¿Qué teléfono comprar?

mikemex

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
336
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Les saludo desde México.

Comparto con ustedes mis reflexiones sobre la compra de un nuevo teléfono, llevo algún tiempo considerandolo y supongo que podría servirle a más de uno. Actualmente tengo un Huawei U8350 (bastante cutre en especificaciones pero es de lo mejorcito que hay con teclado físico; excelente manufactura he de decirlo) y he decidido comprarme un teléfono más avanzado aunque no tenga teclado físico. Realmente mis requerimientos no son muy grandes pero considerando que prácticamente ninguno de los teléfonos con teclado tiene cámara con autofoco pues no me queda de otra. Lo único que hay más o menos así es el HTC ChaCha y el Motorola Master y ya son modelos algo viejos y caros para lo que tienen...

Originalmente pensaba comprarme un teléfono con LTE como el Xperia ION pensando en compatibilidad a largo plazo pero al parecer aquí la cobertura apenas inicia y seguro que tarda hasta el año que viene por lo menos para estar en toda forma. Así es que un teléfono con 3G debería de funcionarme igual en un futuro cercano y hay muchas más opciones de donde escoger.

Había decidido irme por un celular barato de esos que traen MTK6577 pero he leido que es Cortex A9 en 40nm y por lo tanto el rendimiento de la batería debería de ser peor, al menos en teoría, a los basados en el MTK6589, que tiene núcleos Cortex A7 en 28nm. La potencia como he mencionado no es tan importante para mi, supongo que cualquiera de estos teléfonos va sobrado para lo que realmente voy a hacer con él (conectividad usual con mensajería y quizá un poco de navegación) pero la duración de la batería esta entre los primerísimos lugares dentro de mi criterio. No me agrada mucho la idea de tener que cargar mi teléfono todos los dias y verlo morir durante el día con uso regular. Hace muchísimo tiempo tuve una Palm Treo 650 y le duraba una semana la pila, igual el Samsung Epix que tuve despues y el último que tuve con Windows Mobile, el motorola ES400 (con batería extendida). Sobra decir que la batería con cualquier teléfono más moderno deja mucho que desear...

Así es que esperando estoy a que salga toda la variedad de teléfonos chinos con MTK6589. En general el problema principal es conseguir información confiable acerca de lo que estas comprando. Aprovecho para agradecer a los miembros que han invertido su tiempo en poner reseñas aquí, he leido varias y me han ayudado mucho.

Con lo poco que se he podido compilar esta lísta:

* Significa que es opcional

Teléfonos que no compraré:
=================================================

Jiayu G4: Excelentes características y precio (la versión "Advanced"). Desafortunadamente soporte 3G solamente en la banda de 2100 MHz y aquí usamos la banda de 850 MHz (con TELCEL).
Aspectos destacables: 2GB RAM*, 32GB ROM*, Batería de 3000 mAh*, Cámara de 13 MP

Jiayu S1: Excelentes características y precio. Lo mismo que con el G4, no soporte 3G en la banda de 850 MHz.
Aspectos destacables: Pantalla Full HD, 2GB RAM, 32GB ROM, Batería de 3000 mAh, Cámara de 13 MP

UMI X2: Igual, excelentes características pero no soporta 3G en 850 MHz (¿Qué les pasa a estos chinos? ¿No quieren vender en América?).
Aspectos destacables: Pantalla Full HD, 2GB RAM, 32GB ROM, Batería de 2500 mAh, Cámara de 13 MP

Telefonos que posiblemente no compraré:
=================================================

Newman N2: Parece buen teléfono pero con cuatro núcleos Cortex A9 en 32nm me suena a que no le dura mucho la batería.
Aspectos destacables: Cámara de 13MP

Huawei Honor 2: Tengo buena impresión de Huawei, son teléfonos finos pero baratos. Tiene procesador con cuatro núcleos Cortex A9 en 40nm así es que probablemente no tenga buena duración de la batería
Aspectos destacables: 2GB RAM*, Soporte para Glonass, 3G de cinco bandas (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz)

THL W8: Parece buen teléfono, tiene MTK6589, Pantalla de 5" HD. Lo malo es que se me hace un pelín caro para tener 1GB de RAM, ROM de 8GB y batería de 2000 mAh. Soporta 3G en 850 MHz.
Aspectos destacables: Cámara de 13 MP.

Cubot A6589: Parece buena opción pero siendo un clon del Galaxy Note tengo mis reservas en cuanto a la calidad de manufactura. No tiene características demasiado impresionantes pero lo compensa siendo más útil como tablet por su tamaño.
Aspectos destacables: pantalla de 5.8", batería de 3600 mAh.

Teléfonos que probablemente si compraria:
=================================================

Xiaomi MI2: Excelentes especificaciones y por lo que he visto, esta muy arriba del típico clon chino. Trae protección sobre la pantalla parecida al Gorilla Glass por ejemplo. Lo único malo es el precio, ronda los $370 dólares para la versión de 16GB.
Aspectos destacables: 2GB RAM, 32GB ROM*, Pantalla resistente, Batería de 3000 mAh*
Aspectos negativos: no tiene ranura MicroSD

Cubot A890: Por el momento es el candidato más probable. Tiene menos RAM (1GB) y ROM (8GB) pero tiene buen tamaño (pantalla de 4.7"), buena capacidad en la batería estándar (2500 mAh) y buena cámara (13 MP). Por $230 dólares me suena más que razonable.
Aspectos destacables: Batería estándar de 2500 mAh, Cámara de 13 MP, precio.

Algo que me preocupa es que sigue la tendencia de exagerar las características de los teléfonos como hicieran nuestros amigos asiáticos de antaño. La cámara dice ser de 13 MP pero tengo la impresión de que la resolción real es de 8 MP. La siguiente cita es de otro modelo.

Tiene buena pinta, ademas lleva quad core , pantalla ips y 1280x720 creo que por ese precio no hay nada mejor
Pero hoy he visto este cubot TD526 en tinydeal:
http://www.tinydeal.com/es/cubot-td...android-412-gps-3g-phone-px12nfl-p-82988.html
es una nueva versión de cubot o es lo mismo??

Y es de notarse la discrepancia entre las especificaciones por escrito (8MP) y el hecho de que la fotografia del teléfono diga 13MP.
 
Conoces bastante bien el mercado y tus necesidades así que mejor que tú nadie para elegir.

Yo sólo te recuerdo que andes con ojo con las especificaciones de los smartphones chinos. Lo digo tanto por el tema de la batería, los megapixels y por lo de la banda 3g que veo que te preocupa bastante.
Antes de comprar cualquier modelo en concreo mira bien la experiencia de otros usuarios que ya tengan el teléfono para ver si la batería dura como se supone que debería durar, mira fotosy vídeos que hayan hecho otros usuarios para ver que tal es la cámara y asegúrate bien de lo de la banda 3g.
 
Conoces bastante bien el mercado y tus necesidades así que mejor que tú nadie para elegir.

Yo sólo te recuerdo que andes con ojo con las especificaciones de los smartphones chinos. Lo digo tanto por el tema de la batería, los megapixels y por lo de la banda 3g que veo que te preocupa bastante.
Antes de comprar cualquier modelo en concreo mira bien la experiencia de otros usuarios que ya tengan el teléfono para ver si la batería dura como se supone que debería durar, mira fotosy vídeos que hayan hecho otros usuarios para ver que tal es la cámara y asegúrate bien de lo de la banda 3g.

Si bueno, a diferencia de muchos de ustedes este sería mi primer teléfono chino así es que no quiero equivocarme...

Veo que siguen saliendo muchos modelos. Así de los de gama alta acaba de anunciarse el Freelander I30. Seguiré expandiendo mi lista...

En este justo instante estoy pensando seriamente que el que voy a comprar es el THL W8, me voy a esperar a que salga en negro. Me da la impresión de que las especificaciones de los otros no son reales. Las baterias por ejemplo, en modelos prácticamente iguales son de capacidades muy distintas lo que me lleva a pensar que estan infladas.
 
Si bueno, a diferencia de muchos de ustedes este sería mi primer teléfono chino así es que no quiero equivocarme...

Veo que siguen saliendo muchos modelos. Así de los de gama alta acaba de anunciarse el Freelander I30. Seguiré expandiendo mi lista...

En este justo instante estoy pensando seriamente que el que voy a comprar es el THL W8, me voy a esperar a que salga en negro. Me da la impresión de que las especificaciones de los otros no son reales. Las baterias por ejemplo, en modelos prácticamente iguales son de capacidades muy distintas lo que me lleva a pensar que estan infladas.


Pues si te decides por ese telefono que es un maquinon... le puedes pedir consejo o que te aclare las dudas o incluso un cupon de descuento a @Yukki de panadwill.
 
Última edición por un moderador:
En este justo instante estoy pensando seriamente que el que voy a comprar es el THL W8, me voy a esperar a que salga en negro. Me da la impresión de que las especificaciones de los otros no son reales. Las baterias por ejemplo, en modelos prácticamente iguales son de capacidades muy distintas lo que me lleva a pensar que estan infladas.

Por lo que e leído sobre el thl w8 hay gente que dice que no cree que se fabrique en negro, lo único que te puede decir que en la sección de compras conjunta se esta realizando una para dicho terminal, pero todos en blanco, si quieres pasate por alli y pregunta si estas interesado.

un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba