TUTORIAL QUÉ ES NFC Y PARA QUÉ SE UTILIZA

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Como no tenia muy claro donde ubicar este hilo, lo dejaré aqui, mas que nada porque puede servir de noticia informativa...

NFC está hoy en día en todos los nuevos teléfonos y es cada vez más habitual, pero ¿qué es NFC y para que se utiliza?
Con los nuevos procesadores chinos, los mt6592, muchos de estos terminales ya empiezan a disponer de este servicio. A continuación os intentaremos aclarar estas preguntas de la mejor manera posible.

www.paratuandroid.com_media_k2_items_cache_ed0f7b021c8664d800d5a78d04578983_XL.jpg

¿Qué es NFC?

NFC significa Near Field Communication, y como su nombre sugieres, es una función en el teléfono o Tablet Android que permite comunicarse con otros dispositivos cuando están cerca.

1_ps.googleusercontent.com_h_www.gizchina.com_wp_content_uploa35e5c2a3a514b50e44aff87ee8c36084.jpg


Por lo general, la antena NFC de un dispositivo se encuentra en la parte posterior. Si tienes un dispositivo con una batería extraíble, incluso puede que seas capaz de ver la unidad NFC incorporada en la parte trasera de la carcasa.

Básicamente NFC es una tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) con características similares a las pequeñas pegatinas metálicas que puedes encontrar en muchos productos en las tiendas como medida de seguridad. A diferencia de RFID, NFC no está programado con una simple información, y se puede utilizar para cualquier número de funciones.

1_ps.googleusercontent.com_h_www.gizchina.com_wp_content_uploaae4dd4e9a490d7fb1a7a00f6864605b4.jpg

¿Qué uso puedo dar a NFC?

Cuando NFC se lanzó por primera vez, las principales características anunciadas eran la capacidad de permitir el pago de productos, el transporte, la comida rápida, etc. en puntos compatibles. NFC permite hacer esto sin la necesidad de la sincronización o emparejamiento (a diferencia del Bluetooth).

Aunque esta es una característica útil, no es lo único que puedes hacer con NFC. Otras características interesantes son:

  • Transferenciade información, archivos, fotos entre dispositivos.
  • Importar contactos.
  • Conexión a otros dispositivos tales como un smartwatch o lente de la cámara, incluso externa.
  • El uso de NFC Tags.
  • NFC dispositivos de juego.
  • Etc.
¿Qué teléfonos tienen NFC?

La mayoría de los smartphones Android de gama alta ya incorporan de serie la tecnología NFC, y por lo general, lo mencionan en las especificaciones, ya que es algo importante a la hora de vender un teléfono Android.

Fuente: paratuandroid.com
 
Última edición por un moderador:
Y en donde puedo encontrar estas etiquetas NFC confiables..? La verdad leyendo recien este post me doy cuenta de lo practico que es, Tenia la idea que seria lo mismo que el wifi para pasar datos :smile:
 
Hola de nuevo, no me he podido resistir lo he visto y me he dicho...

img.td_imgs.com_small_images_58_94_285894_130381443072031250.jpg
....esto es la leche tios...:dizzy:

img.td_imgs.com_images_58_94_285894_130381443076718750.jpg
.... un autentico anillo NFC...
JOEEE.....que comodidá ... le metes tus datos y tu teléfono y cuando vas de juerga solo con acercarlo al culo de la titi mas buena de la fiesta le pasas tus datos a su movil con NFC ... ¿Y si no tiene NFC?...¡Bueno pero culo tendrá no! :tonguewink:

Y ya lo que es la leche... imágina que coges un peo total y te quedas tirao en una esquina de regreso a casa... pues nada mas facil que llega una urbana con su movil NFC te ejcanea y yasta... ya sabe donde vives y eso... heeeee!!!


Ah si... lo he visto por aqui...http://www.tinydeal.com/c-p-121221...._content=DJA-285894&utm_campaign=march_new_en

Y tambien puedes hacer otras cosas como:
Con dos chips NFC incorporado en el interior:
Uno es para el almacenamiento y el intercambio de información digital
- Los usuarios pueden almacenar información (nombre, número de teléfono, correo electrónico), compartirla como una tarjeta de identificación con otros dispositivos, compartir información Wi-Fi, enlaces a páginas web, información de medios de comunicación social con otra persona tocando smartphones con chips NFC
El otro es para el desbloqueo de su teléfono inteligente:
- Después de descargar una aplicación dedicada, los usuarios pueden bloquear sus teléfonos.


NOTA: para susceptibles... No soy machista ni nada de eso, soy un tio y me gustan las tias... Si fuese una tia.... me gustaria tocarle el culo a un tio como yo ...:up:
 
Última edición por un moderador:
Como no tenia muy claro donde ubicar este hilo, lo dejaré aqui, mas que nada porque puede servir de noticia informativa...

NFC está hoy en día en todos los nuevos teléfonos y es cada vez más habitual, pero ¿qué es NFC y para que se utiliza?
Con los nuevos procesadores chinos, los mt6592, muchos de estos terminales ya empiezan a disponer de este servicio. A continuación os intentaremos aclarar estas preguntas de la mejor manera posible.

www.paratuandroid.com_media_k2_items_cache_ed0f7b021c8664d800d5a78d04578983_XL.jpg

¿Qué es NFC?

NFC significa Near Field Communication, y como su nombre sugieres, es una función en el teléfono o Tablet Android que permite comunicarse con otros dispositivos cuando están cerca.

1_ps.googleusercontent.com_h_www.gizchina.com_wp_content_uploa35e5c2a3a514b50e44aff87ee8c36084.jpg


Por lo general, la antena NFC de un dispositivo se encuentra en la parte posterior. Si tienes un dispositivo con una batería extraíble, incluso puede que seas capaz de ver la unidad NFC incorporada en la parte trasera de la carcasa.

Básicamente NFC es una tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) con características similares a las pequeñas pegatinas metálicas que puedes encontrar en muchos productos en las tiendas como medida de seguridad. A diferencia de RFID, NFC no está programado con una simple información, y se puede utilizar para cualquier número de funciones.

1_ps.googleusercontent.com_h_www.gizchina.com_wp_content_uploaae4dd4e9a490d7fb1a7a00f6864605b4.jpg

¿Qué uso puedo dar a NFC?

Cuando NFC se lanzó por primera vez, las principales características anunciadas eran la capacidad de permitir el pago de productos, el transporte, la comida rápida, etc. en puntos compatibles. NFC permite hacer esto sin la necesidad de la sincronización o emparejamiento (a diferencia del Bluetooth).

Aunque esta es una característica útil, no es lo único que puedes hacer con NFC. Otras características interesantes son:


  • Transferenciade información, archivos, fotos entre dispositivos.
    Importar contactos.
    Conexión a otros dispositivos tales como un smartwatch o lente de la cámara, incluso externa.
    El uso de NFC Tags.
    NFC dispositivos de juego.
    Etc.
¿Qué teléfonos tienen NFC?

La mayoría de los smartphones Android de gama alta ya incorporan de serie la tecnología NFC, y por lo general, lo mencionan en las especificaciones, ya que es algo importante a la hora de vender un teléfono Android.

Fuente: paratuandroid.com

¿Sabes si todas las Tags sirven para todos los dispositivos? Yo tengo un honor 6 ¿sabes cual servirían?
 
Última edición por un moderador:
En un principio, cualquier tag sirve. No he oido nada al respecto de que haya versiones de las mismas.
Es que en algún foro he leido que algunas no son compartibles para algunos dispositivos.
Por otra parte, si por ejemplo quiero que una etiqueta me apague el wifi y me active el gps al salir de casa, ¿sabes si esa misma tarjeta me sirve también para hacer lo contrario al entrar?. Es decir, ¿funciona como un interruptor o debo tener una etiqueta para cada acción?
 
Yo pensaba que hacian falta 2, pero tras leer esto
Y las pegas por ejemplo en la puerta de tu casa, así cuando llegas a casa y pasa el móvil por la etiqueta, “el” sabe que estas en casa y que tiene que poner el sonido en modo bajo con tono ambiental para no estresarte, anular las llamadas del trabajo y decir a tu pareja que venga a toda pastilla que el tiempo vuela, también le dice que tiene que cortar el enlace de datos de tu compañía y conectar con la wifi de tu casa, ... y comunicar por ejemplo, a tu sistema de calefacción para que encienda el aire acondicionado... ¡Ah! y todo esto al revés cuando sales de tu casa.

en el segundo post, por lo que parece hacen unos cambios y los contrarios con cada pasada @YOTUMIYO
 
Yo pensaba que hacian falta 2, pero tras leer esto


en el segundo post, por lo que parece hacen unos cambios y los contrarios con cada pasada @YOTUMIYO
Sí, lo había leído, pero lo que no me queda claro del todo es si todos funcionan así o dependiendo del chip hacen de "interruptor" o sólo tienen una orden.
Yo salvo en ese post no he leído en ningún otro sitio más información sobre que den la orden de entrada y salida.
Por lo que he leído en este otro link, hay varios tipos de chip y efectivamente no todos los NFC valen para todos los móviles. Casi todos son compatibles menos uno que no sirve para todos los móviles. Os dejo el link ya que me parece una información importante.

http://www.etiquetas-nfc.es/tipos-de-chip-nfc

En esta otra web dan información sobre los tipos y sobre la capacidad que necesitan determinadas acciones para hacerse una idea.

http://nfc-house.com/informacion-nfc/cuanta-memoria-necesito
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba