PROBLEMA Recién estrenado y casi brickeado

Cyrix386

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
537
Móvil
Xiaomi Redmi Note 4X
Ayer lo recibi y nada más abrirlo me puse a trastear.

La rom viene etiquetada con estos datos:

Versión de Android: 4.1.1
Versión de banda base: P770.W12.22.SP.V15.P11,2012/12/12 18:17
Versión de Kernel: 3.4.0
Número de compilación: Lenovo P770_Foxtrot_010
¿Alguien la conoce? ¿Alguna referencia?

Lo primero que vi es que viene con un CWM en chino, y deduje que en caso de necesidad no me iba
a servir de mucho... así que al ver con grata sorpresa que el móvil venía rooteado, me descargué
un twr primero, y un cwm después, que instalé desde Mobileuncle tools. La primera mala noticia
es que no hay manera de entrar al recovery con combinación de teclas. Si lo intento así, me
sale una pantalla negra con un mensaje en letras negras abajo:
“Have been in factory mode, long press the power button and the normal boot”. Toqueteando más
teclas, acaba entrando en el famoso factory mode que no parece servir para nada. Total que
la única manera de entrar al recovery es con el menú de apagado del teléfono, o con la opción
de Mobileuncletools. No me ha gustado nada porque ¿Y si el móvil no arranca? Total que esta
misma tarde me he visto en esas. Por varias cosas he querido intentar cambiar del Apex Launcher
que viene por defecto al original de Android, y mi maravillosa idea ha sido congelar el Apex
con Titanium Backup. Mi idea es que me saliese la pantalla preguntando qué launcher usar, y
elegir el de Android... primer error. El movil se ha quedado parado y ya no ha vuelto a la
pantalla principal.

Segundo error: Le he quitado la batería. Al volver a iniciar se queda en la pantalla de lenovo
y no pasa de ahí. Bueno, pues a tomar por c..., quito la microsd y le hago un reset de fabrica
desde el recovery..... al que no puedo entrar.

TRUCO por si os pasa:
En este estado he ido buscando por ahí y parece ser que aunque no pasa de la pantalla de lenovo
el movil SI ha arrancado, y si tiene la tarjeta sim con 3g activado o está conectado al wifi,
tiene solución: loggearse desde el pc a google play con la cuenta del movil, elegir un launcher
y mandarlo instalar. Al cabo de un rato pulsas home y mágicamente te pregunta para elegir el
launcher. Salvado :smile:

De ahí mi primera necesidad: Necesito urgentemente flashear un recovery que arranque por combinación
de teclas, para poder cargar una rom si el móvil se queda totalmente inarrancable, y no sé ni
encuentro cómo hacerlo. ¿Alguna ayuda, por favor?

Más problemas: La cámara de vídeo tiene varias calidades de vídeo: Bajo, medio, alto, bueno y creo que el
último es HD. Digo creo, porque en el instante en que elijo ese último, "se ha detenido la aplicacion
galería". Y no solo esto sino que a partir de ahí en cuanto abro la
cámara de fotos y cambio a modo vídeo se vuelve a parar. La única solución es borrar los datos
de la aplicación gallery. Total que no se si es que la camara no es compatible con ese modo, o sí
lo es pero la aplicación tiene un bug.
Como referencia diré que la calidad "alta" es 640x480, y la "buena" 1280x720, por lo que me imagino
que más resolución no puede tener. La cuestión es saber qué pasa con ese último modo y sobre todo
intentar evitar elegirlo sin querer y tener que resetear la galería cada dos por tres. ¿Algún aporte
con eso? ¿Quizá debería cambiar la cámara? Por lo demás las fotos y vídeos tienen buena calidad.

También me pasa lo que a otros usuarios del foro, que en el dialer por defecto, las tres letras que
salen en cada tecla numérica están en ruso, y aunque funciona para teclear y buscar los nombres,
es una cutrez. Sin embargo en los contactos sale todo correcto, y la columna de letras de la derecha
son letras "normales". De momento me he instalado el dialerex y todo correcto.

No sé si me merece la pena cambiar por otra rom, quizá con 4.2.2, pero si consigo poner esta en
condiciones tampoco me mataría demasiado la cabeza, salvo que me digais que merece mucho la pena...

Un saludo y gracias por leerme.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba