debe ser cosa de la rom, porque no me va con ninguna apk que he probado ni poniendo a mano el xml, asi que me da que va a ser cosa de tocar el vold fstab para invertir la interna y la externa.

Si alguno lo ha hecho, se agradece que me cuelgue algo de codigo para ilustrarme como deberia de quedar para que fuese.

Lo que encuentro de particiones en el archivo fstab.rk30board.bootmode.unknown (calcado en informacion a otros fstab con otras extensiones que hay semejantes en el mismo directorio) de la tablet pone algo asi:

Código:
/dev/block/mtd/by-name/user /mnt/internal_sd vfat defaults
voldmanaged=internal_sd:auto,noemulatedsd
/devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc /mnt/external_sd vfat defaults
voldmanaged=external_sd:auto

Sobre los permisos del platform, en read external gid sdcard_r en write sdcard_r sdcard_rw y en access sdcard_r sdcard_rw sdcard_all, que creo que son los correctos asi a ojo, por lo que creo que sera el fstab.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba