¿Qué móvil tengo y unas cuántas dudas más...?

marekkito

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
738
My Iphone.jpg

Hola a tod@s. Hace unos días me presenté y después de "bucear" me siento en un callejón sin salida. A ver qué podéis hacer por mí. Jaja.

Comienzo con mis dudas:

Bien, compré en Dubai el móvil que véis más arriba. Físicamente es como un Iphone 4 (exteriormente) pero por lo que veo en la Web no soy capaz de agruparlo en ningún sitio ni de ponerle nombre. Parece que sí es una réplica de alguno pero no se si es un i68++, un i68 4G, un Hiphone, un Sciphone u otro... Mi PC lo detecta como MT6235 pero no se parece a nada con ese nombre

- Una primera alegría: Gracias a vosotr@s he averiguado el código del teléfono 1122. Gracias a eso puedo borrar de un tirón los contactos. Gracias.

- Modo ingeniero: Responde solo al código * # 3646633 #. Pido ayuda para explicarme como funciona el modo ingeniero (una guia rápida)

- He leído por encima sobre el flasheo pero no tengo claro sus ventajas vs. inconvenientes. Alguien que me lo sepa explicar y si vencen las ventajas, qué necesito.

- He copiado música en un árbol de carpetas a mi tarjeta de memoria externa, que como véis está insertada. Si reproduzco desde el administrador de archivos, funciona (aunque el sonido a través de los cascos es normalito... como os pasa a los demás). Si pulso el Widget de Ipod, que es para reproducir, no hace nada. Entro en los ajustes y le digo que lea desde la tarjeta de memoria, pero no hace nada, no reproduce. ¿Alguna idea?

- Mi pantalla no tiene la opción de girarse sola. ¿Es normal en este modelo?

- Reproduciendo una película: Para convertirla, ¿Qué parámetros de conversión me aconsejáis?. Uso el AnyDvdConverter y si uso por defecto el de Mp4 se ve la peli con poca calidad (quizá por el tamaño de pantalla). Estoy un poco pez.

- Aplicaciones Jar: No me da la opción de borrar las Jar que vienen en el terminal predeterminadas (o no se borrarlas). Me he bajado algunas aplicaciones que las guardo en una carpeta Temporal dentro de la tarjeta de memoria y desde allí las instalo. Esas si me deja borrarlas. He instalado el GPS, el eBuddy y el Mobile Pdf de Zesium. Sobre estos tengo algunas preguntas. Los mapas de Google no están disponibles, solo yahoo (y va lento, muy lento). Sobre el pdf, no reproduce, no se si es porque hay un tamaño máximo de fichero reproducible o porque parece ser que necesito un "Código de Activación" que no tengo y necesitaría... y por último el eBuddy. Viene un MSN o un eMSN preinstalado en chino y quisiera borrarlos (que no se o no puedo) y usar el eBuddy. Bien, me lio a la hora de meter los contactos... y luego ¿Solo puedo usarlo si están conectados, verdad?. ¿Puedo mandar un mensaje que leerán al conectarse?


- ¿Hay alguna utilidad jar interesante que no haya instalado?. Si es así, dadme
vuestr@s mejores consejos (No se, Excel, Word, VoIP...)


- Mis imágenes: He copiado fotos en mi tarjeta de memoria pero al ejecutarlas, se queda la pantalla en negro, "pensando" y a los pocos segundos vuelve el menú... Los GIF no los reproduce ¿O sí?

- LO MÁS IMPORTANTE: Y que dejo para el final... Tengo metida una SIM sin conexión para hacer "probaturas", pero estoy "acongojado" cuando meta la SIM con línea, ya que solo quiero usar la WLAN para conectarme a internet y no se como configurarlo con seguridad. Necesito apoyo con esto, porque me entran sudores...

Ahora, he podido configurar la WLAN siguiendo al dedillo (lo remarco...) todas vuestras indicaciones, pero tengo el problema de que no almacena la contraseña WEP y debo meterla a mano cada vez... En estos días quiero cambiar la seguridad del router a una de tipo WPA y necesitaría vuestra mejor ayuda...

Cuando navego, viene preinstalado Google, pero he actualizado Opera Mini. ¿Cuál me recomendáis?. El formato de las Webs no es normal es como un chorizo larguísimo...

Y así que me venga a la mente, ¿Cómo configuro una cuenta de hotmail?. los datos que tengo, que no se si se pueden configurar todos... son (decidme si son correctos, porfi)

pop3.live.com
995
smtp.live.com
25
Autenticar: Sí
TLS/SSL: Sí


BUENO, POCO MÁS, QUE MILES DE GRACIAS POR ESTAR AHÍ... Y espero que algo que haya escrito sirva de aporte a los demás.

Saludos


My Iphone.jpg
 
Esta es mi pequeña ayuda hasta que llegue la de los expertos

Comienzo con mis dudas:

Bien, compré en Dubai el móvil que véis más arriba. Físicamente es como un Iphone 4 (exteriormente) pero por lo que veo en la Web no soy capaz de agruparlo en ningún sitio ni de ponerle nombre. Parece que sí es una réplica de alguno pero no se si es un i68++, un i68 4G, un Hiphone, un Sciphone u otro... Mi PC lo detecta como MT6235 pero no se parece a nada con ese nombre

MT6235 es el procesador, hay un monton de moviles chinos con este procesador.

- Modo ingeniero: Responde solo al código * # 3646633 #. Pido ayuda para explicarme como funciona el modo ingeniero (una guia rápida)

Mucho cuidado con el modo ingeniero, puedes quedarte con un ladrillo

- He leído por encima sobre el flasheo pero no tengo claro sus ventajas vs. inconvenientes. Alguien que me lo sepa explicar y si vencen las ventajas, qué necesito.

El flasheo es para cambiar el firmware del trelefono, debes poner siempre uno compatible con el hardware que tiene. En tu caso, por lo que he leido, tu telefono tiene el sitema operativo Nucleos o como dicen algunos es un telefono java al solo poder soportar estas aplicaciones y desconozco si hay flashes disponebles (creo que no).

- He copiado música en un árbol de carpetas a mi tarjeta de memoria externa, que como véis está insertada. Si reproduzco desde el administrador de archivos, funciona (aunque el sonido a través de los cascos es normalito... como os pasa a los demás). Si pulso el Widget de Ipod, que es para reproducir, no hace nada. Entro en los ajustes y le digo que lea desde la tarjeta de memoria, pero no hace nada, no reproduce. ¿Alguna idea?

Lo que pasa es que debes poner los mp3 en un directorio llamado MY MUSICA (lo digo de memoria y no se si era en mayusculas o nimusculas, en la memoria del telefono esta ese directorio y debe tener el mismo nombre en la sd) y no admite subdirectorios, por eso con el administrador de archivos los encuentras y al ser un fichero compatible los reproduce y en cambio el reproductor siempre va a ese directorio y si no lo encuentra o esta vacio no reproduce nada

- Mi pantalla no tiene la opción de girarse sola. ¿Es normal en este modelo?

Si es normal, estos telefonos puede que no posean dicha caracteristica

- Reproduciendo una película: Para convertirla, ¿Qué parámetros de conversión me aconsejáis?. Uso el AnyDvdConverter y si uso por defecto el de Mp4 se ve la peli con poca calidad (quizá por el tamaño de pantalla). Estoy un poco pez.

Eso es ir probando, yo para mi i86 utilizaba el programa Xilisoft Video Converter Ultimate 6 con los siguientes parametros:
Video size: 320x240
Video Biterate: 256K
Audio Biterate: 128K
Lo demas en auto, la calidad para reproducirla en el telefono era buena, si la reproducia en el ordenador era mala por supuesto.


- Aplicaciones Jar: No me da la opción de borrar las Jar que vienen en el terminal predeterminadas (o no se borrarlas). Me he bajado algunas aplicaciones que las guardo en una carpeta Temporal dentro de la tarjeta de memoria y desde allí las instalo. Esas si me deja borrarlas. He instalado el GPS, el eBuddy y el Mobile Pdf de Zesium. Sobre estos tengo algunas preguntas. Los mapas de Google no están disponibles, solo yahoo (y va lento, muy lento). Sobre el pdf, no reproduce, no se si es porque hay un tamaño máximo de fichero reproducible o porque parece ser que necesito un "Código de Activación" que no tengo y necesitaría... y por último el eBuddy. Viene un MSN o un eMSN preinstalado en chino y quisiera borrarlos (que no se o no puedo) y usar el eBuddy. Bien, me lio a la hora de meter los contactos... y luego ¿Solo puedo usarlo si están conectados, verdad?. ¿Puedo mandar un mensaje que leerán al conectarse?

Los accesos directos que vienen no se pueden borrar y los programas java que instales no los pueden sustituir. La navegación por el movil es lenta al no ser 3g.

- ¿Hay alguna utilidad jar interesante que no haya instalado?. Si es así, dadme vuestr@s mejores consejos (No se, Excel, Word, VoIP...)

Hay un monton pero deben ser java, mira aquí:https://www.movilesdualsim.com/foros/downloads.php?do=cat&id=1

- Mis imágenes: He copiado fotos en mi tarjeta de memoria pero al ejecutarlas, se queda la pantalla en negro, "pensando" y a los pocos segundos vuelve el menú... Los GIF no los reproduce ¿O sí?

En mi i86 no reproducia fotos de mas de 3mb, puede que te pase lo mismo? De que tamaño intentas visualizarlas?

- LO MÁS IMPORTANTE: Y que dejo para el final... Tengo metida una SIM sin conexión para hacer "probaturas", pero estoy "acongojado" cuando meta la SIM con línea, ya que solo quiero usar la WLAN para conectarme a internet y no se como configurarlo con seguridad. Necesito apoyo con esto, porque me entran sudores...

Para utilizar el wifi, te vas al apartado de wifi lo activas, seleccionas una red, la defines como punto de acceso y le pones la clave si la necesita y guardas. Lo haces con las redes que quieras, desde ese momento cuando actoves el wifi automaticamente buscara si encuentra una de las redes definida como punto de acceso y se conectara. si no encuentra ninguna te dara error y deberas selecinarla manualmente.

Ahora, he podido configurar la WLAN siguiendo al dedillo (lo remarco...) todas vuestras indicaciones, pero tengo el problema de que no almacena la contraseña WEP y debo meterla a mano cada vez...

Ya te he comentado como hacerlo de forma automatica, si cambia algun parametro de la wlan borrar el punto de acceso y lo creas de nuevo.

Cuando navego, viene preinstalado Google, pero he actualizado Opera Mini. ¿Cuál me recomendáis?. El formato de las Webs no es normal es como un chorizo larguísimo...

Es cuestion de gustos a mi me gusta el operamini

Saludos

Esto es lo que te puedo responder.
 
Última edición por un moderador:
Te agradezco mucho tu rápida respuesta. Esperemos que sea completada por los expertos.

- Queda saber qué modelo es... Exteriormente es igualito al Iphone 4 y por dentro lo que veis en las fotos... (Esto es importante, creo para buscar "cositas" para él.

- Sí, estoy al tanto con las repercusiones del modo ingeniero, por eso si tenéis una guía de uso, estupendo. Por cierto, no se cual es el código para ver el el firmaware, si lo sabéis...

- Con respecto al flasheo, quedo a la espera de los expertos (por lo de el software necesario, si compensa, etc.)

- Lo de la música lo he pensado a los pocos minutos de escribirlo. Ya lo he movido, pero como estoy sin batería lo probaré luego...

- Espero alguna ayuda con el Mobile PDF Viewer de Zesium (donde encontrar un Código de Activación válido). Con el eBuddy lo mismo y con la duda del Google Maps... ¿Algo que decir del eMSN o el MSN chino (se puede cambiar lenguaje...?

- ¿Cualquier aplicación Java en principio (a falta de prueba...) no me estropearía el móvil?

- Haré "probaturas" con las fotos... ¿Los Gif,s como que no los podré ver, no?

- Conexión a internet: Reitero mi preocupación para que no busque por la SIM y solo use Wifi... ¿Cómo lo configuro o qué debo hacer para no usar GPRS, bueno, la SIM de Movistar...?

- Lo de la clave WEP... He hecho lo que me incas y cuando apago la WLAN y la vuelvo a encender, "se va la clave". He comenzado desde el principio desde cero y pasa lo mismo... (Esperamos a los expertos...)

- Opera mini: Tengo la misma sensación, que es mejor... Ah, lo de girar la pantalla y hacer zoom abriendo los dedos, como que me olvido, ¿No?

Por último, valoro mucho tu esfuerzo en ayudarme y te lo agradezco mucho.... ;-)
 
Te agradezco mucho tu rápida respuesta. Esperemos que sea completada por los expertos.

@iogat , tus respuestas son lo más expertas posible! no creo que nadie te conteste mejor que él, @marekkito

- Queda saber qué modelo es... Exteriormente es igualito al Iphone 4 y por dentro lo que veis en las fotos... (Esto es importante, creo para buscar "cositas" para él.

Podría ser cualquier modelo, hay muchísimas imitaciones del iPhone.
Había uno llamado Pinphone, pero creo que era una falsificación del iPhone 3GS.
Hay alguna micro-pegatina dentro, debajo de la batería? quizá allí ponga el nombre exacto y fabricante.

- Con respecto al flasheo, quedo a la espera de los expertos (por lo de el software necesario, si compensa, etc.)

Si no es necesario, no flashees nunca. Te lo puedes cargar tontamente.
Sólo si tuvieras algún problema grave. Pero deberías conseguir el firmware concreto, y eso ya es más difícil.. y más siendo un Java que aún no sabemos ni qué modelo es. También necesitarías un cable especial.
Vamos, casi imposible de conseguir todo esto.

- Espero alguna ayuda con el Mobile PDF Viewer de Zesium (donde encontrar un Código de Activación válido). Con el eBuddy lo mismo y con la duda del Google Maps... ¿Algo que decir del eMSN o el MSN chino (se puede cambiar lenguaje...?

Los teléfonos JAVA son muy limitados. Es cuestión de ir probando .jar o .rar, instalarlos y ver si están es castellano, etc.
Suelen ser aplic. bastante cutres..

- ¿Cualquier aplicación Java en principio (a falta de prueba...) no me estropearía el móvil?

No.

- Haré "probaturas" con las fotos... ¿Los Gif,s como que no los podré ver, no?

Hay formatos q no los leen. Como con los videos, donde muy a menudo sólo reproducen los 3gp.

- Conexión a internet: Reitero mi preocupación para que no busque por la SIM y solo use Wifi... ¿Cómo lo configuro o qué debo hacer para no usar GPRS, bueno, la SIM de Movistar...?
Mira que en "Perfiles de Internet" esté "WLAN" marcado, y no "Movistar GPRS". En los JAVA los ajustes para MMS y WAP han de introducirse manualmente, así que si los has metido y te arrepientes, elimínalo y así no se conectará jamás a Movistar WAP.
En los de marca, o algunos ANdroid chinos, permiten la autoinstalación de esos ajustes.
Hay que ir al loro de no conectarse sin querer por el coste q puede suponer sin tarifa de datos.


- Opera mini: Tengo la misma sensación, que es mejor... Ah, lo de girar la pantalla y hacer zoom abriendo los dedos, como que me olvido, ¿No?
El Opera Mini es el mejor. SI la pantalla es resistiva no tendrá multitouch.
Ha de tener G-sensor (sensor de gravedad) para poner la pantalla en horizontal al girarla.

Configurar el wifi del móvil con el router de casa
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por tus precisiones... ¡Sois unos cracks!

En la foto se ve toda la trasera y la pegatina bajo la batería que he sacado previamente, pero no entiendo mucho...

No he probado con 3gp pero MP4 sí los lee este modelo, confirmado...

Seguiré tus consejos con la WLAN... GPRS y WAP...

Cualquir otra cosa complementaria que os vaya surgiendo o si yo aprendo algo nuevo, nos comunicamos.

¿Código para el Zesium, guia para torpes del eBuddy...?

Saludos e igualmente, muchas gracias. ;-)
 
Mira a ver si en alguna de estas descargas está el eBuddy. Es muy sencillo de usar.
 
Última edición por un moderador:
Agrego la Web de Media Tek, fabricante del procesador MT 6235, para ampliar información.

Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
El video que soporta es tipo QCIF donde la resolución óptima es 176x144...
 
He colgado el menú del Modo Ingeniero cuando pulsas *#3646633# en otro post.

La conexión WLAN... Lo siento chicos, soy un zoquete...

La configuro tal y como me decís y cuando apago la WLAN o el teléfono, al volver a conectar me da un fallo de conexión...

Con lo cual, comienzo desde el principio del Menú,

1.- Activar la WLAN
2.- Estado de la WLAN
3.- Buscar redes
4.- Configuración de punto de acceso
5.- Definir hora/fecha
6.- Servicio de Internet
7.- HELP

Me centro en el punto 4: La experiencia me dice que borre el punto de acceso y lo configuro de nuevo...

Configuro: Nombre de conexión (Nombre), SSID (mismo nombre que el anterior), Tipo de conexión (Infraestructura), Modo de seguridad (En el ordenador pone Red abierta, pero debo poner Compartida (porque si no, no pide la clave WEP y no funciona...), Modo de cifrado (WEP)

Una vez hecho y guardado, pido conectarme pero no me pide la clave WEP (por lo que no puedo conectarme). Solo funciona si en vez de conectarme, salgo totalmente... Activo la WLAN, busco redes y solicito conectarme... Me pide la clave WEP, se conecta y ya puedo navegar...

Y lo dicho, si salgo de la WLAN o apago el teléfono, debo hacer todo lo anterior...

¿Algún consejo?. ¿Qué hago mal?

Gracias, saludos
 
Bueno, vamos a ver....
Primero lee el siguiente post de pauete https://www.movilesdualsim.com/tema/Configurar-el-wifi-del-m.3949óvil-con-el-router-de-casa
Segundo, yo ya no tengo el i86 (se me murio) con lo que te hablo de memoria:
Al crear el punto de acceso te pide la contraseña (mira si te la pide en HEX o en ASCII).
Una vez creada el punto de acceso te conectas a traves de el, si funciona perfecto.
Desactivas el wifi del movil, y lo vuelves a activar, sin hacer nada más el movil buscara los puntos de acceso que tiene configurados e intentara conectarse, si no lo consigue te dara un error (ahora mismo no me acuerdo que te dice exactamente), si ese error no se produce (tarda un poco, no seas ansioso) entonces es que te ha conectado, para verificarlo vas a ESTADO del apartado wifi, aquí te debe poner la mac, la ip del movil (si lo tienes por dhcp y tiene ip es que ha conectado) y los dns.

Posibles problemas:
Lo mencionado anteriormente de la contraseña en HEX o ASCII
Tu router tiene filtro de mac

No se me ocurre mas


PD: En cuanto al video, de cuanto es tu pantalla, el i86 era de 320x240 por eso los mp4 los cree de ese tamaño. Si el video te da tirones es que la cpu no puede con el, entonces baja el bitrate del video hasta que sea fluido. Este proceso es ensayo/error.
 
Última edición por un moderador:
Muy interesante el link, no lo había visto antes. Iba bien encaminado... La clave es AsCII

Me huele que es el filtro MAC... ¿Sabes como se soluciona?

Lo del video, va bien, no da tirones lo que pasa es que algunas pelis se ven con pixeles cuadrados... El tamaño de pantalla es como la de un Iphone, no se exactamente el tamaño... Iré probando...

Lo que sí he conseguido (por casualidad...) es que no tengo que expandir la pantalla, giro el terminal y se hace pantalla grande...

Muchas gracias por todo, cualquier novedad será agradecida...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba