COMPARATIVA Recomendación de móvil (a poder ser con teclado)

Dr_Prozac

Simdualero de Bronce
Mensajes
34
Puntos
770
Hola, el móvil que tengo actualmente, que es bastante viejo está empezando a darme problemas, así que creo que ha llegado la hora de que me compre un smartphone. El problema es que la decisión de qué móvil comprar es bastante más difícil que con los móviles de antes, ya que hay que tener en cuenta muchas más cosas, más todavía para alguien como yo que no entiende mucho sobre esto. Además no tengo muy claro cuales son los factores que marcan la diferencia entre un buen móvil y uno malo (no sé si es simplemente tener un buen hardware o si depende más del software con el que sea compatible o de otra cosa), por eso me gustaría que vosotros, que seguro que sabéis mucho más que yo, me aconsejéis sobre qué móvil comprarme.

Lo que busco principalmente es lo que más o menos buscamos casi todos, o sea, un móvil que funcione bien. Que no tenga ningún defecto importante, que no presenta problemas de incompatibilidad con las aplicaciones más útiles, que sea bueno para navegar por internet, etc. No estoy siendo muy específico en cuanto a lo que quiero porque, como ya he dicho, no sé mucho del mundillo de los smartphone y seguramente habrá funciones que desconozca y que pueden ser muy útiles, por eso os pido que me recomendeis un móvil bueno en general. Ahora bien, sí que hay unas cuantas características que me gustaría que mi nuevo móvil tuviera:

En primer lugar, es requisito indispensable que tenga wi-fi.

En segundo lugar, me gustaría mucho que tuviera teclado QWERTY físico, lo cual supone un problema porque, por lo que veo, ya no se hacen muchos modelos con teclado. Por el momento, la única opción con teclado que he visto que tiene buena pinta es el Xperia Pro, que además me gusta mucho el tipo de teclado que tiene (deslizable, bastante grande y sin quitarle sitio a la pantalla). Si eso me permitiera comprarme un móvil cuyas características fueran muy superiores estaría dispuesto a renunciar al teclado, pero en principio me gustaría encontrar un móvil con teclado.

En tercer lugar, estaría bien que tuviera una buena cámara o al menos una cámara que no sea demasiado mala, aunque esto no es indispensable.

Me he propuesto gastarme como máximo unos 200 euros más o menos, aunque estaría dispuesto a exceder un poco ese límite si es por algo que realmente merezca la pena.

Por último, me gustaría dejar claro que los aspectos no funcionales del móvil (que sea más o menos bonito, que sea cómodo de llevar,etc.) no me importan demasiado.
 
Por esos 200 euros, te puedes hacer de un buen termial. Con buena cámara, de 13 mp.
ElLenovo Vive X S960, puede ser una buena opción.Pantalla: 5,0 pulgadas FHD
Resolución de la pantalla: 1080 x 1920 pixels, 480dpi
Tipo de pantalla: Pantalla IPS, Gorilla Glass,
Cámara delantera: 5.0MP
cámara trasera: 13.0MP
2GB de Ram, 16 de Rom
 
Te aconsejaría te olvides de teclado físico. Salvando esto, hay muchos móviles que cumplen estos requisitos de forma perfecta, y mas cerca de los 100 € que de los 200 €.

Para aconsejar necesitamos usos principales; ¿videos?, ¿música?, ¿GPS? ... , necesitas 2 lineas de teléfono: ¿dualsim?: comenta un poco mas.
 
Te aconsejaría te olvides de teclado físico. Salvando esto, hay muchos móviles que cumplen estos requisitos de forma perfecta, y mas cerca de los 100 € que de los 200 €.

Para aconsejar necesitamos usos principales; ¿videos?, ¿música?, ¿GPS? ... , necesitas 2 lineas de teléfono: ¿dualsim?: comenta un poco mas.
Pues la verdad es que me duele tener que renunciar al teclado físico, pero me parece que no me va a quedar más remedio. Respecto a los usos que le voy a dar, nunca he tenido un smartphone y, por tanto, no conozco bien los usos que se le puede dar, por lo que es posible que haya muchas formas de aprovecharlo de las que no me dé cuenta hasta que lo tenga. Pero en principio puedo decir que para música no lo voy a usar (ya que tengo un ipod bastante completo en cuanto a funciones y con una capacidad de almacenamiento muy grande que es lo que uso para eso), para GPS tampoco. A lo de la dual sim no creo que le dé uso, ahora tengo una tarifa de prepago porque llamo muy poco y cuando me compre el nuevo móvil es posible que me cambie a contrato para que me den internet pero, en cualquier caso, será un contrato muy barato y no creo que me dé por pagar dos. Para vídeo sí que es muy posible que lo utilice (aunque no sé si al final le acabaré dando mucho o poco uso en este aspecto, eso el tiempo lo dirá).

El aspecto que más me llama la atención de los smartphone es que te permiten navegar por internet estés donde estés y sin necesidad de un ordenador, así que uno de los aspectos que más me importa es que sea bueno para eso (que vaya fluído, etc.) y, ya que renuncio al teclado físico, me parce importantísimo que al menos sea lo más cómodo posible para escribir. Otra cosa que me llama la atención de los smartphone es que hay aplicaciones que sirven para muchas cosas, si encuentro alguna aplicación que me sea bastante útil es posible que la use mucho, pero eso no lo sabré hasta que lo tenga; en ese aspecto, pido que el móvil que me compre no tenga problemas de compatibilidad (por el sistema operativo o por lo que sea) y que pueda acceder a un gran número de aplicaciones.

Que tenga una buena cámara, como ya he dicho, es algo que me gustaría aunque estaría dispuesto a renunciar a ello, aunque pido, como poco, que el móvil saque unas fotos decentes. No saco muchas fotos, pero me gusta saber que, si en un momento dado me apetece hacer una foto, siempre tengo en mi bolsillo un cacharro que hace unas fotos que se ven bastante bien.

La verdad es que el Lenovo que ha puesto haulage tiene muy buena pinta. Por otro lado, por lo que he visto buscando por internet, a la gente que pide recomendaciones de móviles con un presupuesto similar al mío (al rededor de los 200 euros como topoe), le suelen recomendar los siguientes móviles: Xiaomi Redrice 1s, Motorola Moto G, bq Aquaris 5 y móviles de la gama Lumia. Yo no tengo ni idea, así que soy todo oídos a los consejos que me deis.
 
En este caso móvil grande entorno a 5,5 a 6":
xiaomi red rice note. No destaca en nada, pero buen funcionamiento general, solo laguna en peso 200 grs. Pantalla HD 5,5" Recomendaría modelo con 2 Gigas de RAM
https://www.movilesdualsim.com/tema/xiaomi-note-patrocinada-por-goldway.72549/unread
lenovo s930 (el que tengo) Es uno de los móviles mas grandes que hay pero peso muy contenido 170 grs. Su laguna está en micro menos potente, para internet no supone problema, aunque limita el número de páginas abiertas. Camara buena con numerosos controles y efectos. Pantalla HD 6"
https://www.movilesdualsim.com/tema/review-lenovo-s930.63799/
lenovo 850+ Modelo actualizado, micro potente igual que el xiaomi, su laguna es la definición de su pantalla Qhd 5,5" peor.
https://www.movilesdualsim.com/foros/lenovo-a850-mtk6592.491/

Fuera de tu presupuesto ~240 €, pero muy interesante por su capacidad multitarea, con pequeña laguna de no poder ampliar espacio interno:
https://www.movilesdualsim.com/tema/lenovo-k910-vibe-z.60412/
 
Tienen buena pinta todos, soy de los que no le importa llevar un cacharro enorme encima (de hecho, siempre tengo los bolsillos llenos de trastos), así que que sean grandes no me importa, de hecho, siempre que me quepan en el bolsillo, mientras más grandes mejor. Además parece que son todos bastante finitos y me es más cómodo llevar un móvil grande y fino que uno pequeño pero más grueso.

He mirado las reviews un poco por encima (ya las miraré más afondo cuando tenga tiempo) y por lo que he visto los que más me llaman son el lenovo s930 y el red rice note. El lenovo s930 parece que no tiene ningún defecto importante, la calidad de las fotos es más que suficiente y, por lo que he leído, por aquí se habla muy bien de la marca lenovo, lo cual constituye una garantía. El xiaomi red rice note parece que tiene un hardware más potente; ese procesador de ocho nucleos a 1,7 GHz y esos 2 Gigas de Ram suenan muy bien y que pese mucho o poco me da igual. Si me pudierais decir concretamente que tiene el lenovo que no tenga el xiaomi y viceversa lo agradecería, así me hacéis más fácil la decisión. Otra cosa, ¿hay alguno de los dos que vaya significativamente mejor para navegar por internet?

Por otra parte, me gustaría saber si estos móviles tiene algún tipo de sistema anti-piratería o algo así. Algo que impida que yo le pueda meter software que me haya descargado de internet de forma gratuita en vez de comprarlo legalmente y esas cosas (sé que mi manera de expresarme no es muy elegante, pero se entiendo lo que quiero decir,¿no?)

Por último, una pregunta tonta: ¿dónde puedo comprar alguno de estos teléfonos? porque, por lo que he visto, en las tiendas de por aquí parece que no hay mucho de estas marcas.
 
Si finalmente te decides por uno que tenga pantalla grande 5,5¨ o 6¨ te va a resultar comodísimo usar el teclado, hasta tal punto que no echarás de menos el teclado físico.

No sé si has contemplado los últimos modelos de Blackberry con teclado, el Q5 y el Q10, que aunque salieron hace ya bastantes meses (con lo que eso implica en tecnología...que enseguida quedan desfasados), son auténticos smartphones y puedes usar practicamente las mismas aplicaciones que en Android. Eso sí, olvídate de los precios de los modelos chinos que te recomiendan los compis.

Merece la pena que des el salto al teclado táctil. Alucinarás cuando veas lo que puedes llegar a escribir con tus dedos... jejeje
 
Tienen buena pinta todos, soy de los que no le importa llevar un cacharro enorme encima (de hecho, siempre tengo los bolsillos llenos de trastos), así que que sean grandes no me importa, de hecho, siempre que me quepan en el bolsillo, mientras más grandes mejor. Además parece que son todos bastante finitos y me es más cómodo llevar un móvil grande y fino que uno pequeño pero más grueso.

He mirado las reviews un poco por encima (ya las miraré más afondo cuando tenga tiempo) y por lo que he visto los que más me llaman son el lenovo s930 y el red rice note. El lenovo s930 parece que no tiene ningún defecto importante, la calidad de las fotos es más que suficiente y, por lo que he leído, por aquí se habla muy bien de la marca lenovo, lo cual constituye una garantía. El xiaomi red rice note parece que tiene un hardware más potente; ese procesador de ocho nucleos a 1,7 GHz y esos 2 Gigas de Ram suenan muy bien y que pese mucho o poco me da igual. Si me pudierais decir concretamente que tiene el lenovo que no tenga el xiaomi y viceversa lo agradecería, así me hacéis más fácil la decisión. Otra cosa, ¿hay alguno de los dos que vaya significativamente mejor para navegar por internet?

Por otra parte, me gustaría saber si estos móviles tiene algún tipo de sistema anti-piratería o algo así. Algo que impida que yo le pueda meter software que me haya descargado de internet de forma gratuita en vez de comprarlo legalmente y esas cosas (sé que mi manera de expresarme no es muy elegante, pero se entiendo lo que quiero decir,¿no?)

Por último, una pregunta tonta: ¿dónde puedo comprar alguno de estos teléfonos? porque, por lo que he visto, en las tiendas de por aquí parece que no hay mucho de estas marcas.

@Cancerbero13 ha tenido los 2 modelos y puede opinar mejor
 
Bueno chicos, al final me he decidido por el Red Rice Note (el modelo de 2 Gb de Ram y procesador de 8 núcleos a 1,7 GHz), pero todavía no lo he comprado porque estoy teniendo problemillas con esto de la compra por internet (no tengo paypal, ni ganas de hacerme porque apenas compro por internet; estoy teniendo una serie de problemas para pagar con tarjeta de crédito, etc.).

El caso es que, dejando esos problemillas aparte, hay una cosa que me preocupa. Estos días he estado leyendo por internet que circulan una serie de copias de moviles Xiaomi con una aspecto externo idéntico pero con un hardware mucho peor y me está empezando a asustar un poco el tema. Me gustaría que me dijerais si existe alguna forma de asegurarme de que el móvil que compre no es una falsificación y, si existe tal cosa, que me indiquéis una o varias páginas de las que me pueda fiar al 100% (y a poder ser que sea fácil comprar y pagar).
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba