NOTICIA ¿Qué hacer cuando se moja tu smartphone? - Lo primero: ¡qué no cunda el pánico!

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

¿Qué hacer cuando se moja tu smartphone? - Lo primero: ¡qué no cunda el pánico!

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.335
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
Pongámonos en una situación bastante común. Tenemos que ir al baño. Como estamos en medio de una conversación, partida de Candy Crush, sumergidos en varios tuits o en lo que sea que nos impide desprendernos de nuestro smartphone, decidimos llevarlo con nosotros al cuarto de baño. Varios minutos más tarde nos encontramos con que nuestro smartphone está mojado por consecuencia de una terrible caída. ¿Qué hacemos?

fs01.androidpit.info_userfiles_6792426_image_WATER_GUN.jpg

El cuarto de baño es un ejemplo del día a día, pero en realidad nuestro teléfono se puede caer en piscinas, en el mar, o básicamente se puede mojar con bastante facilidad.

Lo primero que tenemos que hacer es relajarnos porque hay solución. Una vez que hemos respirado hondo, tenemos que sacar nuestro smartphone del agua lo antes posible. Cuanto más tiempo pasa, más agua se puede filtrar.

Una vez que tenemos lo básico, pasemos a hablar de los pasos a seguir.

Qué NO hacer

  • Si estaba apagado, no lo enciendas.
  • No presiones ningún botón o tecla.
  • No lo sacudas ni agites. Tampoco hagas presión sobre él o le des golpes.
  • No juegues a los médicos con tu smartphone y comiences a retirar piezas. El dispositivo viene con un indicador de daños causados por líquidos (LDI, en sus siglas en inglés), el cual si se activa podría invalidar la garantía. Al abrir el teléfono es fácil que se active. Si crees que es absolutamente necesario desmontarlo, hazlo, pero solo si crees que tienes la experiencia necesaria.
  • No le soples. Esto podría enviar agua a otras partes internas del teléfono que no han sido alcanzadas todavía, causando más daño en el proceso.
  • No apliques calor de ningún tipo, incluyendo un secador de pelo. Tampoco lo metas en el microondas o en el congelador.

Qué hacer para resucitar a tu smartphone

1. Si tu teléfono no estaba apagado, apágalo y déjalo en posición vertical.

2. Retira la funda protectora, en caso de que tuvieras una. Extrae la tarjeta microSD y la tarjeta SIM de sus ranuras.

3. Abre la carcasa de atrás y retira la batería si en tu teléfono se puede. Esto no es posible con algunos modelos que tienen batería no extraíble, como el HTC One (M9) o el Xperia Z3.

fs04.androidpit.info_userfiles_1017988_image_2014_february_samsung_smartphone.jpg

4.
Toma un paño o toalla de papel para secarlo con cuidado. Lo más importante es que el agua no se traspase a otras zonas.

5. Si el daño del agua es muy grande, puedes utilizar una aspiradora con un adaptador para aspirar cuidadosamente el agua que se pueda encontrar dentro de las grietas, y que con un trapo no son fáciles de alcanzar.

6. El siguiente paso es introducir el smartphone en una bolsa de plástico llena de arroz crudo. El arroz es muy bueno para la absorción de líquidos. Funciona de verdad.

7. Existen bolsas de secado para teléfonos. Si, por casualidad, tienes una... ¡es el momento de utilizarla! Por otro lado, si no tienes una, pero te consideras una persona torpe, puede que sea interesante comprar una. Se venden en la mayoría de tiendas de electrónica.

fs01.androidpit.info_userfiles_1017988_image_2014_february_bolsa_secado.jpg
8. Sea donde sea que hayas metido el teléfono (bolsa de secado o recipiente con arroz), déjalo un par de días ahí dentro.

9. Pasados ese par de días, puedes volver a insertar la batería y encender el teléfono. Es recomendable comprobar que todo funciona a la perfección, así que date un paseo por la interfaz, prueba el altavoz reproduciendo algo de música u otras cosas como llamadas o la respuesta táctil de la pantalla.

10. Si tu teléfono no se enciende en absoluto, intenta cargar el teléfono para ver si esto funciona. Si no se carga, posiblemente la batería esté dañada. Así que deberás reemplazarla o dejarla secar durante más tiempo. En el peor de los casos, puede que tu teléfono esté dañado y no haya ninguna solución. Te recomendamos llevarlo al servicio técnico para que un profesional lo revise.

11. Si el teléfono se enciende y funciona como debería, no te confíes. Es aconsejable que mantengas un ojo de cerca para ver si en los próximos días cambia de comportamiento.

fs04.androidpit.info_userfiles_1017988_image_2014_octubre_Moto_G_video_agua_2.JPG

Funda acuática

Existen varias opciones en el mercado, algunas un poco caras para lo que realmente ofrecen. Mi consejo es que le echéis un vistazo a las diferentes opciones que hay en internet. De entre ellas, os recomiendo las fundas de Mondpalast, aunque sólo están disponibles para dispositivos Samsung.

fs01.androidpit.info_userfiles_1017988_image_2014_february_funda_acuatica_smartphone.jpg

Si no tenéis un dispositivo Samsung, siempre podréis recurrir a la clásica bolsa impermeable.

Fuente: http://www.androidpit.es/que-hacer-smartphone-mojado
 
Última edición:
Muy buenos comentarios por si alguien le sucede algo parecido.
Yo hace tiempo que no me a surgido un problema como este.
Pero he de reconocer que un viejo nokia hizo submarinismo un dia en la piscina por despiste..... y metido en un cuenco de arroz durante varios dias.....
Vuala!! ala vida de nuevo recomendable 100% las bolsitas yo tengo 2 en casa desde hace ni se sabe... y ahi estan por si acaso....

Un saludo y gracias por toda esta buena info!
 
Yo toco madera ya que hasta la fecha no me he encontrado en una situación así y mira que soy también de los que me suelo llevar a todas partes el teléfono, incluido baño :smile: pero de momento todos has salido ilesos.
Siempre se ha oido el mito de las posibilidades del arroz en una situación así. Yo espero tener que emplear el arroz para paellas más que para esto.
Salu2 compañero :wink:
 
Yo también soy de las que lleva el teléfono a muchas partes incluido el baño, pero tengo mis propias normas y es dejarlo siempre en el mismo lugar, baño, cuarto de estar, dormitorio y también incluso en el comedor.
Compre de esas alfombrillas de silicona y ahí es donde dejo los móviles, espero que no me pase nada de que se me caiga y se llene de agua. También viene bien saberlo ya que se nos puede caer en un charco de agua en la calle, sabiendo lo que debemos hacer ya el pánico no es tan gordo, yo toco madera por si las moscas.
 
Interesante post. Yo lo que he hecho alguna vez es fabricarme una bolsa de esas de secado, pues no sabia que existian. ¿Como? Pues con una bolsa hermética de esas de congelar tipo "zipplot" y esas bolsitas de gel desecante(que no es gel, que son bolitas blancas o trasparentes) que vienen en las cajas de zapatos, articulos de cuero y similares, metes el aparato, con unas cuantas bolsas de esas que recoges apresuradamente por la casa y cierras el cierre hermético, de esta manera ese producto absorbe la humedad que pueda haber dentro. Es una opcion rapida y casera para esos momentos de desconcierto.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba