Recopilacion Tinji GT-i9300

Kalvo

Simdualero de Bronce
Mensajes
43
Puntos
537
Bueno como cuando empecé a trastear mi tinji gt-i9300 me lo cargué porque no encontré información relacionada con este modelo, pongo los paso que seguí después después de recuperarlo y algunas cosillas más.
Antes que todo no me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu terminal. Esto es solo una recopilación de los procesos que he seguido y me han funcionado. Poner especial atención al tema del flashear que es donde yo me lo cargue.

1º En la versión original pude hacer root siguiendo los pasos del siguiente post. Root Universal mtk6577 (Gracias a @gusman126)

2º Instalar recovery, mediante Flash Tool instalé el recovery Taiwan101-tinji-recovery

3º Después del recovery instalé (desde el recovery) una custom rom Tinji_i9300_deodexed_by_knski (Gracias a @ruglovi)




Drivers mtk6577 para el PC
http://mediafire.com/?3q8rhlp4ws9053o


Otras rom que no he probado:

Rom Original Para Flash Tools, enviada desde myefox.com al forero @Gotxas.



Modo Flash sin batería

Si por alguna razón os cargáis el móvil y no os lo reconoce el pc (como me paso a mi) hay una manera de ponerlo flash sin batería (Gracias a @ruglovi)
Paso 1. Pulsando vol+ vol - tecla home y boton power al mismo tiempo sin batería.
Paso 2. Sin soltar con la otra mano conectar el cable usb. y colocar la batería.
Paso 3. el Pc volverá a hacer el maravilloso sonido de dispositivo reconocido. jejeje
Paso 4. Flashear con Flashtool una rom compatible o el recovery (yo instale recovery y desde el recovery la custom rom puesta arriba).



Aumentar memoria interna

Para aumentar la memoria interna seguí los pasos de @ruglovi
Editar este archivo / system / etc / vold.fstab con un explorador con permisos de root buscar y modificar las lineas y dejarlo tal que a si
ORIGINAL
dev_mount sdcard /mnt/sdcard
emmc@fat /devices/platform/
goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-
sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto
/devices/platform/goldfish_mmc.1 /
devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

COMO DEBE QUEDAR

dev_mount sdcard /mnt/sdcard2
emmc@fat /devices/platform/
goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-
sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto
/devices/platform/goldfish_mmc.1 /
devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Luego solo quedaría poner como por defecto que se instalen las app en almacenamiento interno.



Modo Ingeniero (esto e comprobado que entra pero no he toqueteado nada todavía)


*#*#1478963#*#*

Por favor usar con precaución no voy a tomar ninguna responsabilidad si algo sale mal, el móvil se puede ladrillo si no sabes lo que estás cambiando.

aumento del volumen para el altavoz
de audio
Modo Normal
Tipo Sph Select
A continuación se muestra un ejemplo
de nivel 0 por debajo del valor es 0 ~ 160 llenar y luego presione el botón Set para guardar
el nivel 1 por debajo del valor es 0 ~ 160 llene el 80 y luego presione el botón Set para guardar
el nivel 2 por debajo del valor es 0 ~ 160 cubrir el 100 y luego presione el botón Set para guardar
Nivel 3, el valor es 0 ~ 160 complete el 128 y luego presione el botón Set para guardar
el nivel 4 a continuación, el valor es 0 ~ 160 llenar 136 y luego presione el botón Set para guardar
el nivel 5 a continuación, el valor es 0 ~ 160 complete el 148 y luego presione el botón Set para guardar
el nivel 6 a continuación, el valor es 0 ~ 160 complete el 160 y luego presione el botón Set para guardar

Salir y reiniciar.



Entrar en el recovery

Para entrar en el recovery de nuestro móvil es algo especial, ya que con el móvil apagado deberemos de enchufarlo al cargador y esperar que salga la batería cargando.
Una vez salga ahora si pulsamo vol+ y power durante unos segundo y entrará en el recovery.




Solución GPS (Gracias a @ruglovi)

Con el root explorer lite o similar ves al achivo /system/etc/gps.conf
y edita la l
inea del servidor por una de estas dependiendo de la localización.

Europa — europe.pool.ntp.org
Asia — asia.pool.ntp.org
Oceania — oceania.pool.ntp.org
America — north-america.pool.ntp.org
Sur America — south-america.pool.ntp.org
Africa — africa.pool.ntp.org





Backup desde el PC (Gracias a @ruglovi)

Si la quieres realizar directa al ordenador solo necesitas la herramienta MTKdroidTools.

http://rghost.net/40683459


1 Conectas el móvil por usb con depuración activada
2 abres la aplicación (suponiendo que los drivers ya están instalados)
3 vas a la pestaña (root, backup, recovery)
4 Pulsas el botón BACKUP
5 Ya lo tienes una copia lista para flashear en cualquier momento.



Backup desde el recovery
Bueno desde aquí indicaré los pasos para hacer una backup de la rom actual de nuestro móvil.
1 Entrar en modo recovery (cable usb conectado bien sea al cargador o al pc) con el móvil apagado una vez que nos salga el icono de la batería cargando, pulsamos vol + y power conjuntamente durante unos segundo (yo siempre espero a que la pantalla se ilumine/encienda).
2 Con las teclas vol + y vol - nos desplazamos hasta la opción Backup and Restore y entramos pulsando el botón power.
3 Entramos en la opción Backup y ya comenzaría a realizar la copia de seguridad.
Esto crea en la SD una carpeta llamada clockworkmod y dentro de esta una llamada backup y dentro de esta última habrá una carpeta por cada copia que hagamos.
Si al instalar una nueva roms, saliera algo mal o quisieramos volver a la anterior solo tendriamos que ir a Backup and Restore/Restore y restaurar la copia deseada




Cambiar memoria interna del teléfono a 2G(De nuevo gracias a @ruglovi)

Cambiar la tabla de particiones de la mayoria de moviles mtk6577 de 500M de memoria interna a 2gb gracias a un script lo he probado antes de publicarlo y va perfecto con nuestro Tinji i9300.

pongo el enlace, en las instrucciones del scrip pone que hagáis (A MI NO ME FUNCIONO)
1 backup desde el recovery
2 después instales el zip
3 Wipe /data /cache /dalvick
4 restauréis la copia.


ESTO SI ME FUNCIONO.

1 Instalar el zip
2 Wipe /data /cache /dalvick
3 Instalar la rom desde un zip.

despues obtienes 2gb de almacenamiento interno y 566Mb de almacenamiento del Telefono.

con este particionas MTK6577_Data_Repartition.7zhttp://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1349063752 (Probado Funciona)

Este para revertir el proceso revert2ori.ziphttp://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1349286793 (No Probado)



NOTA
Sería bueno que pusiéramos la rom que estamos utilizando para poder tener más donde elegir.
También creo que podría poner las modificaciones o cosas hecha para que funcionen bien el móvil, yo ando tratando de hacer andar mi gps que no funciona.

NOTA2
A base de palos aprende el burrito, hagan copia de seguridad antes de empezar a trastear con el móvil no les pase como a mi que perdí cientos de fotos, videos y algun que otro archivo importante por impaciente!!

Un saludo a todos, esperemos encontrar mucha info sobre nuestros Tinji GT i9300
 
Última edición por un moderador:
buen post , yo ando intentando solucionar lo de la pantalla que se me pone de brillo a tope y casi blanca y no encuentro solucion
para lo de desbriquearlo ayer me fuese venido de perlas, lo tuve que desarmar y con el polimetro tocar dos puntos especificos para poder conectarlo al ordenador , si alguien le interesa subo las imagenes para cuando se quede el movil de pisapapeles
esa room la he probado y es la que mejor me ha ido pero me sigue dando los problemas de la pantalla
recoverys yo tengo otros tambien por si quereis
 
ya puestos como se puede hacer una copia de la room instalada?
es para que me pasen la copia para probarla en mi telefono
lo he puesto en el otro post de este telefono pero no sabemos como hacerla
 
@elninio1 desde el recovery puedes hacer un nandroid backup y se creará una copia del dispositivo en la ado del teléfono.
Respecto a lo del recovery postealo y lo añado a si tendríamos más opciones a la hora de flashsear.
Y respecto a la rom va ni que pintada, antiguo me da 1000 más que con la rom original.
A mi la pantalla nunca me ha dado ese problema, ni con la rom original ni con esta.
Te funciona el gps? A mi no, es la siguiente pelea que tengo pendiente
 
ya puestos como se puede hacer una copia de la room instalada?
es para que me pasen la copia para probarla en mi teléfono
lo he puesto en el otro post de este teléfono pero no sabemos como hacerla

Muy bien como dice @Kalvo . Si la quieres realizar directa al ordenador solo necesitas la herramienta MTKdroidTools.

http://rghost.net/40683459


1 Conectas el móvil por usb con depuración activada
2 abres la aplicación (suponiendo que los drivers ya están instalados)
3 vas a la pestaña (root, backup, recovery)
4 Pulsas el botón BACKUP
5 Ya lo tienes una copia lista para flashear en cualquier momento.




( @Kalvo si quieres añádelo al primer post )
 
Última edición por un moderador:
@Kalvo el gps la solución
Con el root explorer lite o similar ves al achivo /system/etc/gps.conf
y edita la l
inea del servidor por una de estas dependiendo de la localización.

Europa — europe.pool.ntp.org
Asia — asia.pool.ntp.org
Oceania — oceania.pool.ntp.org
America — north-america.pool.ntp.org
Sur America — south-america.pool.ntp.org
Africa — africa.pool.ntp.org
 
Última edición por un moderador:
3º Después del recovery instalé (desde el recovery) una custom rom [URL="http://tinji_i9300_deodexed_by_knski/" dijo:
Tinji_i9300_deodexed_by_knski[/URL] (Gracias a @ruglovi)

Gracias por el aporte, estaba buscando algo concreto para nuestro i9300, pero el enlace para bajar la rom esta dañado. Gracias por el tuto que esta muy bien explicado
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
@Kalvo el gps la solución
Con el root explorer lite o similar ves al achivo /system/etc/gps.conf
y edita la l
inea del servidor por una de estas dependiendo de la localización.

Europa — europe.pool.ntp.org
Asia — asia.pool.ntp.org
Oceania — oceania.pool.ntp.org
America — north-america.pool.ntp.org
Sur America — south-america.pool.ntp.org
Africa — africa.pool.ntp.org

Ruglovi, llego hasta el archivo en cuestion pero como hago para editarlo; dejo presionada la pantalla sobre la linea a editar y no sucede nada, alguna sugerencia. Gracias (utilizo root explorer)

Solucionado:

Instale la app Root Browser Lite, le di permisos para editar y listo
 
Última edición por un moderador:
Muy bien como dice @Kalvo . Si la quieres realizar directa al ordenador solo necesitas la herramienta MTKdroidTools.

http://rghost.net/40683459


1 Conectas el móvil por usb con depuración activada
2 abres la aplicación (suponiendo que los drivers ya están instalados)
3 vas a la pestaña (root, backup, recovery)
4 Pulsas el botón BACKUP
5 Ya lo tienes una copia lista para flashear en cualquier momento.




( @Kalvo si quieres añádelo al primer post )

Añadido
 
Última edición por un moderador:
@Kalvo el gps la solución
Con el root explorer lite o similar ves al achivo /system/etc/gps.conf
y edita la l
inea del servidor por una de estas dependiendo de la localización.

Europa — europe.pool.ntp.org
Asia — asia.pool.ntp.org
Oceania — oceania.pool.ntp.org
America — north-america.pool.ntp.org
Sur America — south-america.pool.ntp.org
Africa — africa.pool.ntp.org

Voy a probarlo!!
Y añadido al primer post
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba