TUTORIAL Quitar aviso roaming en cada llamada

Como es un buen tutorial lo voy a poner en una chincheta para que se quede de los primeros, ya que puede ayudar a mucha gente.
 
Buenos días.

Ayer me costo un rato dándole vueltas, ya que en Español no tiene las mismas opciones.

La forma que encontré fue:

"Configuración de Nova Launcher"
"Gestos y Botones"
"Pulsación larga en Menú"
"Accesos Directos"
"Actividades"

Y aquí viene la diferencia.

"Ajustes" (Es el segundo AJUSTES, ruda dentada en GRIS con CIRCULO BLANCO)
"Itinerancia de datos"

Una vez ahí es salir al escritorio, seguir el manual y lo tendréis hecho.

Quizá a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Muchas gracias por el tuto, al principio la cagué seleccionando Data Roaming en lugar de solo Roaming para asociar a la pulsación larga y me volví un poco loco, pero ya está listo.
 
Última edición:
Hola a todos y no hay una manera de que estando en España reconozca sus redes como las "normales" en vez de hacer un parche para que no nos avise que estamos en roaming, lo digo porque en zonas fronterizas se te puede enganchar a una red extranjera y la factura va a ser de órdago...
 
Pues yo me he bajado e instalado el Nova Launcher y seguido el tutorial completo, al tener apretada la tecla izquierda me sale efectivamente Roaming pero sólo aparece un número y un cuadrito con mosca pero no la opción de dar o no dar el aviso de Roaming. Mi ROM en la de DualSim sobre este Lenovo A806. No encuentro por tanto la forma de que cada vez que voy a llamar me aparezca la advertencia de Roaming, ya que mi SIM es de ONO que está "subcontratada" con Movistar......
Edito para decir que, efectivamente, me estaba equivocando y asignando Data roaming a la tecla izquierda en lugar de a Roaming. Corregido y ya si ha salido lo de "Never". Sólo me falta comprobar si aunque no utilice ese Nova Launcher si no el de Lenovo, el aviso desaparece....

Vuelvo a editar: TODO PERFECTO.....
 
Última edición:
Buenos días.

Ayer me costo un rato dándole vueltas, ya que en Español no tiene las mismas opciones.

La forma que encontré fue:

"Configuración de Nova Launcher"
"Gestos y Botones"
"Pulsación larga en Menú"
"Accesos Directos"
"Actividades"

Y aquí viene la diferencia.

"Ajustes" (Es el segundo AJUSTES, ruda dentada en GRIS con CIRCULO BLANCO)
"Itinerancia de datos"

Una vez ahí es salir al escritorio, seguir el manual y lo tendréis hecho.

Quizá a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo.

Gracias por la aclaración compañero, pero hay un PERO, hay que darle a "Itinerancia" no a "Itinerancia de datos" para poder deshabilitarlo. Salu2 y gracias

PD: Hay que seguir dejando activada Itinerancia de datos para que funcione, además, marca la R siempre encima de la cobertura

EDIT PD: Con Orange ya no hace falta tener la itinerancia de datos activada para que funcione el 3G
 
Última edición:
Hola a Todos, he seguido el tutorial para quitar el aviso de Roaming antes de las llamadas pues tengo Simyo, pero no veía claro las network settings y en opciones del telefono lo he puesto en ingles, me ha funcionado, pero cuando intento entrar en las opciones del telefono de nuevo para ponerlo en castellano ya no me deja entrar de ninguan manera y no puedo cambiar ninguna opción, saliendome el aviso de: Unfortunately, Settings has stopped. Supongo que tendre que reinstalar la room. Tengo la de TIODE y MANOWARACERO.
Que pensais que debo hacer para no perder mis aplicaciones ni datos?
 
lo primero agradecer a las personas que gastan parte de su tiempo en ayudarnos a los que somos un poco zotes en el tema de los móviles.
En lo referente al dichoso Roaming, yo estoy con R que usa la red de Vodafone, y yo pregunto si no hay otra forma de quitar lo del Roaming, pues si vas de viaje y vas cerca de la frontera vaya rollo.
Yo antes tenía un Sony Xpedia y no me pasaba eso, porque con este sí?
Alguien lo sabe?
Muchas gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba