CONSULTA Quitar y poner aplicaciones en una rom

silverdark

Simdualero de Plata
Mensajes
52
Puntos
318
He localizado un tutorial que muestra como se quitan y añaden aplicaciones a una rom.
Me puse manos a la obra y quité varias aplicaciones sin problemas, añadí otras y surgieron
problemas.
Mi pregunta es:
¿Se pueden poner aplicaciones de una rom en otra? El objetivo sería tener una rom como la
1.0.6 de elsorro con las mejores aplicaciones de otras rom.

Alguien lo a realizado, y si es así como se hace?

Disculpar si esta consulta no va aquí. He buscado por el foro y no he localizado nada al respecto .
 
Segun que aplicaciones quieras poner hay algunas que solo funcionan con un launcher determinado, otras de sistema como SystemUI que tienen que estar firmado con la mima firma sino no funciona, o que nesesiten algunas librerias para funcionar.... pero en general si no son especificas para alguna rom deberian de funcionarte
 
Gracias por tu respuesta.
He intentado añadir aplicaciones de otras rom sin exito, ya que como has dicho son especificas de esa rom, y al intentar ejecutarlas, muestra un mensaje: "no puede ejecutarse".
Ahora me queda claro que no todo se puede mezclar. :up:
 
A ver por lo que yo entiendo @silverdark las aplicaciones mientras sean la misma version de android en nuestro caso 4.2.1 no tienes porque tener problemas, luego hay algunas apks que si entras dentro veras que hay librerias esas hay que copiarlas y meterlas en la carpeta lib, y la apk en la carpeta system/app/ de todas formas eso es para hacerlas aplicaciones del sistema.

Si lo que quieres es añadirlas en la rom pero que las puedan desinstalar normalmente sin tener que utlizar una app para realizar esta accion, debes meterla en la carpeta data pero no la data dentro de systema sino la data que ahi fuera de esa carpeta donde esta el boot.img y el meta-info y claro la rom tiene que tener puesto en el updater script que lea las apps de esa carpeta, normalmente eso se hace todo con el kitchen, Un saludo.
 
Te cuento @Facesnights. En la rom de elsorro he colocado la aplicación de música y radio de la rom Oppo. Ninguna de estas aplicaciones tiene carpeta lib, después de instalar la rom estas dos aplicacione no funcionan.
No se si será por ser especificas de la rom Oppo.

Salu2.
 
@silverdark las has decompilado con apktools??? otra cosa has probado a meterlas en la carpeta system/app/ darle los permisos como a las demas apps y reiniciar el telefono??

pasame las apps a ver que les eche un ojo y antes de meterlas en una rom e instalar la rom comprueba de la forma que te dije si funcionan. Tambien puede ser que funcionen con algun archivo de otra carpeta, hay tantas variantes jejejejje
 
Uff, esto me va grande.
Según un tutorial que he encontrado, abriendo la rom con winrar y sin descomprimir la rom, dentro del propio winrar he copiado en la carpeta system/app las aplicaciones de la rom oppo.
Después cierro winrar y con la aplicación Auto-sign procedo a firmar la rom.
Luego instalo la rom. Estos son los pasos del tuto.
No descompilo con apktools y tampoco se como se da los permisos :dizzy:
 
@silverdark es mejor como te digo yo para saber si funcionan las apks sigue estos pasos:

1.- Meter las apks en la carpeta System/App/ con el root explorer
2.-Selecciona las apps y le das a opciones en el root explorer y le das a permisos , veras 3 columnas en la primera de la izquierda marca las 3 primeras de arriba a abajo y en la segunda columna las dos primeras en el mismo sentido las demas dejalas desmarcadas y guardas.
3.-Reinicia la rom y mira se han instalado.
 
Te cuento @Facesnights. En la rom de elsorro he colocado la aplicación de música y radio de la rom Oppo. Ninguna de estas aplicaciones tiene carpeta lib, después de instalar la rom estas dos aplicacione no funcionan.
No se si será por ser especificas de la rom Oppo.

Salu2.
Has probado lo mas fácil y sin complicaciones,instalalas desde el root explorer?
Las metes en la SD y de ahí las instalas desde el root explorer,es como una que bajes del market.[DOUBLEPOST=1400794866][/DOUBLEPOST]Vale,lo he probado y con esas Apps no sirve,tienes que darle los permisos.
 
Última edición:
Realizado como dices @Facesnights, si que las instala pero no se pueden ejecutar.
Parece que son aplicaciones especificas de su rom. Seguiré intentando.
 
igual es que faltan librerias @silverdark cuando una apk se instala y no funciona es por falta de librerias u otros archivos por ejemplo en la carpeta framework, es lo que te dije hay varias variantes pero si es instalan ya es un paso.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba