CONSULTA Recomendais este movil a un novato?

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Hola, como dice el titulo soy bastante novato en esto de cambiar roms y demás, en los móviles que he tenido anteriormente no es que haya trasteado mucho con ellos:
- Un LG que si que tuve que cambiarle la rom después de ponerme a tocar lo que no debía, este lo logre recuperar (todavía no se como) siguendo un tutorial que encontré por la red y con mucha suerte. Todavía anda por ahi funcionando pero se me quitaron las ganas de "trastear" con móviles, jejejje.
- Mi actual móvil un bq que a lo mas que me atrevi fue a rootearlo, también con algún tutorial de la red y otra vez con mucha suerte.

Hace unos días vi lo que vosotros haceis con los móviles chinos y literalmemnte flipe, especialmente con el foro del Jiayu S3, actualizais vosotros los móviles mejorando las roms oficiales, si hay algo que no funciona, aquí están los cocineros para arreglarlo, con video tutoriales para "inútiles" como yo, ayuda ante cualquier chorrada de novatos como yo y solución para todos los problemas de una manera ,que parece tan fácil (por lo menos a mi, seguro que es mucho mas complicado y lleva muchas horas de trabajo).
Total que me decidi a comprarlo. Jope si a ese móvil le dais mas y mejor soporte vosotros aquí que el fabricante!!!!!.

Hubo un error con el precio y al final cancele la compra (por cierto excelente servicio de @igogo) y esperando al reembolso para comprarlo veo que hay una conjunta para este móvil y que @Xancin va a tenerlo (lo cual implica que ya me gusta el móvil por el soporte que le va a dar) y veo también que @Nivu es moderador del foro del k3 con lo cual seguramente hara sus video tutoriales para "torpes" como yo. Me decido, me lo compro cuando me devuelvan el dinero porque además esta muy bien de precio.

Empiezo a leer todo lo que puedo de este móvil en este foro, experiencias de ususarios como @FeyoMx y demás y empiezo a ver que tiene " fallitos" como lo del led, las aplicaciones basura, lo de las notificaciones que no saltan y algunas cosas mas y me empieza a entrar el miedito. Es que yo no tengo ni idea de estas cosas, alguna vez he entrado en el recovery y poco mas.

Por un lado esta el excelente soporte que le dais en este foro y por el otro mi inutilidad.

De verdad que ya no se que hacer, que me aconsejáis?

Gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda y perdonad el rollo que he soltado.
fran

PD: todo esto si a paypal le sale de los c....nes devolverme el dinero algún dia.
 
Según las características del móvil, son iguales a las del jiayu s3 advanced, pero claro Lenovo de momento y que yo sepa está por encima de jiayu, sino es así que me rectifiquen, como sabes yo soy poseedor del jiayu que te he nombrado y te puedo decir que estoy muy contento con él, que tengo dos samsung note 3 de 700 € que me costaron hace un año y medio y nada tiene que envidiarle el jiayu, es más, está por encima.
Sobre lenovo, no te puedo dar más información, pero tanto aquí como en jiayu s3 está Xancin si es lo que buscas, a parte de que siempre contarás con la ayuda del resto de usuarios, tanto por aquí como por allí, es lo bueno de este foro, que siempre tendrás una respuesta rápida a tus dudas o problemas.
Suerte en la elección!!.
Un saludo.
 
Gracias @Lince ibérico, siempre ayudando, creo que ya me respondiste a algunas dudas sobre el s3.
La verdad es que si el limón va atener el mismo apoyo que el s3 y siendo mejor marca (según opiniones muy autorizadas para mi que he leido por el foro) y con mejor precio, la decisión la tengo casi tomada: estoy al 90% con el K3.

Y si ya lo se soy muy pesado, todavía no me he comprado el móvil y ya estoy dando por saco, me paso lo mismo con el foro del s3, fui muy pesado sin ni siquiera haberlo comprado. Por esto os pido encarecidamente perdón.
 
Hola, como dice el titulo soy bastante novato en esto de cambiar roms y demás, en los móviles que he tenido anteriormente no es que haya trasteado mucho con ellos:
- Un LG que si que tuve que cambiarle la rom después de ponerme a tocar lo que no debía, este lo logre recuperar (todavía no se como) siguendo un tutorial que encontré por la red y con mucha suerte. Todavía anda por ahi funcionando pero se me quitaron las ganas de "trastear" con móviles, jejejje.
- Mi actual móvil un bq que a lo mas que me atrevi fue a rootearlo, también con algún tutorial de la red y otra vez con mucha suerte.

Hace unos días vi lo que vosotros haceis con los móviles chinos y literalmemnte flipe, especialmente con el foro del Jiayu S3, actualizais vosotros los móviles mejorando las roms oficiales, si hay algo que no funciona, aquí están los cocineros para arreglarlo, con video tutoriales para "inútiles" como yo, ayuda ante cualquier chorrada de novatos como yo y solución para todos los problemas de una manera ,que parece tan fácil (por lo menos a mi, seguro que es mucho mas complicado y lleva muchas horas de trabajo).
Total que me decidi a comprarlo. Jope si a ese móvil le dais mas y mejor soporte vosotros aquí que el fabricante!!!!!.

Hubo un error con el precio y al final cancele la compra (por cierto excelente servicio de @igogo) y esperando al reembolso para comprarlo veo que hay una conjunta para este móvil y que @Xancin va a tenerlo (lo cual implica que ya me gusta el móvil por el soporte que le va a dar) y veo también que @Nivu es moderador del foro del k3 con lo cual seguramente hara sus video tutoriales para "torpes" como yo. Me decido, me lo compro cuando me devuelvan el dinero porque además esta muy bien de precio.

Empiezo a leer todo lo que puedo de este móvil en este foro, experiencias de ususarios como @FeyoMx y demás y empiezo a ver que tiene " fallitos" como lo del led, las aplicaciones basura, lo de las notificaciones que no saltan y algunas cosas mas y me empieza a entrar el miedito. Es que yo no tengo ni idea de estas cosas, alguna vez he entrado en el recovery y poco mas.

Por un lado esta el excelente soporte que le dais en este foro y por el otro mi inutilidad.

De verdad que ya no se que hacer, que me aconsejáis?

Gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda y perdonad el rollo que he soltado.
fran

PD: todo esto si a paypal le sale de los c....nes devolverme el dinero algún dia.

como tu bien has dicho y hecho en tus terminales anteriores con manuales y tutoriales se llega a todas partes, ningun hemos empezado sabiendo, al contrario hemos empezado con el miedo habitual a cargarnos "el mejor movil que he tenido", eso siempre se dice, despues te picas y cambias cada dos por tres, yo te recominedo que no le tengas miedo a hacerle cosas al movil, si respeto, es decir, sigue los manuales a raja tabla y eso si copias de seguridad del sistema antes de hacerle nada para recuperar en caso de estropicio, que es habitual jejee
 
Gracias @RkA00 , pues mira que a mi si me gusta eso de cambiar cosas y probar y volver a lo que tenia antes y eso hasta que hago algo mal y me asusto y ya no lo toco mas, por lo menos en 1 dia jejejjeje. Este fin de semana me pique con el bq y me "acongoje" , entre en recovery para verlo, por curiosidad y no se que toque que me asuste, lo apague y parece ser que no hice nada pero ya me dio el canguelo y no lo toque mas, jejejej.

De hecho estoy deseando tener el móvil nuevo para meterme con el bq a trastear con la rom y quitarle unas cosas y ponerle otras, vamos lo que comúnmente decis cocinar, porque ese movil no ha tenido actualizaciones desde que lo compre y tampoco he encontrado como mejorarlo con alguna rom modificada. Al final me lo cargare pero primero quiero tener el nuevo móvil activo 100%.
 
gracias @haulage , lo que mas me preocupa es lo de las notificaciones que no saltan si no esta la aplicación abierta, creo recordar que @Xancin habia dicho que veia dificil arreglarlo sin fuentes o algo asi pero me parece recordar que @FeyoMx había conseguido que si que le saltaran haciendo algo. Lo del led no me preocupa ya que mi móvil actual no lleva pero vamos que si funciona pues mejor, jejeje.
 
gracias @haulage , lo que mas me preocupa es lo de las notificaciones que no saltan si no esta la aplicación abierta, creo recordar que @Xancin habia dicho que veia dificil arreglarlo sin fuentes o algo asi pero me parece recordar que @FeyoMx había conseguido que si que le saltaran haciendo algo. Lo del led no me preocupa ya que mi móvil actual no lleva pero vamos que si funciona pues mejor, jejeje.

Acaba de sacar xancin la primera ROM y habrá que probar lo de las notificaciones como dices, una cosa parecida pasa en el a806 y tiene una fácil solucion.
Sin duda te recomendaría el k3 es la leche, he tenido 6 o 7 modelos de lenovos y es el mejor sin dudas.
Un saludo
 
Acaba de sacar xancin la primera ROM y habrá que probar lo de las notificaciones como dices, una cosa parecida pasa en el a806 y tiene una fácil solucion.
Sin duda te recomendaría el k3 es la leche, he tenido 6 o 7 modelos de lenovos y es el mejor sin dudas.
Un saludo
Lo que está claro, es que Lenovo es calidad siempre
gracias ya me he decidido después de volver a leerme otra vez el https://www.movilesdualsim.com/tema/eres-poseedor-de-un-limon-esto-te-interesa.99919/page-30 asi es que cuando me llegue el dinero lo compro no vaya a ser que me lo gaste por ahí, jejejej
 
Sin duda es un gran movil, y no te arrepentiras. Y mas sabiendo quien está detras de el :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba