Que cantantes les gusta?

A @pauete y a mi nos gusta
... Es insuperable...
¡¡¡Qué letras!!!
¡¡¡Qué ritmo!!!
¡¡¡Qué voz!!!
Si los ángeles bajaran del cielo... probablemente se arrancarían los oídos... pero que se le va a hacer
 
Última edición por un moderador:
... Es insuperable...
¡¡¡Qué letras!!!
¡¡¡Qué ritmo!!!
¡¡¡Qué voz!!!
Si los ángeles bajaran del cielo... probablemente se arrancarían los oídos... pero que se le va a hacer

Y qué duende, qué embrujo!! jajaja
Hombre la RUmba tiene su qué: Los Chichos, Los Chunguitos, y todos los cantantes y grupillos flamencos, rumba carcelaria, yonqui.. me encantan.. Me recuerdan a las pelis aquellas de los 80' tipo "Navajeros", "El Pico..


A mí me gusta casi cualquier estilo, sin demasiados prejucios.
El RAP y el HEAVY no me entusiasman mucho, pero tb hay cosillas guays.


Incluso la Opera y la música clásica, que no suelen gustar a gente de mi edad, me encantan! Aunque reconozco que casi no tengo conocimientos de esos estilos. Pero me emocionan.


Lo que sobretodo me ha gustado mucho siempre son:
- Pop/Rock de los 50'/60'/70': Elvis Prestley, The Beatles, Velvet Underground, The Doors, Beach Boys y tantos otros (aquí no acabaríamos).
- Jazz/Blues: de cualquier época, pero sobretodo 50', 60' (Miles Davis, Louis Amstrong, Ray Charles, Aretha Franklyn, Charles Mingus, [FONT=verdana,arial]Ella Fitzgerald[/FONT]... aquí tampoco acabaremos :blush:
- Música de Big Band, de bandas sonoras de los 60' (Henry Mancini, Burt Bucharach..),
- Pop-Rock de los 90, Grunge, pop británico, Indie Noise: Nirvana, Pixies, Dinosaur Jr, Yo La Tengo, Pavement, Beck, REM
- 80': Cindy Lauper, Violent Femmes, Police, Dire Straits, Guns & Roses,
- Funk, Soul: música afroamericana tipo James Brown, la discográfica Motown y Stax
- Punk
- Electrónica
- Reggae: Bob Marley el Rey!!

La música que se ha hecho a partir del 2000 hasta ahora no me entusiasma. Quizá es que esté desconectado o me haya mayor: "tiempos pasados fueron mejores"
Hay webs interesantísimas de críticas, listados de mejores artistas, artistas relacionados:
- http://www.digitaldreamdoor.com/pages/music0.html
- http://www.allmusic.com/
- http://www.discogs.com/
-

Yo qué sé... hay infinitos grupos!
 
Última edición:
Este programa está muy bien: SPOTIFY.
Para buscar grupos y oírlos sin tener que descargar, en tiempo real. Hay mucha cosa, aunque en la versión gratuíta hay publicidad.
 
Ufff, empiezo antes si digo la música que NO me gusta, jajaja...

Pero por concretar un poco, me entusiasma Jean Michel Jarre, no muy conocido por la mayoría, verdad? Sus conciertos al aire libre han pasado a la historia y yo he tenido la suerte de asistir a varios de ellos (el último hace poco más de un mes en Mónaco, con motivo del bodorrio del príncipe Alberto).

Pero también me molan Vangelis, Oldfield, Peter Gabriel, U2, Pink Floyd, Enigma, Sigur Ros, Schiller, Ennio Morricone, Noa, Dulce Pontes, Loreena McKennit, Mariza, Battiato, Simple Minds, Keane, Pet Shop Boys, OMD, Mirrors, Brian Eno, Hans Zimmer...
 
También me encanta la música tradicional. La de Castilla con gente como Joaquín Díaz o La Musgaña.

La del norte (fundamentalmente Galicia, y más arribaaaaa...) con Carlos Núñez, Milladoiro, Luar Na Lubre, Berrogueto, The Chieftains, Hevia, etc.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba