Realizar backup para cambiar de ROM

rodribanez

Simdualero de Bronce
Hola.
Quiero probar alguna ROM diferente a la que llevo pero tengo todo ya configurado.
Sé que con el Recovery TWRP puedo realizar una "imagen" de todo el sistema.
Pero si quiero cambiar de ROM y luego poner las configuraciones (wifi, apn, ajustes...) y aplicaciones, qué backup debo utilizar y cómo.
Otra duda que me surge es si quiero realizar una instalación, lo más limpia posible de la rom
¿es realizando todos los wipes en el recovery y después meter el zip de la rom, e instalar?
Muchas gracias de antemano.

franjhv

Diamante
Cocinero
Móvil
Zapatofono
@rodribanez , en la opcion de backup del recovery marca todas las casilla menos sd externa y almacenamiento usb, (hablo de memoria), te hara una copia de todo el sistema y si quisieras volver a el lo tendrias todo igual.
Para instalacion más limpia, vete a wipes y en avanzados marca todos menos sd externa, cuando termine reinicia en recovery, ten en cuanta que te borrara todo lo que tengas en el movil asi que la rom a isntalar tenla en sd externa.

rodribanez

Simdualero de Bronce
Gracias por la respuesta @franjhv
Y para después de instalar la nueva rom poner todas las aplicaciones y configuración igual que las tenía antes pero con la nueva ROM, como lo hago de la forma más rápida?
Gracias

franjhv

Diamante
Cocinero
Móvil
Zapatofono
@rodribanez para eso menparwce que los compañeros usan titanium backup pero yo no lo he usado nunca, yo.cogí practica y en 30 min todo configurado otra vez

Del blog

• ¿Por qué Android es mejor que iOS? te explico los motivos
    Sun, 25 Sep 2022 17:04:33 CEST
    3/5 - (4 votos) Desde su creación, Android ha sido un sistema operativo libre y de código abierto, mientras que iOS es un sistema operativo cerrado de Apple. Esto significa que cualquiera puede descar ...
  • Cómo eliminar el mensaje «No queda espacio» de Xiaomi Cloud
    Mon, 19 Sep 2022 16:33:31 CEST
    5/5 - (8 votos) Si te ha salido el mensaje «No queda espacio» de Xiaomi Cloud en el móvil es que se te ha agotado el espacio de almacenamiento en la nube de Xiaomi, ya hablamos sobre Qué es Xiaomi … ...
  • Qué es y cómo usar Xiaomi Cloud
    Mon, 19 Sep 2022 13:26:02 CEST
    5/5 - (5 votos) ¿Quieres usar Xiaomi Cloud y sacarle partido a todas sus funciones pero no tienes idea de cómo hacerlo? Sigue adelante con la lectura de este artículo dedicado a cómo utilizar Xiaomi C ...

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

• OnePlus 10 Pro

Votos: 14 18,9%
  • iPhone SE 2022

Votos: 1 1,4%
  • iPhone 14

Votos: 9 12,2%
  • Samsung Galazy S21 FE

Votos: 3 4,1%
  • Samsung Galaxy S22

Votos: 13 17,6%
  • Samsung Flex S y G

Votos: 4 5,4%
  • Xiaomi 12 Pro

Votos: 27 36,5%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

Votos: 3 4,1%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio