CONSULTA ¿Qué tablet me recomiendan unicamente para estudios?

Ixel

Simdualero de Bronce
Mensajes
49
Puntos
574
Móvil
HTC SENSATION / LENOVO K3 NOTE
TABLET ÚNICAMENTE PARA ESTUDIO
Hola:
llevo semanas buscando una tableta para leer/estudiar en vertical, por ello, ya que la proporción de los libros es 4:3, necesito una con la pantalla de esa misma proporción y, a poder ser, con una anchura de pantalla funcional/real de unos 15,5 - 17 cm para NO TENER QUE REDUCIR EL ZOOM DE LA PÁGINA (o reducirlo muy poco).

La razón es que mi tableta actual es de 8" y voy necesitando algo mayor para no forzar la vista... he ido a mirar tabletas de 10.1"---> 11" pero al tener la mayoría proporción 16:10, para conseguir esa anchura de 15,5 - 17 cm. hay que irse a tabletas de unas 12" y el precio se dispara a 700 € o más.

¿Conocéis algún modelo de resolución 4:3 que entre en la anchura pedida?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
TABLET ÚNICAMENTE PARA ESTUDIO
Hola:
llevo semanas buscando una tableta para leer/estudiar en vertical, por ello, ya que la proporción de los libros es 4:3, necesito una con la pantalla de esa misma proporción y, a poder ser, con una anchura de pantalla funcional/real de unos 15,5 - 17 cm para NO TENER QUE REDUCIR EL ZOOM DE LA PÁGINA (o reducirlo muy poco).


La razón es que mi tableta actual es de 8" y voy necesitando algo mayor para no forzar la vista... he ido a mirar tabletas de 10.1"---> 11" pero al tener la mayoría proporción 16:10, para conseguir esa anchura de 15,5 - 17 cm. hay que irse a tabletas de unas 12" y el precio se dispara a 700 € o más.

¿Conocéis algún modelo de resolución 4:3 que entre en la anchura pedida?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
He estado echando un vistazo a lo que pides, pero casi todas son 16:9 y vi una Samsung s2 pero se va de precio...
 
Pues sinceramente no te recomiendo una tablet con relación de ascpecto 4:3, no todos los libros son de esa proporción, pero además el formato que vas a utilizar va a ser pdf o similar, por lo tanto se va a adptar a la pantalla que tengas. Yo iría a por una tablet que buena resolución, y buen almacenamietos, y usar una app adecuada que además tenga "modo noche" que hay muchas. y además te servirá para muchas cosas más, podrás darle más utilidad como ver pelis, (por lo general en 16:9 o fotos, que por lo general también son de esa relación.
Dentro del amplísimo catálogo que existe te recomiendo la marca Teclas, la relación calidad precio es excelente, están saliendo muy buenas. De los últimos modelos es la Teclast M40 con unas prestaciones bárbaras y encima con código de descuento calentito. Si quieres echarla un vistazo de dejo el enlace a ver que te parece, con envío desde España, el código de descuento es 05ES0W20 son 20€ ¡¡que no son pochos!!
190.53US $ 22% OFF|Teclast M40 Android 10.0 4G Network Phone Tablets 10.1inch Octa Core Dual 1920 x 1200 6GB RAM 128GB ROM T618 GPS Tablet PC|Tablets| - AliExpress
 
Mira, me acaba de llegar el correo electrónico de esta tabet Chuwi, si no la conoces es de la misma calidad que Teclast, está saliendo muy buena también y se adapta más a la resolución que buscas, acaba de llegar ahora mismito y con envío desde España también
103.92US $ 36% OFF|2021 New Arrival 4G LTE Tablets 10.1 Inch Android 9.0 Octa Core Google Play Dual 4G SIM Cards GPS Bluetooth WiFi Tablet Pc|Tablets| - AliExpress
Edito: me he confundido en la marcha, no es Chuwi, esta marca no la he provado, no tengo referencia
 
Gracias por vuestra ayuda:

os contesto:

Cjsegninir:
Respecto al Kindle…. ¿se puede utilizar un programa de resaltado, subrayado, notas….? hasta ahora he utilizado el Moon+Reader con diccionario (Colordict o Goldendict) para tener traducción offline cuando leo/estudio algo en inglés.

Pedromo:
Respecto a la anchura que me comentas…. he medido varios libros de teoría con gráficos y tablas de datos en papel y la mayoría tienen una anchura del bloque de texto de unos 15-16,5 cm.; es por ello que para EVITAR ALEJAR EL ZOOM busco esa anchura. Si haces zoom pierdes la “perspectiva” de la página… y si quieres ver toda la página, el tamaño de letra resultante me cansa la vista.
Estoy usando la calculadora de pantalla: Calculadoras en línea y me da una anchura real de pantalla de 13,6 cm….me obligaría a reducir la letra bastante.
Parece raro pero a día de hoy la alternativa más asequible que encuentro es el iPad más barato y por eso me he decidido a consultároslo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por vuestra ayuda:

os contesto:

Cjsegninir:
Respecto al Kindle…. ¿se puede utilizar un programa de resaltado, subrayado, notas….? hasta ahora he utilizado el Moon+Reader con diccionario (Colordict o Goldendict) para tener traducción offline cuando leo/estudio algo en inglés.

Yo no tengo un Kindle tradicional (El de tinta), pero he usado la aplicacion Kindle en mi Android por mucho tiempo. La aplicacion permite subrayar y tomar notas. Tambien puedes agregar un diccionario, aunque nunca he probado la tradccion, pero creo que lo permite tambien. Imagino que las mismas opciones estaran disponibles para la version tradicional del Kindle.

Lo que si creo que no se puede es instalar aplicaciones externas al Kindle.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba