¿Recomendáis el Elephone P6000?

Enric

Platino
Mensajes
755
Puntos
2.275
Móvil
Jiayu S3 / Redmi Note 5
Hace unos días vi este teléfono por solo 118,60 euros en Gearbest y me sedujo. Las prestaciones parecen muy altas para ese precio. Sin embargo tengo algunas dudas. Hay dos puntos que no me gustan.

Uno es el tamaño, demasiado grande para mi gusto. Pero esto me hace pensar, ¿existe una alternativa decente de menor tamaño? Me gustaban los Jiayu G4S/G4C y Xperia Z1/Z3 pero son más caros y con procesador 32 bits, a parte de esos la mayoría de teléfonos por debajo los 1GB parecen bastante malos... No encuentro ningún teléfono de 64 bits de menos de 5 pulgadas y con al menos 2 gb de RAM.

El otro tema es la camara. Prometen 13 megapixeles, pero casi no hay fotos... las únicas que vi han sido las que ha colgado Paco en este foro, y la verdad es que las primeras eran horribles... Yo quisiera usar el teléfono como camara por eso me interesaría que dispusiera de una buena. Me había planteado teléfonos que aparentemente tienen mejor cámara pero entonces no tienen los 64 bits, y dentro de los 64 bits me gustaba el ZTE Blade S6 (mismo tamaño que el Elephone P6000) pero con una cámara Sony... Pero vale el doble y pienso, ¿merece la pena que me gaste el doble por ese.

A parte de eso vi muchas crítica sobre si la brujula no funcionaba, no tenía giroscopio, la pantalla iba mal, etc. Por lo leído en este foro el tema de la pantalla esta solucionado, ¿pero y el resto? ¿Os funciona todo perfectamente?

¿Recomendaríais este teléfono o mejor me busco otro?

¿Creéis que es importante que me compre uno con 64 bits si quiero que el teléfono no se me quede viejo en dos año? La misma Elephone tiene otros de interesantes, pero sin los 64 bits. Inew7 y Umi-zero también parecen interesantes pero sin los 64 bits de nuevo.
 
@Enric este telefono va bien, y el problema gordo que tenia era el de la pantalla y hay solucion.
Yo lo recomiendo calidad/precio, pero es verdad que me arrepiento de no haber pedido un coolpad f2 woo o un jiayu s3.
yo te recomendaria por el tema de tamaño de pantalla un xiaomi red mi 2 de 4,7 " con procesador Qualcom 615.

Si te gusta cacharrear piensa que mediatek no libera el codigo y qualcomm si. En este foro hay un usuario que le esta haciendo maravillas al coolpad f2 woo @Xancin le ha puesto ya cyanogen mod y estoy seguro que tiene que ir de mil maravillas.
 
Gracias por las respuestas.

El CoolPad F2 y sobretodo el JiayuS3 me parecen buenísimos, pero muy grandes. Si no fuese por el tamaño ya hubiese comprado el JiayuS3, cuando lo vi me parecio perfecto en todo lo demás.

El Xiaomi Redmi lo descarte inicialmente por tener solo 1GB de RAM, pero si al final sacan la versión de 2 GB lo tendría en cuenta. Aunque dependería del precio.

Mis preferencias iniciales eran para un teléfono de unos 4 pulgadas (como el antiguo iPhone) o no mucho más pero ya es casi imposible, los teléfonos que salen últimamente son muy grandes.

Entonces empece a mirar hacía las 5 pulgadas dónde ya cedo bastante en cuanto tamaño pero encontré teléfonos muy interesantes ya sacrifico mucho...

Al Elephone 6000 no le encuentro competidor en su precio (lo venden a 118,60€ ahora). Los otros con 64 bits, 2 GB de RAM y pantalla inferior a las 5,5 pulgadas están por lo menos a los 170 euros.

Pero me da algo de miedo, porque no es una marca conocida y encontré muchas críticas revisando por Internet... Que mintieron sobre distintas especificaciones, publicidad engañosa, fluidez no acorde con las prestaciones, cámara de 8 megapixeles (y no de 13) mal optimizada y con muchisimo ruído), sin brujula, sin giroscopio, problemas para jugar a juegos, reviews falsas hechas por gente "comprada", etc. No sé.

Me gustaría que me dijerais realmente la lista de cons y problemas de este teléfono. ¿Son reales la CPU o la batería de 2700 mph?

Buscando alternativas vi recientemente el nuevo ZTE Blade S6 que se anuncia por 250 dólares pero podrá comprarse por 240 el próximo martes en Aliexpress. EN muchos aspectos se parece al anterior. Tienen la misma RAM de 2GB y memoria interna de 16GB, ambos tienen procesadores de 64 bits, ambos tiene radio FM y memoria ampliable por microSD... A pesar de tener menor batería 2300 mphs, parece que supera al Elephone tanto en procesador como en cámara (que para mi es un punto muy importante), tiene todos los sensores y la marca me da más confianza (en principio, tendría más garantía). Este teléfono me está tentando bastante pero significaría subir mi presupuesto inicial. ¿Creéis que valdría la pena pagar 212 euros por él cuando puedo conseguir el Elephone 6000 por casi la mitad?

Las otras alternativas que vi serían teléfonos ya de 32 bits como BQ4, InFocus M2, THL 4000, y sobretodo el Jiayu G4S que ofrecen características interesantes, en el tamaño que quiero y por un precio menor. Pero me sabe mal tener que renunciar a muchas características interesantes solo por el tamaño y me da miedo que un teléfono de 32 bits pronto se vaya a quedar desfasado.
 
Te comento:
El telefono prometia sensor magnetico que no tiene. Yo pensaba que google maps lo usaba para saber si vas en una carretera hacia adelante o hacia atras xD pero al parecer no es asi.

Nunca dijeron que tuviese giroscopio y eso me hechaba para atras por que siempre he querido probar la aplicacion de google camera con la opcion de photosphere para hacer panoramicas de 360 grados en horizontal y vertical "una esfera".

La pantalla no iba fluida y habia problemas cuando llamabas a telefonos que no tenias en tu lista de contactos y ademas el cifrado del terminal lo brikeaba. Todo esto se soluciono con la primera y unica actualizacion que lleva hasta el momento el terminal.

Respecto a la grafica muchos decian que era una version inferior a la del samsumg galaxy s4 a pesar de ser el mismo modelo de grafica, en este sentido me gustaria que vieras el gta san andreas como lo mueve. Va super fluido.

Y la bateria es un tema que siempre depende de la caña que le metas pero se comporta muy bien. Yo no uso el 3g y el 4g asi que no te puedo decir.

El gps tarda poco en encontrar los satelites pero no puedo comparar con otros modelos , lo que si que puedo asegurar es que es mas que suficiente.

Los angulos de pantalla decian que eran malos, y que la pantalla no se veia muy bien. Yo la veo bien pero es verdad que no es el mejor panel que he visto en mi vida. Por cierto he oido lo mismo del redmi 2. Asi que me da que la gente se flipa demasiao.

De la camara no te puedo decir, decian que si sensor sony luego por lo visto era mentira que si omni noseque.... total que hace fotos de 8mpx que seguramente son 13 interpolados. (solucion bajar de resolucion a 8 sin interpolar, tendras la misma calidad en menor tamaño) eso si no podras ampliar tanto la imagen. La aplicacion de camara es una mierda pero siempre puedes instalar otra. Y la velocidad es buena y en modo rafaga en 3 segundos te hace entre 20 y 40 fotos.

El flash en terminales chinos siempre ha sido una castaña, recuerdo un xperia neo v que daba miedo de la luz que tiraba pero los telefono chinos .....

El USB OTG de momento no funciona , aunq no lo he probado con la ultima actualizacion, no podras conectar tu mando de ps3 a no ser que tengas un HUB USB con alimentacion electrica.

PROS: PRECIO, PROCESADOR,GRAFICA, MEMORIA TANTO INTERNA COMO RAM.
CONTRAS: BRUJULA, OTG, GIROSCOPIO.
La camara y entiendo que no es un contra en terminales chinos low cost. Siempre he pensado que si quieres una buena camara tienes que comprar iphone o nokia.

Ahora te toca a ti sacar la balanza y poner la camara en punto negativo o no. Si tenias pensado conectar tu mando de ps3 o de xbox al telefono ves haciendote a la idea q no podras. Si vas mucho al bosque y te sueles perder la brujula es necesaria y bueno a lo del giroscopio solo le veo el uso de google camera pero igual tu si que le sacas partido.
 
@Enric he esperado a que alguno te conteste porque he notado una cierta desconfianza en la información aportada. Yo soy una persona normal como cualquiera de vosotros y me duele el bolsillo como a todos cuando devo realizar una compra, de ahí que mis aportaciones en el foro sean entre otras, las de consejos de compra, no gano mas que na satisfacción de poder ayudar a alguno con consejos. La review realizada por mí es como veo el smartphone, puedo ser mejor o peor, seguramente debería mejorar mi capacidad redactora, y seguramente se pueden añadir mas cosas al análisis hecho (de ahí que todavía no le he quitado "en construcción"), donde quiero llegar? Pues que aunque es patrocinada la review, si el teléfono es una castaña me siento en el deber y la obligación de decirlo, porque así si lo compras, lo haces sabiendo de antemano lo que te puedes encontrar; la lista de pros y contras es lo que yo veo en mi caso, igual le puedes añadir los que te ha dicho @vladimirp .

La batería pues si que creó en los 2700 mAh, otra cosa es la gestión que hace el smartphone de ella, que últimamente no estoy muy satisfecho pero es que tampoco lo dejo 5 minutos tranquilo... te voy a poner un ejemplo, el ThL 5000 tiene eso 5000 mAh de batería, dura mas? Pues los usuarios con la ROM de fábrica han obtenido igual cantidad de horas que otros con menor capacidad, aquí esta mas en como han optimizado este apartado por parte del fabricante.

La gráfica va realmente bien, yo lo he puesto a prueba la semana pasada con un emulador de N64 y el resultado fue mas que bueno, sin cortes ni nada.

En cuanto a lo de SoC de 64 bits, te digo que te inclines mas por estos solo por un motivo, son mas nuevos, lo cual indica que tendrán mas vidilla, no quiero decir con esto que si te encuentras ante una oferta muy buena de uno de 32 la dejes pasar, sobre todo si cumple con todas tus aspectativas.

En conclusión, espero que los consejos recibidos te sirvan a tomar una decisión para tu próximo smartphone (sea cual sea el que elijas)

¿te hemos ayudado? pincha :smile:
 
Fotos con luz una de ellas con 13 mpx formato 4:3 las demas 9.5 mp 16:9
Foto sin luz ni flash
Foto con flash
Foto con flash bajando la exposicion
[DOUBLEPOST=1423320981][/DOUBLEPOST]lol les baja la resolucion sorry xD
https://mega.co.nz/#!5RZUQB6K!QbvYlXVvg4GTC1zw2eFYZ1-HQ52EU_X9xlTGI_NVS6g
https://mega.co.nz/#!BUoi0QJb!Erjrxx4eJ6SLK6M-5kUnQ1d5YpsKdKaJpzdk63kF81Q
https://mega.co.nz/#!QN4izaJQ!9L5-YhdBgbaOFFn94VzAl_es51_F3u7SffmbIjAffrY
https://mega.co.nz/#!pZBQTYbb!XQXPfIWBv9BwCw2wwv6gfsG1ZSdb1V6qeGKqc6_pssc
https://mega.co.nz/#!wEgBmAYL!3Cr_4BO4uQUJFNIbKfBUitjiK6IHGfUvtJANMLkXvSY
https://mega.co.nz/#!UQx13DTI!uUH3MDuomLtcWPoakMf5nR3snyoMRyu_TTmKBA96g7A
[DOUBLEPOST=1423322044][/DOUBLEPOST]con google camera no mejoran. Esto es lo que hay.

IMG_20150207_152652.jpg


IMG_20150207_152518.jpg


IMG_20150207_152311_1.jpg


IMG_20150207_152127_1.jpg


IMG_20150207_152004_1.jpg
 
Última edición:
:up: Muchisimas gracias de verdad. Busqué información en muchos webs (en inglés sobretodo) y creo que aquí he encontrado las mejores opiniones y información sobre el teléfono.

No tengo la PS3, poder conectar un pendrive hubiera estado bien, pero a parte de eso me importa poco esta función que casi desconozco. No tengo muy claro como me afectaría la falta de Giroscopio y brújula como usuario... ¿Impediría algunos juegos por ejemplo? No se bien como va esto de los sensores.

El tema de la cámara si no fuese por este foro no tendría ni idea de su resultado real. Con la aplicación de Lenovo parece que mejora mucho aunque todavía la veo más bien mala y ahora mismo me parece el punto más negativo del teléfono, aunque entiendo que por el precio y viendo el resto de las especificaciones no se podía pedir mucho más.

Otra duda que que tengo es sobre el sistema operativo. Viene con un Android un poco raro y defectuoso, ¿no? ¿Es fácil y posible cambiarlo por el Android "normal" o alguna rom interesante sin que conllevar problemas?

¿Y Os habéis encontrado alguna aplicación que simplemente no tire?

Y Paco_m, sé porque dices eso y siento que sonara mal. Entiende que cuando escribí en este foro (en 2015, había estado ya aquí antes) fue a partir de leer toda tu completísima review, realmente me gusto y no tengo ninguna queja sobre ella. Pero sí reconozco que el hecho de que fuese un regalo y como esto contrastaba con varias críticas que aparecen en distintos mensajes (en youtube por ejemplo) me hizo dudar... vi en el mismo web de Elephone que regalaban el P6000 a cualquier persona que tuviera un web o canal de Youtube sobre smartphones, aunque quizás otras marcas hacen lo mismo.

En cuanto los 64 bits pensé lo mismo. Lo veo como una "inversión de futuro"
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba