¿Que pasos sigo para cambiar de 4.4.2. a 4.2.2.

Kiquetor

Simdualero de Plata
Mensajes
53
Puntos
845
Por problemas diversos tengo que quitar la rom que tengo (Official ROM JIAYU G4SL : G4SL 20140926-172714 – KOT49H) que no me funciona bien en mi G4S 1Gb+4Gb, pero es la única que he podido instalar de kitkat, he intentado SPAOSP y Rainbow pero no van bien.
Quiero bajar a 4.2.2 a la de Teamforce V2 que tenia y funcionaba y quería confirmar si los pasos a seguir son estos, ya que llevo mas de una semana a vueltas con el terminal y no quiero meter la pata mas.
- Descargar rom 4.2.2 para Spflashtool.
- ¿Firmware uptate o format All +Download en Spflashtool?
- ¿Marco las casillas Preloader y MBR o no en Spflashtool?
- Cuando tenga instalada la versión por flash en el terminal: ¿Puedo instalar por recovery el zip de Teamforce
V2 4.2.2 y proceder con la instalación de esta rom del tutorial del foro.
También me valdría alguna opción para poder instalar Kitkat de alguna versión de rom que funcione bien con G4S 1+4 ya que he comprobado no todas valen,
Gracias, espero vuestra colaboración para proceder por que de momento la rom que tengo me funciona regular, no me deja reiniciar en recovery , ni cambiárselo , ni hacer copia de seguridad, ni siquiera con Titanium Backup ya que me dice que no tengo espacio en la tarjeta sd, y la carpeta del Titanium la tengo ubicada en la sd externa y me sobran mas de 25 Gb.
Un saludo a todos.
 
Descarga la ROM oficial de 4.2.2 en jiayu.es y la metes en el SPFLASHTOOL entera con preloader y MBR por el metodo de FORMAT+DOWNLOAD. Yo lo hago asi y funciona bien. Ademas lo que hago es meterle el recovery 5.5.0.4 tambien disponible en jiayu.es y lo meto directamente por SPFLASH sustituyendo al original en el flasheo. Cuando lo flasheo entero no entro en android directamente me meto en el recovery y instalo la ROM V2 por ZIP desde el recovery.

*Deberias te hacer una copia de la NVRAM, es algo que he leido pero a mi me ha dado mas problemas que soluciones. Yo directamente solo tengo una copia del imei desde MTK UNCLE TOOL y listo. Este metodo funciona bien pero se pierde el imei y luego lo pongo yo facilmente aunque la MAC del wifi se cambia sola pero es algo que ni me molesto en meter la que tenia, aunque deberia!

*Esto es lo que yo hago y funciona bien, sin ir mas lejos lo he echo hoy para probar otras ROM y su GPS, pero como ya sabras SPFLASH tiene sus riesgos que solo tu asumes...

*Si vuelves de la 4.4 a la 4.2 y el tactil esta descalibrado tendras que meter un parche o volver a la 4.4 pero si no pasa pues nada, a correr!

*Como ya sabras, el imei siempre apuntado en papel en lugar seguro
 
Descarga la ROM oficial de 4.2.2 en jiayu.es y la metes en el SPFLASHTOOL entera con preloader y MBR por el metodo de FORMAT+DOWNLOAD. Yo lo hago asi y funciona bien. Ademas lo que hago es meterle el recovery 5.5.0.4 tambien disponible en jiayu.es y lo meto directamente por SPFLASH sustituyendo al original en el flasheo. Cuando lo flasheo entero no entro en android directamente me meto en el recovery y instalo la ROM V2 por ZIP desde el recovery.

*Deberias te hacer una copia de la NVRAM, es algo que he leido pero a mi me ha dado mas problemas que soluciones. Yo directamente solo tengo una copia del imei desde MTK UNCLE TOOL y listo. Este metodo funciona bien pero se pierde el imei y luego lo pongo yo facilmente aunque la MAC del wifi se cambia sola pero es algo que ni me molesto en meter la que tenia, aunque deberia!

*Esto es lo que yo hago y funciona bien, sin ir mas lejos lo he echo hoy para probar otras ROM y su GPS, pero como ya sabras SPFLASH tiene sus riesgos que solo tu asumes...

*Si vuelves de la 4.4 a la 4.2 y el tactil esta descalibrado tendras que meter un parche o volver a la 4.4 pero si no pasa pues nada, a correr!

*Como ya sabras, el imei siempre apuntado en papel en lugar seguro

Hola @manuelg3 , el compañero @Kiquetor tiene el modelo de 1GB de Ram y 4GB de Rom, Estas seguro que puede poner las mismas Roms??? Las Roms que hay por aquí que están pensadas para el modelo estándar de 2gb de Ram y 16 de Rom. Hablo desde la ignorancia, pero no me parece lógico que se le pueda poner la misma Rom, y menos por Flashtool. Que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos
 
Hola @manuelg3 , el compañero @Kiquetor tiene el modelo de 1GB de Ram y 4GB de Rom, Estas seguro que puede poner las mismas Roms??? Las Roms que hay por aquí que están pensadas para el modelo estándar de 2gb de Ram y 16 de Rom. Hablo desde la ignorancia, pero no me parece lógico que se le pueda poner la misma Rom, y menos por Flashtool. Que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos
En jiayu.es hay varias versiones de g4 debe elegir la suya que no se exactamente cual es. Lamentablemente el g4s 2/16 es tan barato siendo el top de la gama que nadie se compra los otros y por tanto tienen poco desarrollo, se de lo que hablo, tuve un g4c hasta hace poco.
 
En jiayu.es hay varias versiones de g4 debe elegir la suya que no se exactamente cual es. Lamentablemente el g4s 2/16 es tan barato siendo el top de la gama que nadie se compra los otros y por tanto tienen poco desarrollo, se de lo que hablo, tuve un g4c hasta hace poco.
Gracias @manuelg3 , el problema que tiene el compañero es que tiene el G4S, pero en la versión de 1gb de ram y 4gb de rom, que no vende Jiayu.es. Por lo que ni en la aplicación de Jiayu ni en su pagina web encontrará Roms expresas para esa versión, a no ser que sean compatibles (cosa que no sé con seguridad)
Si alguien nos ilumina en este sentido sacará de dudas a mas de uno.
Saludos
 
Descarga la ROM oficial de 4.2.2 en jiayu.es y la metes en el SPFLASHTOOL entera con preloader y MBR por el metodo de FORMAT+DOWNLOAD. Yo lo hago asi y funciona bien. Ademas lo que hago es meterle el recovery 5.5.0.4 tambien disponible en jiayu.es y lo meto directamente por SPFLASH sustituyendo al original en el flasheo. Cuando lo flasheo entero no entro en android directamente me meto en el recovery y instalo la ROM V2 por ZIP desde el recovery.

*Deberias te hacer una copia de la NVRAM, es algo que he leido pero a mi me ha dado mas problemas que soluciones. Yo directamente solo tengo una copia del imei desde MTK UNCLE TOOL y listo. Este metodo funciona bien pero se pierde el imei y luego lo pongo yo facilmente aunque la MAC del wifi se cambia sola pero es algo que ni me molesto en meter la que tenia, aunque deberia!

*Esto es lo que yo hago y funciona bien, sin ir mas lejos lo he echo hoy para probar otras ROM y su GPS, pero como ya sabras SPFLASH tiene sus riesgos que solo tu asumes...

*Si vuelves de la 4.4 a la 4.2 y el tactil esta descalibrado tendras que meter un parche o volver a la 4.4 pero si no pasa pues nada, a correr!

*Como ya sabras, el imei siempre apuntado en papel en lugar seguro

Pues estoy en ello, pero no encuentro ninguna rom para spflashtool de 4.2.2 que me valga las de jiayu.es no me vale ninguna y me descargue una de una pagina rusa para mi modelo de g4s/l o standard , como dicen ellos, y me da problemas el scanner
 
Pues estoy en ello, pero no encuentro ninguna rom para spflashtool de 4.2.2 que me valga las de jiayu.es no me vale ninguna y me descargue una de una pagina rusa para mi modelo de g4s/l o standard , como dicen ellos, y me da problemas el scanner
Hola @Kiquetor , has intentado ponerte en contacto con la tienda donde lo compraste para ver si te puede facilitar la Rom con la que te venia el móvil? Creo que es tu única posibilidad.
Inténtalo. Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba