¿Que procesador es mejor el MTK6572 o el MTK6577 ?

matitorra

Platino
Mensajes
338
Puntos
1.235
Móvil
Huawei Mate 8
Hola:
Hay dos móviles que me gustan pero la verdad he preguntado y no me dicen mucho para decidirme, uno es el D2 MTK6572(de este tlf no he encontrado nada x ahí, parece q lo compran poco ..), otro es el VSUN i5 MTK6577(he leído muy buenas opiniones x ahí de él).
Asi que mi pregunta es ¿que procesador de los dos es mejor?
Agradecería que por favor alguien me contestara.

Saludos.:(:(
 
Hola @matitorra,

El Mtk6572 es una evolución económica del Mtk6577. Al ser más económico tiene ciertas limitaciones tales como:

- Max. resolución del LCD soportada 540×960.
- Max. resolución de cámara 5 Mpx.
- Max. resolución video 720.
- Max. RAM 512

Otras caracteristicas: Dual Core a
1.2GHz, ARM Cortex A7, HSPA + 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, Radio y fabricado con tecnología de 28nm.

Por lo tanto se trata de un chip low-cost para smartphones de gama baja con unos consumos bastante contenidos.

Espero que esto aclare tus dudas.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu aclaración @amnesia , si no lo he entendido mal es mejor el MTK6577 , es decir que será mejor que me compre en VSUN MTK6577 aunque tenga android 4.0.
¿Es así ?

De nuevo gracias por contestarme.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu aclaración @amnesia , si no lo he entendido mal es mejor el MTK6577 , es decir que será mejor que me compre en VSUN MTK6577 aunque tenga android 4.0.
¿Es así ?

De nuevo gracias por contestarme.

Saludos.

El 6577 tiene pantalla de 960x540 y 1G de RAM, el 6572 tiene resolución de 854x480 y 512 de RAM.
Yo me decantaría por el 6577 sin dudarlo. :up:
 
Última edición por un moderador:
Hola @amnesia , como me estás ayudando tanto y si no es molestia para tí te dejo aquí los dos móviles para que los veas , los dos tienen la misma RAM 1GB y el mismo ROM 4GB, el procesador MTK6572 tiene 1,3GHz. Lo que no tengo muy claro es si el android 4.0 lo puedo actualizar, y a lo mejor se me queda un poco desfasado ¿no?
Estos son los dos móviles :


http://dx.com/es/p/vsun-i5-dual-cor...one-w-4-5-qhd-wi-fi-gps-and-hdmi-white-233972

http://dx.com/es/p/d2-mtk6572-dual-...bar-phone-w-5-0-wi-fi-fm-and-gps-white-235626

Gracias x tu ayuda.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola @matitorra,

El Mtk6572 es una evolución económica del Mtk6577. Al ser más económico tiene ciertas limitaciones tales como:

- Max. resolución del LCD soportada 540×960.
- Max. resolución de cámara 5 Mpx.
- Max. resolución video 720.
- Max. RAM 512

Otras caracteristicas: Dual Core a
1.2GHz, ARM Cortex A7, HSPA + 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, Radio y fabricado con tecnología de 28nm.

Por lo tanto se trata de un chip low-cost para smartphones de gama baja con unos consumos bastante contenidos.

Espero que esto aclare tus dudas.

Es cierto lo que dices, pero, no cuentas que si no te vas a comprar un movil con mayor resolución, si te da igual que la cámara no tenga mas de 5mpx (ojo, la mayoria de los mtk6577 llevan cámaras de 5mpx, interpolados a 8), y lo de la memoria en mediatek no dice nada de los 512mb, puesto que ya hay terminales con 1gb, pues si las limitaciones te dan igual, no dices que tiene mucho mayor rendimiento tanto en mips como en rendimiento de gpu (lleva un mali 400, bastante mejor que el PowerVR SGX 531 del mtk6577), creo que esto tambien habría que aclararlo
un saludo
 
Última edición por un moderador:
Es cierto lo que dices, pero, no cuentas que si no te vas a comprar un movil con mayor resolución, si te da igual que la cámara no tenga mas de 5mpx (ojo, la mayoria de los mtk6577 llevan cámaras de 5mpx, interpolados a 8), y lo de la memoria en mediatek no dice nada de los 512mb, puesto que ya hay terminales con 1gb, pues si las limitaciones te dan igual, no dices que tiene mucho mayor rendimiento tanto en mips como en rendimiento de gpu (lleva un mali 400, bastante mejor que el PowerVR SGX 531 del mtk6577), creo que esto tambien habría que aclararlo
un saludo

Como ya dije, el 6572 es una evolución del 6577, por lo tanto es más moderno pero tambien es cierto que es más limitado. Se puede argumentar que el 6572 funciona a 1,2 Mhz, frente a 1Mhz del 6577, así que logicamente a mayor velocidad del procesador mayor rendimiento.

Pero aunque tenga mayor velocidad e incorpore un mali 400, sus carencias en resolución son notables.

Pero como todo en la vida es cuestión de gustos, si como dices te da igual una pantalla IPS de 16M. de colores frente a una LCD normal de 260K colores pues eliges el 6572.

Hola @amnesia , como me estás ayudando tanto y si no es molestia para tí te dejo aquí los dos móviles para que los veas , los dos tienen la misma RAM 1GB y el mismo ROM 4GB, el procesador MTK6572 tiene 1,3GHz. Lo que no tengo muy claro es si el android 4.0 lo puedo actualizar, y a lo mejor se me queda un poco desfasado ¿no?

No quedarse desfasado en esto de los móviles es dificil, a la velocidad a la que se renueva la tecnología lo que compras hoy queda desfasado mañana.

Yo no me preocuparía demasiado por eso, pero si yo tuviese que elegir entre esos 2 personalmente me quedaría con el mtk 6577. Pero eso es lo que yo haría, lo cual no quiere decir que yo tenga la verdad absoluta.

Saludos a ambos!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba