Quitar la R de itinerancia para los operadores virtuales en el dual sim

Germ_m

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
436
Hola a todos, ya tengo rooteado y flasheado mi ot-918d gracias a los miembros de este foro.
Ahora estoy intentando que no me de el coñazo con una de mis sim: de pepephone, pues, como otros android, interpreta que al usar una red que no es la propia, esta en itinerancia y puede subirme la factura.

He probado editando el spn-conf.xml de varias maneras, sin exito.
En el foro de Modako hay una solucion un poco mas complicada, pero que tampoco me funciona ya que nuestro framework.jar no tiene la misma estructura que otros moviles con android, y no encuentro el archivo a editar por el tutorial.
Post original: Enlace roto eliminado
Explicado en htcmania: Tutorial Quitar R de roaming en operadores móviles virtuales

A lo mejor tiene que ver con la estructura de un dual sim. A ver si alguien con mas conocimientos o experiencia puede ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, ya tengo rooteado y flasheado mi ot-918d gracias a los miembros de este foro.
Ahora estoy intentando que no me de el coñazo con una de mis sim: de pepephone, pues, como otros android, interpreta que al usar una red que no es la propia, esta en itinerancia y puede subirme la factura.

He probado editando el spn-conf.xml de varias maneras, sin exito.
En el foro de Modako hay una solucion un poco mas complicada, pero que tampoco me funciona ya que nuestro framework.jar no tiene la misma estructura que otros moviles con android, y no encuentro el archivo a editar por el tutorial.
Post original: Enlace roto eliminado
Explicado en htcmania: Tutorial Quitar R de roaming en operadores móviles virtuales

A lo mejor tiene que ver con la estructura de un dual sim. A ver si alguien con mas conocimientos o experiencia puede ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano

Tu deberías de editar el .odex y para eso se debe hacer como para modificar los parámetros del GPS como en el FG8 cuando marcaban el doble de velocidad.

En este post tienes un PDF del compañero @usuariodual muy bien explicado como editar un .odex.
https://www.movilesdualsim.com/tema...-en-los-GPS.5584?p=47187&viewfull=1#post47187

Creo que es esto lo que pides.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Si, por ahi van los tiros, editar el framework.jar pero precisamente lo que no se es que editar, hay que tener conocimientos de programacion y del sistema operativo bastante altos.
Siguiendo el tutorial del enlace, me atasco porque el fichero que deberia encontrar en mi framework.jar no existe, por eso pienso que tiene que tener otra estructura.
Gracias por responder
 
Si, por ahi van los tiros, editar el framework.jar pero precisamente lo que no se es que editar, hay que tener conocimientos de programacion y del sistema operativo bastante altos.
Siguiendo el tutorial del enlace, me atasco porque el fichero que deberia encontrar en mi framework.jar no existe, por eso pienso que tiene que tener otra estructura.
Gracias por responder

Primero es tener claros los conceptos que vamos a usar y este manual es para editar el framework.odex, olvídate del framework.jar porque tu no lo tienes igual y olvídate también del manual de HTCmania hasta que no llegues al archivo a editar out\android\internal\telephony\gsm\GSMServiceState Tracker.smali, el framework.jar solo lo usaremos para crear el new.odex.

Para empezar lo que dice el manual es que tienes que sacar la dirección del BOOTCLASSPATH y para eso vamos a usar el root explorer y abrimos el archivo init.rc que tienes en la raíz del sistema.

Si vas pillando los conceptos dime donde te atascas y intentare aclarartelo.

No creo que necesites ser un programador para hacer esto, aunque dedicarle unas horas seguro.

saludos y paz.
 
Los pasos para cambiar las lineas de codigo necesarias para que interprete bien la velocidad del gps a duras penas lo entiendo, pero me referia a que tengo que editar para que interprete que una red roaming no lo es (en mi caso pepephone)
 
Me
Los pasos para cambiar las lineas de codigo necesarias para que interprete bien la velocidad del gps a duras penas lo entiendo, pero me referia a que tengo que editar para que interprete que una red roaming no lo es (en mi caso pepephone)
Me uno a esta petición aunque sea vieja.
Sigo conservando este movil y tengo el problema de la R dichosa con ONO.
 
Alguien ha editado con existo la parte del FRAMEWORK.JAR y le ha funcionado??

framework\com\android\internal\telephony\gsm\GsmServiceStateTracker.smali
 
Los pasos para cambiar las lineas de codigo necesarias para que interprete bien la velocidad del gps a duras penas lo entiendo, pero me referia a que tengo que editar para que interprete que una red roaming no lo es (en mi caso pepephone)
la verdad, con todo el respecto: eres un inpresentable
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba