¿Que significa ser Root? Lenovo A789

ariano76

Simdualero de Oro
Mensajes
194
Puntos
1.098
Móvil
Redmi note 4x
He leido mucho acerca de como cambiar el ROM (sistema operativo Andriod) por uno customizado en un celular y la verdad que quiero hacerlo en el mio, pero he visto que todos mencionan, ¿primero tienes que ser ROOT? . No he podido comprender que es exactamente, podrían aclararme esta duda y como podría llegar a ser un Root.

Gracias

Percy
 
Ser root significa que tomas permisos absolutos de administrador para cambiar cq cosa a tu gusto.

Se pierde la garantía del móvil. Aunque es reversible.

Sent by my Android® 4.0.4. device and Tapatalk!!
 
Gracias por la respuesta ppsa, una pregunta mas, como obtengo los permisos para llegar a ser ROOT y cambiar la configuración de mi móvil?
 
Gracias por la respuesta ppsa, una pregunta mas, como obtengo los permisos para llegar a ser ROOT y cambiar la configuración de mi móvil?

En las primeras páginas de la review del a789 explican como flashear en tu movil el "CWM + Root", esto para que lo entiendas sustituye el recovery chino de tu teléfono por uno en inglés con más opciones, por si no lo sabes tampoco, el recovery es como una bios a la que puedes acceder para hacer copias de seguridad del sistema o restaurarlo, así como limpiar datos y otras cosas, lo de ser "root" si instalas el pack "recovery + root" además de obtener el nuevo recovery verás en tu móvil la aplicación Superusuario lo que indica que ya eres root, esto implica que podrás usar aplicaciones que requieran de permisos de superusuario así como cambiar permisos a cualquier archivo, carpeta del sistema con la aplicación root explorer y demás.
 
Como bien te han comentado los compañeros, son muchas las ventajas que tienes siendo ROOT, pero tambien hay que tener especial cuidado con las aplicaciones que instales, pues muchas pueden requerir permisos de superusuario e incluso permisos para acceder a datos personales como agenda, correo electronico o mandas SMS. . . Es decir, que al igual que tienes todas las ventajas del mundo para manejar el telefono a tu gusto tambien estas expuesto a ciertos peligros si no sabes donde tocas o lo que instalas.

Siendo ROOT, tienes posibilidades como conocer el rendimiento real del telefono, es decir, saber si se cumplen las especificaciones que te han vendido, entre otras muchas.

Saludos.
 
He leido mucho acerca de como cambiar el ROM (sistema operativo Andriod) por uno customizado en un celular y la verdad que quiero hacerlo en el mio, pero he visto que todos mencionan, ¿primero tienes que ser ROOT? . No he podido comprender que es exactamente, podrían aclararme esta duda y como podría llegar a ser un Root.

Gracias

Percy

Amigo aqui tienes todo lo que necesitas y como hacerlo https://www.movilesdualsim.com/tema/Españoliza-tu-a789.14913

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Muchas Gracias por sus comentarios y recomendaciones amigos, vamos a empezar las pruebas respectivas y esperemos que todo termine bien :blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba