CONSULTA ¿ Que usas en invierno para calentar tu hogar?. ¿ Sabes que es lo que menos consume y calienta mas.?

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.031
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
Pues eso. Que como hace mas frío que en Burgos, me pregunto que producto de calefacción será el mas eficiente, y cual calienta mas.
Hay muchas formas de calentar una casa, piso o estancia., pero...........¿ cual la que mas calienta y la que menos consume.?
He ahí la cuestión.

¿ Un emisor termico?
1610812515862.png


¿ Quizás un panel radiante.?
1610812553155.png


¿ El radiador de Mica, puede ser.?
1610812603738.png


Tambien estan los radiadores de aceite. . ¿ Éstos pueden ser otra alternativa.?

RJ-1500-1.jpg


La estufa halogena tambien calienta, ¿verdad?. Pero...¿y su consumo, es alto.?
estufa-halogena-BP-0303-A_1.jpg
 
Buen hilo Tania, a ver que opinan los compañer@s.
Yo tengo un emisor térmico. Para mi gusto se queda corto en una estancia de unos 20m2
El consumo tampoco es de mi agrado, yo calculo que utilizándolo todos los días, puede suponer unos 30/35€ más o menos que sumar a tú consumo habitual.
 
Yo compré un split Daikin para verano triple a+++ ... lo uso también en invierno y de momento para donde estoy perfecto aparte del "pequeño" consumo ...eso si ...sales del salón y ..........

Cuando haga la reforma integra de humilde morada quiero poner estufa de pellet ,no se si alguien la tiene ,pero tengo amigos que dicen que es una maravilla .... tambien muy importante ,creo yo , un buen aislante térmico para todo el hogar ...

Se aceptan sugerencias para un futuro ...Saludos!!
 
Lo mejor es que te compres un radiador minero Bitcoin - te sale la luz "gratis" con lo que generas a la par que calientas la casa. Yo estoy investigando un poco para ver si hay alguna alternativa real y económica. A dónde me he mudado tenemos chimenea pero no la he encendido nunca - uso una caldera de condensación con unos radiadores de hace 20 años de acero. La caldera es nueva eso sí - una ferroli que de momento se porta bien.
 
Lo mejor es que te compres un radiador minero Bitcoin - te sale la luz "gratis" con lo que generas a la par que calientas la casa. Yo estoy investigando un poco para ver si hay alguna alternativa real y económica. A dónde me he mudado tenemos chimenea pero no la he encendido nunca - uso una caldera de condensación con unos radiadores de hace 20 años de acero. La caldera es nueva eso sí - una ferroli que de momento se porta bien.

Cripto-Radiador QC-1: calienta tu casa mientras minas criptomonedas - Foro Android MDS
 
La mejor relación calentamiento coste es por mucho la bomba de calor. Los equipos de aire acondicionado inverter con bomba de calor tiene un rendimiento de 3 a 1 algo que ningún sistema puede alcanzar, dicho de otro modo, una bomba de calor que consuma 1000 W tiene un rendimiento de 3000 calorias. Las calefacciones electricas suelen tener una rendimiento 1 a 1, lo peor son los calefactores, esos son máquinas de consumir. Los rediadores de mica no van mal del todo, son un buen invento, los emisores térmicos y cualquier radiador parecido como los antíguos de aceite vienen a ser similares
 
La diferencia entre los emisores térmicos secos (como el de la foto que has puesto) y los de aceite es que los secos se calientan antes, pero se enfrían antes, los de aceite lo contrario, tardan más en calentar y en enfriar, pero es algo lógico por la inercia térmica. Al fin y al cabo todos son una resistencia de más o menos watios que calientan un elemento emisor,
 
Pellets... ah,que gran invento.... Entre dos y tres sacos por semana es lo que gastamos en casa, a 2'70 el saco. El mes que más hemos pagado de electricidad han sido 39€ con algo, a la espera de la factura de enero que imagino que llegara a los 42-43.
Ah, y no olvidar al deshumidificador, que si bien no calienta si que consigue, por ejemplo, no sentir las sábanas frías al meterse en cama... y nos seca la colada en una noche.
 
La mejor relación calentamiento coste es por mucho la bomba de calor. Los equipos de aire acondicionado inverter con bomba de calor tiene un rendimiento de 3 a 1 algo que ningún sistema puede alcanzar, dicho de otro modo, una bomba de calor que consuma 1000 W tiene un rendimiento de 3000 calorias. Las calefacciones electricas suelen tener una rendimiento 1 a 1, lo peor son los calefactores, esos son máquinas de consumir. Los rediadores de mica no van mal del todo, son un buen invento, los emisores térmicos y cualquier radiador parecido como los antíguos de aceite vienen a ser similares
Tengo un amigo que se dedica a esto y siempre me lo ha comentado, que sí tuvieras que poner algo , bomba de calor, el tiene una casa de tres plantas y tiene una en cada planta y dice que suficiente , yo no entiendo mucho del tema pero eso comenta
 
Nosotros en casa tenemos bomba de calor, con salidas para cada estancia y la verdad que lo pones un rato y se nota muchísimo. Calienta muy rápido y en verano enfria enseguida también. Y una pequeña estufa halógena que se pone de vez en cuando.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba