CONSULTA Que es lo primero que tengo que hacer

@narciso Como bien dice @franjhv Copiar esa carpeta que dices no sirve de nada, pues no la vas a poder restaurar si lo necesitas, haz el backup con el zip que informé en este mismo hilo.

Hola @franjhv
Hice el backup de la nvram con el zip que mencionó @cejd. El caso que no he sido capaz de encontrar el backup (uso Es root explorer en modo root y ver archivos ocultos). El zip de cejd lo ejecuté a través del recovery. Me informó que había generado un archivo backup con extensión .tar si mal no recuerdo. Pero no lo he encontrado en el movil para copiarlo al pc.

Al final me he instalado el recovery twrp material design y he hecho el backup desde ahí. Me ha generado el backup en una carpeta llamada Twrp que la he encontrado a la primera con root explorer.

Gracias a los dos por hacerme ver mi equivocación.
Un saludo
 
Última edición:
Yo también pregunto lo mismo: ¿nombre del archivo y ruta de almacenamiento?.
Desconozco la ruta de almacenamiento, aunque si trato de hacer la copia por segunda vez, la marca como existente.
Gracias.
@gandarin, yo no he sido capaz de encontrarlo. Al final me descargué el recovery twrp material design y lo he hecho a través de el y he encontrado el archivo en una carpeta que se genera con nombre Twrp tal y como mencionó @DavidSmontilla
 
Esto ya lo puse en este mismo hilo.

La carpeta se llama Nvram y está en la memoria interna, para no confundirla con la original, cuando la abres tiene un archivo llamado RestoreFlag, además se va a crear con la fecha que hicieron el backup.
--- Comentario doble fusionado, Sábado a las 08:56 ---
Me olvidaba , si la copian al PC para guardar el backup, cuando la pasan de nuevo al teléfono, si la tienen que restaurar, debe tener estos permisos rwxrwx-
 
Última edición por un moderador:
Hola @cejd.
Aunque ya tengo una copia de la nvram hecha por el twrp para este movil, me parece muy buena aplicación la que has recomendado. El pero es que no me ha quedado claro dónde se guarda el backup. La carpeta Nvram que he encontrado contiene el archivo restoreflag (ver captura de pantalla que posteé 4 o 5 mensajes anteriores). Por lo que me habeis comentado entiendo que esa carpeta y su contenido es la oroginal del telefono. ¿o esa carpeta es el backup y no genera un único archivo como en el caso del twrp? no me ha quedado claro.
Mi problema surgió porque usando el programa que has recomendado, hice el backup y no me apunté el nombre del archivo y luego no he sido capaz de enconntrarlo para exportarlo al pc. no sé si el programa genera un solo archivo o una carpeta con varios archivos como backup de la nvram.
Despues de buscar sin éxito el backup pensé: abro de nuevo la aplicacion para hacer backup de nvram, genero un nuevo backup y me apunto el nombre para luego buscarlo.
Pero la aplicación detecta automaticamente que hay un backup y sólo da la opción de restaurar.
 
Con la aplicación de cejd - MTK_Nvram_Tool

A mi me ha creado una carpeta llamada NVRAMBACKUP.
Y dentro 3 archivos : nvram.md5 , nvram.tar y status.txt.

i.imgur.com_m8VLOk0m.jpg


i.imgur.com_WvOC4ndm.jpg
 
Última edición:
@narciso , la carpeta que posteaste, no es la que te hizo el MTK_Nvram_Tool.zip, porque la fecha no corresponde, es del 1/1/2010, debe tenerla del día que hiciste el backup.
 
Gracias. Ahora lo veo claro. Entre que soy un poco mendrugo y el poco tiempo que tengo el móvil en mis manos para trastear... Porque el móvil lo compré para mi, pero la parienta se lo apropió en cuanto llegó a casa con la excusa de que el suyo había sido atropellado por un coche.
Ahora quiero ponerle una rom de los cocineros pero sin molestar porque ya lo está usando. Haré un backup data con el recovery twrp material design, cambio la rom y restauraré.
Gracias por la ayuda
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba