¿Que tal os va el giroscopio?

Bueno vamos a seguir con los experimentos:
Ya empiezo a dudar de si es culpa del Zopo o de la forma de hacer las capturas.
He comprobado exaustivamente el giroscopio, brujula, vector de rotacion, sensor de gravedad y acelerador lineal con el programa z-device test lo he instalado en una asus transformer pad TF300T y en el Zopo 998 para comparar.
Algunos sensores de la tableta difieren en cuanto al fabricante pero el giroscopio sigue siendo el mismo fabricante y un modelo similar incluso ligeramente menos sensible el de la tableta que el del zopo.
el comportamiento de todos esos sensores ha sido similar en la tableta y en el Smartphone.
Seguidamente he sacado un foto esferica con la tableta
El resultado no es nada del otro mundo.
La unica forma de conseguir una imagen decente es con un tripode giroscopico ya que el mas minimo cambio de posicion estropea la toma
Lo que no hace la tableta es el efecto espejo que hace el zopo.
Eso es una cuestion de sofware seguro.
Sigo dandole vueltas al asunto pues todavia no tengo claro si es uns cuestion de posicionamiento de los puntos de referencia, de intercambio de ejes o del sentido de contaje del eje X pero por aqui van los tiros.
Es una cuestion de manejo de los datos del giroscopio eso lo tengo claro.
Tambien tengo MUY CLARO que no es cuestion hardware.
Saludos.
Jaucar.
 
Última edición:
Bueno vamos a seguir con los experimentos:
Ya empiezo a dudar de si es culpa del Zopo o de la forma de hacer las capturas.
He comprobado exaustivamente el giroscopio, brujula, vector de rotacion, sensor de gravedad y acelerador lineal con el programa z-device test lo he instalado en una asus transformer pad TF300T y en el Zopo 998 para comparar.
Algunos sensores de la tableta difieren en cuanto al fabricante pero el giroscopio sigue siendo el mismo fabricante y un modelo similar incluso ligeramente menos sensible el de la tableta que el del zopo.
el comportamiento de todos esos sensores ha sido similar en la tableta y en el Smartphone.
Seguidamente he sacado un foto esferica con la tableta
El resultado no es nada del otro mundo.
La unica forma de conseguir una imagen decente es con un tripode giroscopico ya que el mas minimo cambio de posicion estropea la toma
Lo que no hace la tableta es el efecto espejo que hace el zopo.
Eso es una cuestion de sofware seguro.
Sigo dandole vueltas al asunto pues todavia no tengo claro si es uns cuestion de posicionamiento de los puntos de referencia, de intercambio de ejes o del sentido de contaje del eje X pero por aqui van los tiros.
Es una cuestion de manejo de los datos del giroscopio eso lo tengo claro.
Tambien tengo MUY CLARO que no es cuestion hardware.
Saludos.
Jaucar.
Gracias por tus investigaciones, te sigo el hilo.
Curioso eso de que de los mismos valores el giroscopio con tableta y zopo, y en cambio en la primera no te haga el efecto espejo que nos atañe.

TIP: si quieres sacar una buena photosphere (con la tableta),
1º) sácala de un paisaje abierto, como el bosque que comentaste. una habitación tiene cambios de ángulo muy pronunciados y nunca te la coserá bien.
2º)el truco está en dejar la tableta lo mas fija posible, e irte moviendo tu alrededor de ella, en vez de ir moviendo la tablet alrededor de ti, que es lo que hacemos todos
 
Gracias por tus investigaciones, te sigo el hilo.
Curioso eso de que de los mismos valores el giroscopio con tableta y zopo, y en cambio en la primera no te haga el efecto espejo que nos atañe.

TIP: si quieres sacar una buena photosphere (con la tableta),
1º) sácala de un paisaje abierto, como el bosque que comentaste. una habitación tiene cambios de ángulo muy pronunciados y nunca te la coserá bien.
2º)el truco está en dejar la tableta lo mas fija posible, e irte moviendo tu alrededor de ella, en vez de ir moviendo la tablet alrededor de ti, que es lo que hacemos todos
El efecto es facil de esplicar:
Si pones la camara vertical y la giras un angulo cualquiera por ejemplo 15º el eje de la pantalla en el sentido contrario a las agujas del reloj el aparato estara girado +15º sin embargo, el giroscopio intentara compensar ese movimiento girando en el sentido de las agujas del reloj con lo cual estara a -15 grados.
si al sacar una foto y almacenarla usas la coordenada del giroscopio la captura se almacenara girada en el sentido de las agujas del reloj (-15º), si usas la coordenada de giro del telefono, la foto se almacenaria girada en el sentido de las agujas del reloj (+15º). Como ves ya tenemos el efecto de simetria que se produce.
Lo que el aparato deberia hacer es calcular los angulos con el giroscopio independientemente del sentido de giro y el sentido de giro calcularlo con el eje correspondiente, cosa que no ocurre con el eje X
Lo que todavia no se es porque motivo concreto se produce, pero es una cuestion de gestion via sofware del giroscopio.
Empiezo a sospechar un error de programacion o en algun parametro equivocado.

Saludos.
Jaucar.
 
Creo que ya he acotado el fallo: no de trata de un efecto de simetria, es un problema en la definicion del sentido de giro en el eje X de la pantalla.
Cuando giro en el sentido de las agujas del reloj, el giroscopio cree que lo estoy girando en el sentido contrario y al intentar compnsar el giro cree que lo he girado en el sentido contrario a las agujas del reloj y se desplaza en el mismo sentido que la pantalla.
Eso provoca que el fotegrama sacado en el lado izquierdo se almacene en el derecho.
El giroscopio funciona bien pero la informacion del sentido de giro del eje X de la pantalla (que esta invertido) lo equivoca.

saludos.
Jaucar.
 
Hola. Después de dar mil vueltas para arreglar el giro de la pantalla lo solucioné con esto:
- Accede al menú secreto con *#*#6484#*#*.
- Entrar a acelerometro.
- Mover el móvil hacia todos los lados hasta que salgan los cuatro signos o flechas (tipo play).
- Saldrá automáticamente como una brújula.
- Mover el móvil hasta que la línea azul se complete en el circulo; validar.
- Salir y VOILA.
A mi me funcionó y me va perfecto ahora.
[DOUBLEPOST=1473416792][/DOUBLEPOST]Se me olvidó decir que tengo un Xiaomi Redmi Note 3 con versión MIUI 7 y android 5.º
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba