Que slot es 3G

Trepanator56

Platino
Mensajes
299
Puntos
1.219
Pues eso, que con tantas pruebas y tanta información dispersa, ya no tengo claro si los dos slots son 3G o sólo uno de ellos. Lo que si tengo claro es que los dos a la vez no pueden serlo, sólo puede estar como 3G uno a la vez, pero no estoy seguro si ha de ser por narices SIM1 ó SIM2, o es indiferente.

Pido disculpas si ya está posteado con anterioridad, pero ya digo que estoy confuso, según donde lea entiendo una cosa distinta.

Salu2 y gracias,

Enviado desde mi GT-P6800 usando Tapatalk 2
 
Pues eso, que con tantas pruebas y tanta información dispersa, ya no tengo claro si los dos slots son 3G o sólo uno de ellos. Lo que si tengo claro es que los dos a la vez no pueden serlo, sólo puede estar como 3G uno a la vez, pero no estoy seguro si ha de ser por narices SIM1 ó SIM2, o es indiferente.Tapatalk 2

Lo que sé es que sólo puedes tener servicio 3G en una SIM, en la otra puedes tener datos pero sólo hasta EDGE.

De lo que no estoy seguro es de si la SIM que tiene capacidad 3G es indistinta o si o si debe ser la del slot 1.
 
Última edición:
La de arriba es 3g, vamos la que queda mas próxima a la tapa trasera.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
 
Buenos, pues me respondo a mi mismo. Por las pruebas que he hecho, el 3G sólo se activa en la SIM1.

Si alguien tiene otra información. Se agradece que la comparta...

Gracias y un saludo,
 
curioso pregunta, yo lo he echo , pero quitando la sim del slot 1 y poniendo en el slot 2 ( solo una de ellas tiene contratado internet ) y en el movil gracias ala utilidad "m.s. network" en el google play (gratis) me da la siguiente informacion

Enteindo que es 3G, (lo mismo me ponia cuando estaba en el slot 1)

A/3G(hspa) 700-1700kpbs con la red de euskaltel.


Si te sirve como referencia o prueba, espero haberte ayudado


Un saludo
 
Buenos días desde Portugal :tonguewink:smiley:

Confirmo que el 3G funciona en ambos slots. No en el mismo tiempo, pero ajuste (en la configuración >> Uso de Datos (Mas. ..) >> Redes >> Servicio 3G móviles) qué tarjeta usar 3G, no es necesario el interruptor apagado, cortándolo y Sí poner una ranura específica.


Si mi español es muy malo, la culpa Google :tonguewink:smiley:

Saludo
 
Buenos días desde Portugal :tonguewink:smiley:

Confirmo que el 3G funciona en ambos slots. No en el mismo tiempo, pero ajuste (en la configuración >> Uso de Datos (Mas. ..) >> Redes >> Servicio 3G móviles) qué tarjeta usar 3G, no es necesario el interruptor apagado, cortándolo y Sí poner una ranura específica.


Si mi español es muy malo, la culpa Google :tonguewink:smiley:

Saludo

Muy bien explicado tranquilo se han entendido bien,como bien dice es indisinto siempre y cuando se active los datos 3G desde el telefono,lo que si viene una predeterminada para el 3G la cual viene identificada en el telefono como 3G o W.
 
Muy bien explicado tranquilo se han entendido bien,como bien dice es indisinto siempre y cuando se active los datos 3G desde el telefono,lo que si viene una predeterminada para el 3G la cual viene identificada en el telefono como 3G o W.

Os agradecería que ambos comentarais qué comprobaciones o pruebas habéis realizado para afirmar que los dos slots permiten 3G (evidentemente, no de forma simultánea).

Si fuera así, no deberían de aparecer estos parámetros en el modo ingeniero:

SIM1
img.tapatalk.com_d_13_02_14_masa2ume.jpg

http://db.tt/XGn92KKT



SIM2
img.tapatalk.com_d_13_02_14_utaryvat.jpg

http://db.tt/N7XnkJYI

Deberían ser igual en los dos slots, ¿No os parece?

Salu2,

Enviado desde mi GT-P6800 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Os agradecería que ambos comentarais qué comprobaciones o pruebas habéis realizado para afirmar que los dos slots permiten 3G (evidentemente, no de forma simultánea).

Si fuera así, no deberían de aparecer estos parámetros en el modo ingeniero:

SIM1
img.tapatalk.com_d_13_02_14_masa2ume.jpg

http://db.tt/XGn92KKT



SIM2
img.tapatalk.com_d_13_02_14_utaryvat.jpg

http://db.tt/N7XnkJYI

Deberían ser igual en los dos slots, ¿No os parece?

Salu2,

Enviado desde mi GT-P6800 usando Tapatalk 2

No necesariamente. A la sim 1 le puedes dar permiso para que trabaje en 3G o en GSM lo mismo que la sim 2

Enviado desde mi x310e
 
Última edición por un moderador:
Yo en mi caso..redes móviles, habilitar 3G y ahí me da a elegir qué sim quiero que tenga 3G. No se si me explico...

Enviado desde mi x310e
 
No necesariamente. A la sim 1 le puedes dar permiso para que trabaje en 3G o en GSM lo mismo que la sim 2

Enviado desde mi x310e

Eso está claro, en ajustes puedes hacer esa elección, pero no es esa la cuestión. El tema está en que sí habéis comprobado con algún programa de monitorización como el que indicaba en mi anterior post, o con algún test de velocidad, que realmente conectais a la red 3G.

Es evidente que conexión a internet tendremos en los dos casos, pero la velocidad de transferencia de datos es notablemente distinta.

Que las redes a las qué se puede conectar una y otra SIM sean distintas según el menú ingeniero y las pruebas realizadas donde nunca he conseguido que ningún programa monitor me confirme que SIM2 conecta con alguna red 3G (UMTS, HSDPA), me inclinan a pensar que la conexión a una red 3G sólo es posible desde la SIM1.

Además, ninguno de vosotros ha aportado ninguna prueba práctica (sólo teórica) de que, al margen de lo que digan los parámetros seleccionados en ajustes de red, desde la SIM2 se consigue conectar con una red 3G. Lo que todavía me refuerza más en mi opinión.

Saludos,
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba