¿Que primeros pasos aconsejáis con un Android?

monro

Simdualero de Bronce
Mensajes
30
Puntos
544
Pues eso, la semana que viene me llega -espero- un móvil chino con el sistema android que he comprado, y dado que carezco de experiencia con dicho sistema me surgen algunas preguntas:

-¿que es aconsejable hacer en cuanto llegue? ¿rootearlo o primero un reset a los valores de fábrica?
-¿debo hacer también una copia de seguridad? lo digo sobre todo por el problema de la pérdida de IMEIS que he visto le pasa a algunos móviles chinos.
- en caso de rootearlo, he visto aquí tutoriales para android hasta 2.3.4, mientras que el que me va a llegar, si no mienten los chinos, lleva el 2.3.6 ¿valdrán esos tutoriales?

Gracias de antemano por los consejos.
 
Pues así, a bote pronto, primero dí qué teléfono es. Es que así a pelo ...

Ah, claro, disculpad. Es un Dapeng A7, del que la verdad no he visto review alguna en el foro, quizás porque ha salido en marzo de este año. Como dije, según las especificaciones, lleva android 2.3.6
 
Lo primero @monro, rootearlo y guardar una copia de los IMEIS.
Root Explorer: copia estas carpetas desde la raíz del móvil a la SD
etc/firmware
data/nvram/md/NVRAM

Lo segundo guardar un backup.

https://www.movilesdualsim.com/tema...aupload-(ROMs-root-flasheo-drivers.9802/page3

A partir de ahí, ir trasteando y probando aplicaciones.

Muchas gracias por contestar, pauete.

Respecto de lo de guardar un backup, en el enlace que me das hay algo que no he entendido bien. Además de los dos programas que cita, el GScript y el script, ¿hace falta tener la ROM original para caso de tener que reinstalar?
Gracias de nuevo
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por contestar, pauete.

¿hace falta tener la ROM original para caso de tener que reinstalar?
Gracias de nuevo

No necesitas nada, lo que vas a hacer es un backup de tu ROM por si algún día pruebas otras cosas y quisieras volver a restaurar el móvil al momento que tu elijas hacer un backup.

saludos y paz.
 
Sí @monro, es como te dice @zoyB.

Lo único que te faltaría sería encontrar o crear un scatter.txt para flashear ese backup con el Flash Tool.

Pero sería mejor tener ese backup con el GscripLite que el firmware original, porque además del firmware (sistema operativo, "system") recuperarías tb tus cosas ("data": aplicaciones, personalización, usuarios y contraseñas de las aplicaciones, etc).
El estado de tu teléfono en el momento que hiciste ese backup.
Y los IMEIs por si se perdieran.


Otra opción mejor es flashear un recovery y guardar backups desde ahí, es todo más rápido y sencillo y no necesitarías ni el Flash Tool ni el scatter ni nada.
Sólo entrar en el Recovery y hacer un "restore" de ese backup.

Bueno, todo esto suena a chino.. es mejor ir probándolo :wink:

Pero con esas "medidas" ya puedes estar tranquilo que puedes recuperar el teléfono siempre que quieras.
 
Última edición por un moderador:
Muchísimas gracias a todos por sus respuestas.
Intentaré hacer lo que me decís, a ver que tal me sale (bueno, rootearlo ya lo he he hecho)
Saludos
 
Muchísimas gracias a todos por sus respuestas.
Intentaré hacer lo que me decís, a ver que tal me sale (bueno, rootearlo ya lo he he hecho)
Saludos

Con que método has rooteado el 2.3.6??

Ahora es muy sencillo sacar el backup con el GScript y si hace falta saco el scatter.txt yo mismo.

saludos y paz.
 
Con que método has rooteado el 2.3.6??

Ahora es muy sencillo sacar el backup con el GScript y si hace falta saco el scatter.txt yo mismo.

saludos y paz.
Pues lo he rooteado con el programa Superoneclick. Me funcionó con la versión 1.7; puse antes una posterior, la 2.3, pero no iba; instalé la 1.7, y a la primera me lo rooteó sin problemas.
A todo esto, y perdona mi ignorancia: ¿que es el scatter.text y para que sirve?
Otra cosa: si hago el método de gscript, ¿ya no necesito hacer la copia de los IMEIS?
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Saludos
 
Si haces el backup con GScript no hace falta que guardes tus imeis ya los guardas en el backup.

scatter.txt es el archivo que necesitas para darle las direcciones de memoria ROM al flashtool.

saludos y paz.
 
Perdona, @zoyB, pero cuando intento hacer la copia con el GScript, al darle el paso de Load file para cargar el script, me abre una nueva ventana donde no me aparece el script, y estoy seguro que está en la raiz de la tarjeta SD (lo veo con el ES explorer). ¿Que hago mal? ¿debo meterlo en otra carpeta?
Gracias de nuevo
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba