Recovery en Caesar A9600

morrokoy

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
670
Móvil
Caesar A9600, Galaxy SCL, Elephone p2000
He flasheado el móvil. Con FlashTool. Me salió el circulo verde, confirmandolo.
Pero, ahora, intento entrar en modo Recovery, Power y +Volumen, no me entra.
No me entra en la pantalla Recovery, he esperado con los botones apretados hasta un minuto, pero, me sale el logo Caesar, y, a los pocos segundos se inicia normalmente
Incluso, le quito la batería, y, repito todo el proceso, pero, sigue sin entrar.
<bnltlu style="color: rgb(65, 65, 65); font-family: Tahoma; background-color: rgb(231, 233, 233);">¿Alguna solución?</bnltlu>
 
He vuelto a descargar el flashtool y el recovery. He vuelto a hacer el flasheo, me ha vuelto a salir el circulo verde.
¡Pero! Sigue sin salir el recovery
Todos los archivos los tengo en el mismo directorio, en la carpeta descargas
Creo que dejo claro en ese mismo hilo que es para el H9610, el recovery no funcionará en otros teléfonos. Por si no quedaba suficientemente claro lo he puesto explícitamente al lado del enlace del recovery en el tutorial.

Tendréis que esperar a que alguien genere un recovery específico para vuestro teléfono.
O probar con uno para el ZP910 que supuestamente es el mismo teléfono.
Buscando en Google he dado con este enlace http://www.androidiani.com/forum/mtk-based-smartphones/274069-zopo-zp910-official-3d.html donde he encontrado este:
https://mega.co.nz/#F!pB0BlJqD!HSteJVjrmZIwu14kanBYxA

Veo que trae también el preloader, no lo marquéis al flashear el recovery, no es necesario hacerlo y si algo falla mientras lo instaláis podéis tener un brick.
 
Me podrías explicar a mi como los ha hecho paso a paso que no me entero mucho del rollo todavia?
 
  1. Descomprime el fichero .rar
  2. Copia el fichero : Superuser-xxxxxxxxxxx al telf o a una SDcard , recomiendo la SDCard
  3. Apaga el telf
  4. Abre el Flash_tool
  5. Boton "Scatter loading" -> Elige el fichero : MT6589_Android_scatter_emmc.txt
  6. Deberia quedarse unicamente la opcion de recovery
  7. Dale al boton "download" del flash tool
  8. Conecta el telf al USB , pocos segundos despues saldra la barra como que esta copiando el recovery al telf, y saldra la ventana del circulo verde indicando que esta todo ok. Si ves que no empieza la descarga, sin desenchufar el usb del movil, quita la bateria, durante 10 segundos y se la vuelves a poner. A mí me costó tres intentos.
  9. Desconecta el telf y reinicia el telefono en modo recovery usando el Power + "tecla +" o usa el shuame "reiniciar en modo recovery"
  10. Dale a actualizar zip desde SDCard
  11. Busca el fichero que copiamos anteriormente : Superuser-xxxxxxx , puede estar en la SDCard0 o SDCard1/2
  12. Acepta
  13. Dara un aviso que todo ok
  14. Reinicia el telefono
Los archivos son los que indica Mateos en su post. Espero que no te haya liado más.


Este procedimiento aparece en esta web es de gussman16.
 
Mmm estoy intentando hacer esto en mi móvil pero tengo unas dudas. En las ligas de Meteos no aparece el driver para el móvil, quiero suponer entonces que ese driver se baja del tuto del principio del hilo? Estoy usando windows 7, sera por eso que tengo problemas con el driver?

Enviado desde mi H9500+ usando Tapatalk 2
 
Lo que note, antes de hacer nada, mi teléfono entra a un recovery en ingles al encenderlo presionando vol+ y power, y me da las opciones de flashear desde sd. Lo primero que me gustaría hacer seria respaldar mi ROM actual jejeje es necesario hacer root en el móvil para eso?

Edito: El recovery que trae el teléfono marca las opciones APPLY UPDATE desde varias fuentes.

Enviado desde mi H9500+ usando Tapatalk 2
 
Lo que note, antes de hacer nada, mi teléfono entra a un recovery en ingles al encenderlo presionando vol+ y power, y me da las opciones de flashear desde sd. Lo primero que me gustaría hacer seria respaldar mi ROM actual jejeje es necesario hacer root en el móvil para eso?

Edito: El recovery que trae el teléfono marca las opciones APPLY UPDATE desde varias fuentes.

Enviado desde mi H9500+ usando Tapatalk 2
Tienes que instalar un recovery modificado (CWM), el recovery que traen los teléfonos no te dejará instalar el zip para rootear.
Sobre los drivers, puede ser un poco conflictivo instalarlos en Windows 7 u 8.
Mira aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema...Que-es-cada-cosa-Instalacion-Uso-Fallos.24354
Sólo la parte donde pone "Eres incapaz de instalar los drivers"


 
Última edición por un moderador:
@Meteos muchisimas gracias por la informacion. Anoche me la pase despierto hasta las 6 de la mañana viendo por otros caminos pero lo logre jajaja. Si, ya me estuve empapando de variar cuestiones de los recoveries, y vi las diferencias. Es facil, ya que uno le agarra el modo, digamos. Me puse como loco a revisar el foro de zopo mobile, ahi di con un hilo donde me dice lo siguiente:

http://forum.zopomobileshop.com/forum.php?mod=viewthread&tid=38&extra=&highlight=zp910&page=2

Primero que nada, tuve que instalar los drivers de MediaTek DA USB VCOM, para que la lap me reconociera el movil.

Esos drivers los intente bajar de una liga del mismo hilo de zopo mobile pero no estaban disponibles. Lo que hice fue instalarlos por medio del metodo de tres pasos que mencionan ellos mismos aqui:

http://forum.zopomobileshop.com/forum.php?mod=viewthread&tid=150&fromuid=13617

Intente en mi lap (windows 7 ultimate 64 bits) y no me lo reconocia, intente en la de mi hermano (el tiene xp) y tampoco jejeje.

Despues de un rato ya por fin pude hacerlo en W7, me reconocio el telefono. Pase a probar el flashtools, cargo correcto, prepare el recovery segun las instrucciones (con el preloader desmarcado) y todo correcto tambien. Ahi estuve batallando un poco, o mas bien un mucho, conectaba el telefono, y no descargaba los archivos.

Note en los tutos que dice que preparemos el recovery con el flashtools, y ya estando listo le damos clic a download. Hasta ese punto fue cuando entendi por fin (o al menos eso creo, asi me funciono finalmente) que ya que le dimos clic en download es cuando hay que conectar el telefono, apagado y habiendole quitado y puesto de nuevo la bateria. Note que el telefono (ya con los drivers instalados) aparece en windows de dos maneras, primero como puertos usb vcom (ahi es cuando se puede flashear con el flashtools supongo) e inmediatamente despues aparece como android usb devices (esto en el administrador de dispositivos).

Total, para no hacer el cuento largo y mas enredado, ya quedo instalado el recovery :smile:

Ahora, lo que me llamo la atencion, estuve navegando por sus funciones y me meti a backup/restore, le di a backup, y me aparecio un error, que no habia podido montar la unidad sdcard. Encendi el telefono y todo correcto, funcionando bien. Le hice un reseteo de fabrica, me aparecio en chino todo jejeje y algunos programas ya no aparecieron (juegos, y el documents to go, nada que vaya a extrañar). Revise en almacenamiento y me aparece 'almacenamiento interno' y 'almacenamiento del telefono'. La raiz en el administrador de archivos me aparece son el nombre /sdcard/, en raiz instale el archivo de root para instalarlo con el recovery, pero me sigue marcando ese error de que no puede montar la sdcard.

Mi pregunta es, el archivo de root hay que montarlo en una micro sd fisica para instalarlo?

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba