TUTORIAL Qué hacer una vez recibo el móvil?

diwit

Platino
Mensajes
454
Puntos
2.229
Móvil
Xiaomi Mi8
Hay muchos posts en este foro y creo que cuando nos llega el móvil lo que queremos es saber todo lo que se le puede/debe hacer al móvil para dejarlo listo para usar y perfecto sacandole el máximo partido, que es como nos gusta a todos tenerlo, no?

Por eso he creado esta guía/indice de pasos a seguir para dejarlo todo correcto, usando información de otros posts de este mismo subforo. Espero os sea de ayuda.



1 - Recepción del teléfono:
No te asustes si cuando sacas el teléfono de la caja no enciende, tiene una pequeña pestaña de plástico colocada en la batería para que no se encienda y gaste batería durante el transporte. Quita la pegatina de la batería y cárgalo.

i01.i.aliimg.com_photo_v10_1366218591_1_Plastic_battery_pull_tab_for_CR2032_pull.jpg



2 - Instalar la/s tarjeta/s microSIM y la tarjeta microSD:
El Jiayu S3 usa tarjetas microSIM. Para ponerlas o quitarlas debes de retirar la tapa posterior y quitar la batería. Haz esto antes de empezar a cargar el teléfono si quieres trastear con el mientras carga.

Este Jiayu, al contrario que muchos otros móviles dual-SIM, permite usar 4G en ambas SIMs. No a la vez, obviamente, pero podrás usar 3G/4G en ambas, no solo en la que coloques en la ranura para la SIM1 como en otros.

i2.wp.com_www.gizchina.com_wp_content_uploads_images_jiayu_s3_lds.png



3 - Encender el teléfono y rootearlo (hacerle root):
Si al encender el móvil esta todo en chino, es porque no has puesto la tarjeta SIM como se indica en el anterior paso... primera y en la frente! Sigue todos los pasos, que están ahí por algo y es importante hacerlos en el orden indicado!

Antes de empezar, comentar que por hacer root no se pierde la garantía. Eso solo ocurre, en teoría, al hacer instalaciones de custom ROM. Pero aunque le cambies la ROM, siempre se puede volver a poner la ROM stock para hacer uso de la garantía en caso de que fuera necesario.

Para activar el root en el móvil solo tenemos que ir a ajustes > seguridad > activar la casilla superuser > OK

ATENCIÓN: si al poner la SIM no la reconoce, comprueba que están los IMEIs correctos y, en el caso de que falten, hacer un reset a valores de fábrica y ya estarán los IMEIs de nuevo.

MUY IMPORTANTE: no actualizar el móvil vía OTA antes de hacer root, si actualizas sin antes haber activado el superusuario se bloquea con la actualización y no lo podrás activar luego! En caso de que por cualquier motivo no puedas usar el root, ve a la Play Store e instala la app "kingroot". Esto debería de permitirte volver a activar el root. Si la app de jiayu.es de fraggel te dice que no eres root, desinstala la app, vuelvela a instalar e intentalo de nuevo.

MUY IMPORTANTE: NO INSTALES WHATSAPP DE MOMENTO!! WhatsApp, en su ultima actualización, dispone de la nueva función de llamadas. Pues bien, WhatsApp utiliza la misma carpeta de red /system del terminal pero, en vez de utilizar redes 3G/4G/GSM, utiliza esa misma carpeta para hacer las llamadas desde datos, por lo que se crea un conflicto y hace que no te oigan cuando llamas. Por eso, antes de instalar WhatsApp (desinstalalo si ya lo habías instalado) deberás de hacer un par o tres de llamadas (descolgando y hablando, no solo perdidas) para que todo vuelva a su cauce, y luego instalar WhatsApp de nuevo.


Ver primera parte del vídeo (hasta el minuto 0:53) del compañero @Nivu:


4 - Hacer una copia de los IMEIs:
- Desde la Google Play Store o desde el siguiente enlace, instalar la aplicación Jiayu (la creada por @fraggel).
- Abrimos la app y nos pide que confirmemos acceso root, le damos ACEPTAR.
- Vamos a Herramientas ROMs > Herramientas Backup > Copiar / Restaurar IMEI. Si pide instalar BusyBox, aceptarlo e instalarlo. Desde la app de Jiayu os llevará a la Play Store para poder instalarlo (tienes que estar conectado por wifi, no funciona con la conexión de datos). También os pedirá acceso root, lo aceptaremos y la instalamos.
- Le damos a Copiar IMEI y se creará una copia en nuestra memoria interna.
- Por último, debéis enviaros ese archivo que contiene la copia de los IMEIs por email o copiarlo en el PC, ya que si luego cambiamos la ROM, hacemos wipes y demás, puede que se borre la memoria interna y lo perdamos.

Link a la app en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.jiayu.jiayuid


5 - OPCIONAL: Cambiar el Recovery:
Este paso es opcional, pero es mas que recomendable hacerlo, pues es sencillo y nos abrirá un mundo de posibilidades (instalar ROMs, hacer backups, instalar apps q no se pueden instalar de forma normal,...). Digamos que es semi-opcional, pues es obligatorio si quieres trastear con el teléfono.

Vamos a cambiar el recovery del teléfono por otro que tiene mas funcionalidades y nos permitirá instalar nuevas ROMs si así lo deseamos. La aplicación de Jiayu nos permite instalar el recovery TWRP (TeamWin Recovery Project).

- Abrimos la app de Jiayu, vamos a Descargas y pulsamos sobre el recovery TWRP que aparece y empezara a descargar en la memoria interna.
- Una vez descargado, le damos atrás y seleccionamos Herramientas ROMs > Herramientas de dispositivo > Instalar Recovery.
- Le damos a Recoverys Descargados y seleccionamos el archivo .zip que se ha descargado anteriormente.
- Le damos a instalar recovery, nos aparece una advertencia diciendo que el archivo seleccionado no parece contener tu modelo de dispositivo... le damos a aceptar.
- Nos indica que el recovery se ha instalado y nos pregunta si queremos reiniciar en recovery. Le damos a aceptar y el móvil se reinicia en modo recovery.

Ver segunda parte del vídeo (desde el minuto 0:54 hasta el 3:15) del compañero @Nivu, pero eligiendo el TWRP en vez del CWM:


6 - OPCIONAL: Realizar copia de seguridad de la ROM:
Vamos a crear una copia de seguridad del teléfono tal y como lo tenemos ahora, por si tenemos algún problema luego, poder volver a dejarlo tal y como venia de fabrica.

Este paso es opcional, pero es muy recomendable hacerlo aunque no vayas a instalar ninguna ROM ni hacerle nada mas al teléfono. Después de crear el backup es aconsejable guardar una copia del mismo en tu PC, en un disco duro externo o donde sea, pero fuera del teléfono, por si pasa algo poder restaurarla.

- Arrancamos el móvil en modo recovery (Power + Vol+) y seleccionamos la opción Backup.
- Seleccionamos: boot, data, system y cache.
- Nos aseguramos de que se guarda donde queremos (la memoria microSD es la mejor opción) y le damos un nombre.
- Si nos da la opción de comprimir, es recomendable activarla, ya que así la copia de seguridad ocupara menos espacio.
- Le damos a backup y esperamos a que se complete la copia de seguridad.
- Reiniciamos el móvil en modo "system" (normal), conectamos el móvil al PC y copiamos la carpeta que contiene la copia de seguridad que acabamos de crear (suele estar en /sdcard/TWRP/BACKUP/0123456789ABCDEF/2015-.../ ), al PC.


7 - OPCIONAL: Instalar una de las custom ROM:
Algunos usuarios pueden notar que la ROM que viene de serie con el teléfono no va todo lo bien que debería, y deciden cambiarla por alguna de las que nuestros compañeros del foro crean con mejoras y customizaciones. Si no sabes lo que es una ROM y para ti el móvil va bien tal como viene de fabrica y no quieres complicarte, posiblemente es mejor que no cambies la ROM, pero si quieres aventurarte, estos son los pasos a seguir.


Antes de empezar, comentar que al cambiar la ROM se pierde la garantía. Pero aunque le cambies la ROM, siempre se puede volver a poner la ROM stock para hacer uso de la garantía en caso de que fuera necesario.

Lo primero es decidirse por una, pues hay decenas de ROMs de distintos cocineros, cada una con mas o menos apps y características añadidas. En el subforo de ROMs tienes todas las que hay, te aconsejo que te tomes tu tiempo en leer lo que incluye cada una y intentes decidirte por una. Si no lo consigues, quizás lo mejor es que instales la ROM de stock con algunas mejoras, como la de @Xancin.

Algunas ROMs se instalan desde el recovery (mucho mas fácil) y para otras necesitas el FlashTools, así que es importante tener esto en cuenta cuando estemos eligiendo que ROM vamos a instalar.

* Instalar ROM desde el recovery:
- Descargamos la ROM que queremos y copiamos el archivo ZIP a la raíz de la tarjeta SD del teléfono.
- Arrancamos el móvil en recovery y desde el menú de TWRP le damos a Wipe.
- En Avanzado escogemos todas las casillas (Dalvik Cache, System, Data and Cache) menos sdcard (importante!) y procedemos con el wipe.
- Hacemos un "format data" y, MUY IMPORTANTE!, vamos hasta la opción de reiniciar y nos aseguramos de que reiniciamos en recovery: Te dirá que no hay SO instalado: te da igual; Te pedirá instalar root: dile NO.
- Al reiniciar en recovery de nuevo, seleccionamos Install, navegamos hasta donde tenemos el archivo ZIP de la ROM (la SD externa) y deslizamos el botón Install para empezar.
- Cuando termine, le damos a reiniciar en modo sistema y listos! La nueva ROM debería de arrancar ya.

IMPORTANTE: remarcar de nuevo que es obligatorio reiniciar inmediatamente después de hacer el "format data" y antes de instalar ninguna ROM. En algunos videotutoriales no lo hacen, es un error, hay que hacerlo!

* Instalar ROM usando las flashTools:
FlashTools es un programa para el PC desde el que vamos a "cargar" la ROM que descargamos y tenemos en el PC al móvil. Esta perfectamente explicado en este post de @Xancin: https://www.movilesdualsim.com/tema/flashtools-6752-parches-mejoras-y-aplicaciones-s3.96732/


8 - Configurar el sistema para empezar a usarlo:

- Configuramos la cuenta de google

- Según que ROM instalemos, puede que tengamos que volver a aplicar el root. Recordamos que para ello solo hay que ir a ajustes > seguridad > activar la casilla superuser > OK
- Instalar apps o, si disponemos de una copia de nuestras aplicaciones en titanium backup, restaurarlas

- OPCIONAL: También podemos instalar algunas apps que mejoran aspectos del móvil, como por ejemplo la Cámara Lenovo o las librerías de Sony Bravia Engine. Estas se instalan por recovery. Para ello copiamos uno los archivos ZIP a la tarjeta SD y luego ya desde el recovery seleccionamos "install" y elegimos el ZIP que queremos instalar. Descarga la cámara lenovo y las librerías de sony bravia engine desde aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema/flashtools-6752-parches-mejoras-y-aplicaciones-s3.96732/

- OPCIONAL: Algunos usuarios se quejan de que durante una llamada, la otra persona les oye demasiado flojo. Para solucionar esto, se puede aumentar el volumen del micrófono de nuestro móvil. Para ello solo que instalar MobileUncle Tools desde la app store y abrirlo (hay que ser root). CUIDADO QUE CAMBIAR ALGO EN ESTE PROGRAMA NOS PUEDE DEJAR EL MOVIL INUTILIZABLE! Así que usarlo con cuidado y haciendo solo lo que se indica aquí. Vamos a Engineer mode > Engineer mode (MTK) > hardware testing > audio > normal mode. Seleccionamos Mic y le ponemos unos valores a cada nivel, por ejemplo:
- Level 0 - Value 0
- Level 1 - Value 42
- Level 2 - Value 84
- Level 3 - Value 126
- Level 4 - Value 168
- Level 5 - Value 210
- Level 6 - Value 255
Dándole a SET cada vez q cambiemos un valor. Una vez hecho, repetimos los pasos para "headset mode", "loudspeaker mode" y "headset_loudspeaker mode" y listos.

- Si se oye ruido durante las llamadas, probad a cambiar las bandas desde el modo ingeniero (desde la app de jiayu o con el mobileuncle tools):

- en GSM Mode dejas activadas EGSM900 y DCS1800
- en UMTS Mode dejas WCDMA-IMT 2000 y WCDMA-GSM 900
- en LTE Mode dejas activadas Band 3, Band 7 y Band 20

- Para hacer capturas de pantalla: Botón Volumen abajo + power todo a la vez durante uno o dos segundos hasta que oigas el ruido de la cámara.

- Dentro de Ajustes/pantalla hay unos cuantos items que pueden activarse/desactivarse:

- Quickaction: es para activar/desactivar la barra inferior de accesos rápidos a WiFi, datos, modo avion, BT y rotación.
- Global searchbar: es para quitar/poner la barra de búsqueda de google en el escritorio.
- Notificación net speed: es para que aparezca en la barra de notificaciones la velocidad de transferencia de datos.
- Teclas de volumen despiertan: sin comentarios, bueno vamos a aclararlo despiertan el teléfono, no tiene función alarma.
- Ajustes dropzone: es para poner ventanas flotantes de un vídeo, audio o mensajes.
- Keyboard light: Si lo seleccionamos activamos la retroiluminación de los botones táctiles.

- el S3 tiene un "Hall sensor", que sirve para apagar/encender la pantalla y desbloquear el movil cuando se pasa un pequeño imán por la parte superior derecha del teléfono. Sirve para que algunas fundas con tapa y este imán funcionen como auto-desbloqueador del teléfono.

- Vídeo de demostración de los sensores "smart wake" y de gestos (la activación de estos sensores puede producir un mayor consumo de batería):


X - Otras cosas a tener en cuenta / Preguntas frecuentes (y sus respuestas):
- Si al conectar el móvil al PC este no lo reconoce, hay que activar la depuración USB en ajustes del móvil e instalar los drivers del móvil en el PC.

- Si no te deja instalar BusyBox, tienes que estar conectado por wifi, no funciona con la conexión de datos.

- Si no funciona la conexión de datos (3G/4G): Ajustes > conexiones inalambricas y redes > mas > redes móviles > APN > menú en teclado botón tres rallitas > APN nuevo > rellenas los campos que te facilite tu operador > botón tres rallitas > guardar APN > en APN elegir la APN que acabamos de crear. Si no sabes los datos de la APN los puedes buscar simplemente poniendo en Google "APN + [tu operador]", y recuerda que si tienes una OMV (pepephone, simyo,...), tienes que activar la itinerancia de datos y el roaming para que funcione (no te cobran nada).


- El teléfono NO tiene salida HDMI ni MHL para conectarlo a la TV. La única forma de hacerlo es hacer mirror con un ezcast.

- Si compraste el móvil en la conjunta de @Cancerbero13 debes de marcar el producto como recibido en la web de aliexpress antes de 7 días desde que lo recibes para que sea valida la garantía. No olvides hacerlo, pero después de comprobar su correcto funcionamiento en un tiempo prudencial.
 
Última edición:
Me parece buena idea, aunque ya hay hilos con mucha información al respecto.....yo te diría por lo leído, que lo importante nada más llegar es, hacerle root sino lo trae ya, (Dicen que si) meterle el recovery adaptado TWRP de Xancin y hacer el backup de los imei....luego ya creo que pueden venir otros pasos, pero esos creo que son los más importantes al recibir el móvil.
Un saludo.
 
Por si quieres hacer el tuto te dejo los pasos logicos a seguir.
1-Recepcion del telefono quitar la pegatina de la bateria cargarlo.
2-Instalar la sim y la targeta sd.
3-Encender el telefono, rotearlo como ya sabemos.(ver video)
4-Instalar la aplicacion jiayu y realizar una copia de los imeis, tanto en Memoria como enviando un email.
5-Cambiar el Recovery por el que nos proporciona la aplicacion Jiayu, ver video explicactivo del Compañero @Nivu.
6-Este paso es opcional, con el recovery instalar el TWRP de nuestro compañero @Xancin ya que es tactil y esta en español.(ver video)
7-Realizar copia de seguridad de la rom con el twrp.(personalmente no lo hago, si puedo entrar al twrp le instalo una rom limpia y si tengo que tirar de falsh tool como que nos he indiferente tener la copia).
8-Instalar una de las custom rom del foro, desde el twrp realizamos el wipe e instalamos la rom desde la sd.
9-Configuramos la cuenta de google descargamos superuser y le damos los permisos root, si dispones de una copia de tus aplicaciones en titanium backup pues la restauras.

@diwit creo que estoa son los puntos que has de desarrollar, me encanta ver que teneis ganas de ayudar y colaborar, Gracias.
 
Por si quieres hacer el tuto te dejo los pasos logicos a seguir.
1-Recepcion del telefono quitar la pegatina de la bateria cargarlo.
2-Instalar la sim y la targeta sd.
3-Encender el telefono, rotearlo como ya sabemos.(ver video)
4-Instalar la aplicacion jiayu y realizar una copia de los imeis, tanto en Memoria como enviando un email.
5-Cambiar el Recovery por el que nos proporciona la aplicacion Jiayu, ver video explicactivo del Compañero @Nivu.
6-Este paso es opcional, con el recovery instalar el TWRP de nuestro compañero @Xancin ya que es tactil y esta en español.(ver video)
7-Realizar copia de seguridad de la rom con el twrp.(personalmente no lo hago, si puedo entrar al twrp le instalo una rom limpia y si tengo que tirar de falsh tool como que nos he indiferente tener la copia).
8-Instalar una de las custom rom del foro, desde el twrp realizamos el wipe e instalamos la rom desde la sd.
9-Configuramos la cuenta de google descargamos superuser y le damos los permisos root, si dispones de una copia de tus aplicaciones en titanium backup pues la restauras.

@diwit creo que estoa son los puntos que has de desarrollar, me encanta ver que teneis ganas de ayudar y colaborar, Gracias.

gracias a ambos, he empezado a montarlo editando el primer post. luego continuo y poco a poco ire añadiendo mas fotos. espero q sirva a la gente tanto como me esta sirviendo a mi el montarlo para aclarar ideas.
 
Excelente post @diwit
Muy útil para los que esperamos en breve tener esta bestia en nuestras manos.

Gracias
 
Un detalle, en nuestro chisme, tanto la sim1 como la sim2 se conectan 4g.

Saludos
 
Que va!! Ambos terminales cuentan con conexión 4g LTE :wink:
Salu2.
 
@diwit me gustan las aportaciones pero respetar los enlaces de descarga tal como yo los pongo...Los pongo en formato HIDE para que el usuario tenga que estar registrado y a mayores darle a Me Gusta o contestar. Asi se agradece mi trabajo mejor y el usuario tiene que participar mas. Saludos
 
sabeis como puedo pasar todos los contactos de mi samsun s2 al jiayu s3 gracias
 
......copia a una sd los contactos mediante la opcion copia de seguridad de los contactos. Te crea una no se que vcard o algo asi y simplemente recuperalos metiendo le sd en el movil y si no usa google
 
yo he instalado el recoberi que decias el de xancin no he sabido pasa algo?
otra cosa no he podido comiar los imeis o eso creo me descarge el programa que mandaba y alli no se seguir gracias de nuevo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba