¿Que tal os va el giroscopio?

¿ y no sera un fallo de sofware?
Veamos: eso se puede verificar facilmante:
Instala desde el playstore la aplicacion Ballcomas 3D
Calibra el giroscopiodando al interuptor y utilizando "calibrar"
Pon el aparato en la palma de la mano con el compas esferico visibla.
Al elevar el aparatp con la pinta de los dedos, la bola debe girar hacia la punta de los dedos.
Al bajar el aparato por la punta ee los dedos, la bola debera girar hacia la muñeca.
Al elebarlo por el lado del dedo polgar, la bola girara hacia dicho dedo.
Al elebarlo lor el dado del dedo meñique la bola girara hacia dichl dedo.
Si se cumplen esas comprobaciones, como es el caso de mi aparato, dicho aparate tiene correcto el giroscopio.

Saludos.
Jaucar.
Lo devolví hace meses y me pillé un Huawei Honor 3X. Probé de todo para calibrarlo. Imposible. Ni una sola aplicación usaba el giroscopio correctamente. Y no te exagero, estuvo tres veces en el servicio técnico antes de devolverlo. Eso sí, la atención al cliente de Zopo España estupenda.
 
Lo devolví hace meses y me pillé un Huawei Honor 3X. Probé de todo para calibrarlo. Imposible. Ni una sola aplicación usaba el giroscopio correctamente. Y no te exagero, estuvo tres veces en el servicio técnico antes de devolverlo. Eso sí, la atención al cliente de Zopo España estupenda.
Purs calibrarlo es sencillisimo:
basta con poner el aparato con la aplicacion que se desea calibrar abierta y agarrando el aparato fuerte con la mano hacer ochos tal como el simbolo de infinito hasta que el aparato quede calibrado.

Saludos.
Jaucar.
 
Purs calibrarlo es sencillisimo:
basta con poner el aparato con la aplicacion que se desea calibrar abierta y agarrando el aparato fuerte con la mano hacer ochos tal como el simbolo de infinito hasta que el aparato quede calibrado.

Saludos.
Jaucar.
Eso es para la brújula. Solo vale para móviles que emulen un giroscopio usando el sensor magnético y el acelerómetro. Para calibrar el giroscopio hay que dejarlo sobre una superficie nivelada y calibrarlo a través del modo ingeniero. Facilísimo. Pero no arregla la inversión de ejes.
 
Eso es para la brújula. Solo vale para móviles que emulen un giroscopio usando el sensor magnético y el acelerómetro. Para calibrar el giroscopio hay que dejarlo sobre una superficie nivelada y calibrarlo a través del modo ingeniero. Facilísimo. Pero no arregla la inversión de ejes.
este programa que te indico, calibra asi el giroscopio ( en realidad lo que necesita es mover los tres ejes repetidamente ) calibrando los tre ejes.

Saludos.
Jaucar.
 
este programa que te indico, calibra asi el giroscopio ( en realidad lo que necesita es mover los tres ejes repetidamente ) calibrando los tre ejes.

Saludos.
Jaucar.
Es raro, no es la forma normal de calibrar un giroscopio. De todas formas yo no lo conseguí de ninguna manera.

Un saludo.
 
Por si sirve de algo:
Caracteristicas de los sensores de mi aparato

Acelerometro
Tipo BMA056 3 Axis Accelerometer
Fabricante: Boch version 1
Resolution 0.004 rango 32.000

Giroscopio:
Tipo MPU3050c giroscope sensor
Fabricante: Invensensor version 1
Resolucion:0.011 rango 34.910

Magnetometro:
Tipo BM056 3Axis Magnetic Field sensor
Fabricante: Boch version 1
Resolucion 0.002 rango 600.000

Sensor de gravedad
Tipo. BMA056 3Axis Accelerometer
Fabricante Boch version 1
Resolucion 0.004 rango 32.000

los aceleradores lineales y sensor de rotacion son AOSP Version3 y los de proximidad y sensor de luz son del tipo RPR 410 fabricado por ROHM version 1

Como se ˋuede comprobar los fabricantes son de primera linea.

Saludos.
jaucar.
 
Última edición:
Por si sirve de algo:
Caracteristicas de los sensores de mi aparato

Acelerometro
Tipo BMA056 3 Axis Accelerometer
Fabricante: Boch version 1
Resolution 0.004 rango 32.000

Giroscopio:
Tipo MPU3050c giroscope sensor
Fabricante: Invensensor version 1
Resolucion:0.011 rango 34.910

Magnetometro:
Tipo BM056 3Axis Magnetic Field sensor
Fabricante: Boch version 1
Resolucion 0.002 rango 600.000

Sensor de gravedad
Tipo. BMA056 3Axis Accelerometer
Fabricante Boch version 1
Resolucion 0.004 rango 32.000

los aceleradores lineales y sensor de rotacion son AOSP Version3 y los de proximidad y sensor de luz son del tipo RPR 410 fabricado por ROHM version 1

Como se ˋuede comprobar los fabricantes son de primera linea.

Saludos.
jaucar.

Gracias Jaucar, en cuanto pueda compruebo lo que dices.
A mi me van todos los sensores muy bien (magnetometro, sensor de gravedad ¿es este el acelerometro?, el sensor de luz...) incluso el giroscopio, solo que el maldito cabron tiene el eje horizontal invertido, como te comenta Pel.

Prueba a bajarte la aplicación Camara de Google e intenta hacer una panorámica o una Photosphere, y me cuentas si te va al revés!
 
Ahi tienes el problema:
La camara de Google que comentas, NO ESTA PREPARADA para qualquier otro aparato distinto del Nexus.
Es perfectamente normal que ocurran cosas raras con el photosphere.
Yo tube esa camara con un jiayu G 3 y tambien hacia cosas rarillas.
Tambien la he probado con una tableta asus transformer Tf300t con Cianogenmod 11 y Android 4.4.4 y tampoco va bien

Saludos.
Jaucar.
 
Ahi tienes el problema:
La camara de Google que comentas, NO ESTA PREPARADA para qualquier otro aparato distinto del Nexus.
Es perfectamente normal que ocurran cosas raras con el photosphere.
Yo tube esa camara con un jiayu G 3 y tambien hacia cosas rarillas.
Tambien la he probado con una tableta asus transformer Tf300t con Cianogenmod 11 y Android 4.4.4 y tampoco va bien

Saludos.
Jaucar.
Deben ser todas las apps de Google, porque a skymaps y street view les pasa exactamente lo mismo. La verdad que no se de otra aplicación que no sea ninguna de esas tres con ese problema, por lo que ya la duda es si es problema de sw del giroscopio, o de la compatibilidad con el sw de google. De todas formas en otros móviles va bien, no sólo Nexus (Samsung, Sony...etc). En el Moto G no funciona porque no tiene giroscopio.

Si lo compruebas, dime si a ti también te va al revés esa funcionalidad
 
Con el programa que te comento a mi me funciona estupendamente.
No uso ningun otro de los programas que me indicas

Saludos.
Jaucar
 
Con el programa que te comento a mi me funciona estupendamente.
No uso ningun otro de los programas que me indicas

Saludos.
Jaucar

Lo he probado y tienes razón con esa app de la bola.
Podrías probar la app Camara de Google de google play a ver si te sale al revés el movimiento horizontal cuando sacas una photosphere?
 
He sacado una foto (parcial con el photosphere y con el aparato en posicion vertical ( el decir a lo largo, no a lo ancho) funciona bien es decir la vista gira en la direccion contraria al movimiento (si girio a la izquierda la foto gira a la derecha y si bajo la foto sube) que es como debe ser osea igual que con la bola del programa que indique.

Saludos.
Jaucar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba