TUTORIAL RECOPILACIÓN TUTORIALES PARA THL W200

vejamur

Platino
Mensajes
400
Puntos
1.856
Móvil
Xiaomi Redmi Note 4
Bueno, a petición de algunos foreros vamos a iniciar la andadura con nuestro THL W200 marcando los pasos necesarios para tenerlo o óptimas condiciones. No todos ellos son obligados, pero sí algunos son aconsejables.

En primer lugar agradecer a los foreros que con su ayuda han hecho posible que podamos exprimir un poco más si cabe este espléndido terminal.

Es muy importante, leer antes de hacer nada. Sé que es algo que se repite mucho pero es esencial para no fastidiar el proceso, a veces, por una tontería.

Ah! y recordad que aunque siguiendo los pasos correctamente no tiene por qué pasar nada, todo proceso conlleva un riesgo. Hacedlo bajo vuestra responsabilidad.

Vamos a la faena:


Primer paso: ROOT

Es el primer paso que debemos dar, necesario para tener completo acceso a nuestro terminal. Para ello tenemos que acudir al estupendo hilo que nos abrió @josemanuelh.

Descargaremos el archivo Framaroot 1.60. Si lo has hecho desde el pc lo pasaremos al móvil e instalaremos la aplicación.

Tras la instalación la abriremos:
imageshack.us_a_img534_7523_0wbm.jpg

Elegiremos SuperSU y pulsaremos en el exploit.

Si por casualidad habéis descargado otro Framaroot vais probando los distintos exploit hasta que diga que se ha instalado correctamente.

Reiniciad el dispositivo.

Ejemplo en vídeo:

Para comprobar que eres Root, instala desde el Play Store la apk Rootchecker. Pulsa sobre “Verify Root Access”, y saldrá esta pantalla.
imageshack.us_a_img19_9232_sktp.jpg


¡Ya eres Root!



Segundo paso: RECOVERY y BACKUP

Este paso es muy recomendable. ¿Por qué? Porque si cometemos un pequeño desliz toqueteando lo que no debemos y tenemos hecha una copia de seguridad, podemos en cualquier momento volver al estado inicial de dicha copia.

Aquí nos encontramos con dos opciones: el CWM recovery o el TWRP recovery. Ambos dos son válidos para realizar el backup de nuestra Rom o más tarde para instalar una nueva.



1.- CWM RECOVERY

Volvemos de nuevo al hilo de @josemanuelh.

En primer lugar vamos a instalar desde el Play Store la apk Mobile Uncle Tools. Esta aplicación nos ofrece múltiples utilidades: desde cambiar el recovery, hacer copias de nuestros imeis, acceder al modo ingeniero, reiniciar el móvil en recovery, etc. En este caso vamos a sustituir el stock recovery (el de fábrica) por uno modificado (Clock Work Mod=CWM)).

Ahora vamos a comprobar la compilación de nuestro W200 en la ruta “ajustes/Acerca del teléfono/Número de compilación").

Si la fecha que pone es 130703 utilizaremos este archivo recovery.

En caso de poner 130712 ó 130815 utilizaremos éste realizado por @josemanuelh

Para 140111 utilizar éste realizado por @Mallorkin ó éste de @tor11

Para 140224 utilizaremos éste realizado por Zound.

Para 140402 utilizaremos éste, también por Zound.

Una vez descargado y descomprimido lo colocaremos en la microsd. Debe ser un archivo con la extensión .img. Si metemos el archivo zip o rar descargado la aplicación no lo detectará como recovery. Iniciamos Mobileuncle Tools, le daremos permisos root y seleccionamos cambiar recovery:
imageshack.us_a_img198_1085_vs16.png


Aquí hay que tener cuidado, sobre todo si estás conectado a la red o wifi, porque saldrán varios archivos .img. Hay que fijarse bien que el que elegimos es el que hemos colocado en la microsd. Normalmente es el que sale en primer lugar y el nombre tiene que coincidir con el mismo.

Una vez te diga que está instalado mediante un mensaje emergente, podemos pulsar más abajo en reiniciar en recovery, y aprovecharemos para hacer el primer backup.

También podemos acceder al recovery desde el móvil apagado manteniendo pulsado las teclas Volumen + y Power.

Una vez arrancado el recovery veremos una pantalla similar a ésta:
img109.imageshack.us_img109_8606_7gvh.jpg


Con las teclas de volumen bajaremos hasta “backup and restore” y pulsaremos Power para aceptar. En la nueva pantalla la primera opción es “backup”, pulsaremos de nuevo Power para que inicie la copia.

Finalizada la copia podemos reiniciar pulsando con Power sobre “Reboot system now”.

Las copias de seguridad se guardan en la microsd dentro de la ruta: “clockworkmod/backups/” y se ordenan según la fecha de creación. Es aconsejable guardar la copia también en otro lugar, por si formateamos por error la tarjeta del móvil.

Ahora podemos estar más tranquilos para trabajar con nuestro THL, sin miedo a cagarla, jejeje.

La reinstalación del backup sería accediendo de la misma forma a “backup and restore” pero ahora seleccionaremos en la siguiente pantalla “restore”. Seleccionamos la copia deseada y después pulsamos en yes para confirmar. Esperaremos a que se instale y cuando salga la pantalla principal reiniciamos.



2.- TWRP RECOVERY

Gracias a @djporti1973 podemos disponer de un nuevo recovery para nuestro THL W200. Es más gráfico que el anterior y nos permitirá de igual manera realizar o restaurar backups, instalar roms y otras utilidades que podremos ir descrubriendo.

Podemos descargar este recovery desde aquí. (agradecer la aportación a Agir-Alex del foro forum.china-iphone.ru)

La instalación es similar al CWM, a través del MobileUncle Tools.

Descomprimimos el zip descargado y colocamos el archivo con extensión “.img” en la tarjeta microsd. Arrancamos el MobileUncle Tools y seleccionamos “Cambiar recovery” elegimos en archivo correspondiente y reiniciamos una vez nos confirme su instalación.

Para acceder a él lo haremos como con el anterior, con el teléfono apagado pulsando Vol+ y Power, o desde la apk del Mobileuncle tools.

La interfaz del recovery que veremos será ésta:

imageshack.us_scaled_medium_546_fb1v.jpg


Los pasos para realizar el backup serán los siguientes:

En primer lugar, pulsaremos sobre Backup. En la siguiente pantalla dejaremos las opciones seleccionadas por defecto. ( como información decir que las particiones más importantes para el backup son Boot, System y Data).

phota.me_P7gi.png


Lo que tendremos que comprobar que donde pone “storage” está seleccionada nuestra memoria externa de la SD, para que de esta forma guarde el backup en nuestra tarjeta de memoria.

Simplemente ahora tendremos que deslizar hacia la derecha donde pone “Swipe to Back up”.

Ahora procederá a realizar la copia de seguridad y sólo tendremos que reiniciar cuando nos diga Reboot system.

De esta manera tan simple tendremos una copia del sistema en nuestra microsd. Concretamente nos habrá creado una carpeta BACKUPS dentro a su vez de la carpeta TWRP en la raíz de la microsd. (de nuevo sería conveniente guardar la copia en otro dispositivo de almacenamiento por si acaso)


La recuperación del Backup ser haría presionando esta vez la tecla Restore. Si tenemos varios tendremos que elegir el que queremos restaurar y comprobaremos inmediatamente, como hemos dicho antes que están seleccionadas las opciones de Boot, System y Data.

Nos vamos a la opción de "Swipe to Restore" y comenzará a restaurar todo el sistema. Le daremos a reiniciar el sistema y ya tendremos el mismo restaurado.

--- --- ---

¡Ojo! En estos procesos nos cercioraremos que nuestro terminal tiene suficiente batería o, al menos tenerlo conectado a corriente o pc.

Ya que tenemos el Mobileuncle tools, entre sus opciones está la de hacer copia de los imeis. Yo aprovecharía a hacerla. Hay veces que si cambiamos de rom puede que se borren los mismos. De esta manera podríamos con la misma aplicación restaurarlos.


Tercer paso (opcional): REPARAR LED NOTIFICACIONES.

Aunque instalando una custom rom estará ya arreglado, para los que deseen mantener la rom de fábrica pueden cambiar el archivo de notificaciones del led para hacerlo funcionar.

Descargaremos el archivo desde el ya famoso hilo de @josemanuelh, aquí. El archivo se llama exactamente “lights.default.so” ni con extensión rar, zip, txt ni otra cosa rara.

Ahora utilizaremos un gestor de archivos con acceso root, ya sea Root Explorer, Es File Explorer u otro similar.

Aquí mismo, puse un pequeño tutorial a realizar con el Es File Explorer.

Da lo mismo que borremos el original y copiemos éste, si lo sobreescribimos sobre el original, … lo que hay que tener claro que una vez copiado en la ruta: “system/lib/hw” al pulsar sobre las propiedades de este archivo en concreto tiene que tener los permisos adecuados. Ya solo nos queda reiniciar y el led funcionará con nuestras notificaciones.

¡Ojo! He puesto este como tercer paso, porque varios foreros han tenido problemas con la copia de este archivo. En caso de pasar esto, como ya tenemos copia en el paso dos, podemos volver tranquilamente al estado inicial sin tener que hacer uso de programas como Flashtools para instalar una rom entera.


Cuarto paso (opcional): Redimensionar memoria

Metidos ya en faena y para los que no tengan suficiente con 1Gb para las aplicaciones podemos utilizar la apk del compañero @Meteos: “Meteos mtk6589 ROM EDIT

imageshack.us_a_img199_1311_x5id.jpg


En este hilo de @xuxe explican algunos foreros como han redimensionado la memoria. Yo personalmente no lo he hecho, pues el móvil lo utiliza mi mujer y no tiene instaladas muchas aplicaciones.

Recordad, que una vez redimensionado y hechos los wipes, se puede restauran los datos que teníamos guardados en el backup del paso dos, y no tener que instalando cosas desde cero (viene bien explicado en el hilo de descarga de la aplicación)


Quinto paso: ROMS

Como tenemos un subapartado de Roms que empieza a estar mucho más completo y variado creo que lo más conveniente es redirigirnos al mismo para consultar las distintas opciones antes de descargar. Para visitarlo pulsar AQUÍ.

Sexto paso: INSTALACIÓN ROMS

Bueno aquí llegamos a un punto caliente, al que algunos se han visto forzados a acceder por no tener previamente un backup. Disponemos de dos formas de instalar una rom: a través del Recovery y por medio del Flashtool.

Una Rom para recovery no es instalable con el Flashtool ni viceversa.



1.1- RECOVERY – CWM

Para instalar una Rom mediante el recovery tendremos que haber realizado el paso dos, es decir, tener el recovery modificado o CWM (hay otros recovery, pero éste es el más extendido o conocido). El de fábrica no permite la instalación de roms.

Los pasos necesarios son los siguientes:

1- Colocaremos la rom en la tarjeta microsd. Tened en cuenta que vamos a instalar el zip, por tanto NO hay que descomprimirlo.

2- Arrancamos el recovery, ya sabéis con Mobileuncle tools ó mediante Vol+ y Power a la vez.

3- Haremos los tres wipes de rigor: un wipe data/Factory reset, después sobre wipe cache partition y posteriormente en advanced haremos wipe dalvik cache.

4- Ahora le diremos que vamos a “Install Zip from Sdcard
imageshack.us_a_img109_8606_7gvh.jpg


5- Seguidamente seleccionamos el archivo zip de la rom y confirmamos después.

6- Ya está, esperaremos a que se instale la rom y reiniciamos (Reboot system now)

Tranquilos si el primer arranque tarda un poco más de lo habitual, es normal.



1.2- TWRP– CWM

Como hemos hemos añadido este nuevo recovery al tuto vamos a explicar también como instalar una rom a través de este recovery:

1. Como en el caso anterior, colocaremos el archivo zip de la rom en la raíz de nuestra microsd.

2. Arrancamos el recovery, ya sabéis con Mobileuncle tools ó mediante Vol+ y Power a la vez.

3. Ahora vamos con los wipes. Pulsamos en la pantalla principal sobre "Wipe" y después sobre "Cache". Seguidamente deslizaremos la barra "Swipe to Wipe". Cuando termine daremos sobre "Back".
Este paso lo haremos igualmente sobre el Factory Reset y Dalvik Cache.

cdn_static.cnet.co.uk_i_c_blg_cat_ipad_tablets_6_custom_roms_f87ec8cabe0d4c31776f6b14c34f37c8c.jpg


4. Daremos atrás y volvemos a la pantalla principal del recovery, y pulsaremos sobre "Install", seleccionando seguidamente el archivo zip de la rom que queremos instalar. Ahora nos queda deslizar la barra en "Swipe to Confirm Flash" y esperaremos a reiniciar ( Reboot System) cuando termine la instalación de nuestra nueva Rom




2- FLASHTOOLS

Llega la amargura para algunos. Normalmente se generan problemas con esta aplicación por una mala instalación de los drivers vcom del móvil.

En principio tenemos que instalar los drivers vcom una vez descargados y descomprimido desde aquí.

Ahora nos hará falta el Flashtools que descargaremos de aquí.

Iniciaremos ahora los pasos siguientes:

- Descomprimimos el Flashtools y lo abrimos pulsando en “Flashtool.exe”

- Ahora pulsaremos “Scatter-loading y se abrirá una ventana de búsqueda donde tendremos que seleccionar el archivo .mmc que estará en la carpeta de nuestra Rom que hemos descargado.

imageshack.us_a_img209_8066_nczd.jpg

¡OJO! No nos equivoquemos y pongamos el Scatter de otra Rom que no sea para nuestro THL W200.

- Ahora comprobaremos en el menú superior “Options” está seleccionada la opción de “USB Model” y, a su vez “DA DownLoad All” y dentro de esta última en Speed “High Speed

imageshack.us_a_img841_7871_kap0.jpg


- Ahora apagamos el teléfono, y sacamos la batería.

- Pulsamos “Download en la parte central del Flashtools

- Conectamos el móvil con el cable USB al pc.

- El proceso comenzará con una línea roja y después con otras color púrpura, amarillo.

- Finalmente saldrá una pequeña ventana emergente con un círculo verde. Esto quiere decir que el proceso ha finalizado correctamente.

imageshack.us_a_img21_1441_9hao.jpg


- Desconecta el cable USB y arranca el móvil con normalidad.

Os pongo un vídeo del proceso como ejemplo:



--- --- --- ---



Hasta aquí un pequeño resumen de los principales pasos para tener nuestro W200 en forma.
Si creéis que me he olvidado de algo, por favor, indicádmelo para añadirlo, así como si he cometido algún error al explicar cada caso.

El único objetivo del post es, después de un tiempo y con varios hilos por separados, unirlos para que sea más accesible la información. La única finalidad es ayudar, sobretodo a los que tienen menos información sobre el tema. A mí también me llego el móvil y después de tenerlo dije,.... y ahora qué!

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la recopilación, muy interesante para quienes estamos pensando en adquirirlo.
 
Lo primero muchas gracias por tomarte un tiempo y realizar el post y ahora unas dudas
si yo tengo este numero de compilacion tendria que crear uno nuevo
Si me decis como me pongo a ello .
Screenshot_2013-11-13-16-51-15.png

Otra cosita ,ayer me puse a enrredar con este programita y creo que me hizo un backup de todas forma intentare hacer el del tutorial
captura.jpg
backup.jpg

me ocupo eso comprimido y sin comprimir 1gb pero porque tenia todas la aplicaciones instalas no ?
Espero respuestas , gracias de nuevo !
 
Muchas gracias por el estupendo Tutorial

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Indagando en la carpetas de supuesto " backup" , tengo esto
recovery.png

He creado sin saberlo ya la imagen del recovery ?

Ese el archivo del recovery y el archivo de arranque (boot), pero salvo que alguién me corrija es una copia del stock recovery, es decir del recovery que viene fábrica, no es el modificado.

En principio el realizado por @josemanuelh te debe funcionar sin problemas. Lodel número de compilación fue un error mío de transcripción, es el 130815.

Un saludo, au!
 
Solo una palabra.... IMPRESIONANTE! que pedazo tutorial y muy bien explicado. Un 10 si señor.
 
Ese el archivo del recovery y el archivo de arranque (boot), pero salvo que alguién me corrija es una copia del stock recovery, es decir del recovery que viene fábrica, no es el modificado.

En principio el realizado por @josemanuelh te debe funcionar sin problemas. Lodel número de compilación fue un error mío de transcripción, es el 130815.

Un saludo, au!
Confirmado que funciona , ahora esta en proceso .... jeje
 
Indagando en la carpetas de supuesto " backup" , tengo esto
recovery.png

He creado sin saberlo ya la imagen del recovery ?

creo que sí has hecho el recovery, no obstante para asegurarte yo miraría el hilo del mktdroidtools, el que hice yo también lo hice con ese programa, es muy sencillo, pero lo hice siguiendo los pasos del manual (no recuerdo si leí el tutorial aquí, en htcmania o en xda ... sorry), si lo haces estaría genial que lo subieras a algún servicio y compartieras el enlace para que lo pueda incluir el autor en el primer post

para el autor, genial el hilo, pero creo recordar que en la instalación del root te falta añadir reiniciar el móvil antes de comprobar que ya eres root
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba