Recuperación de brickeo, recovery y root

algarroba

Simdualero de Oro
Mensajes
155
Puntos
895
Móvil
Xiaomi Red Rice
Hola.

Tras pasar el susto de brickear el teléfono tras intentar instalarle el recovery (método de musko con el de XDA, y varios intentos mas), conseguí recuperar el teléfono.

Aclarar que está realizado en un THL W8 Beyond 1/16, y en la página de la Rom especifica que sólo se puede usar para ese modelo. Y por supuesto, usar todo bajo tu responsabilidad.

Los pasos que empleé:


  1. Ir a la página donde está la stock rom
  2. Registrarte/loguearte y descargar el link de la rom del ThL W8 Beyond. La versión de Flashtool es la misma que luego descargaremos del foro de XDA, así que no la descargamos. El recovery que aparece NO lo descargué ni usé, empleé sólo lo de XDA.
  3. Ir a la página de XDA y descargar "ThL_W8_beyond.JB2.FHD.EN.COM.8P128_MT6589TV1.0.2_2 0130626 (W8 Beyond International)"
  4. Descomprimir cada archivo en su lugar correspondiente.
  5. Móvil apagado, sin conectar al USB.
  6. Ejecutar Flashtools y cargar el archivo scatter DE LA ROM completa. Por defecto, te precarga para flashear TODO el móvil. Si tienes información que quieres guardar, y sabes que es exactamente lo que te falla pues desmarca y deja sólo lo que necesites (recuerda que es para una build 0130636). En mi caso, como estaba el móvil recién estrenado no me importaba que todo se borrara.
  7. En el flashtool, para que vaya rápido, verifica que Options/USB mode esté marcado. Luego verifica que DA Download All/Speed/Force to High Speed esté marcado
    Opciones Flashtools.jpg
  8. Pulsar download, quitar la batería al móvil y enchufarlo al USB, esperar cinco segundos y meter la batería sin quitar del USB. Flashtool debería empezar a flashear el móvil. Hay que esperar un rato hasta que aparezca un disco verde.
  9. Cuando aparezca el disco, podemos apagar Flashtool.
  10. Quitar el móvil del USB e iniciar el móvil normalmente para comprobar que esté todo OK. Lo apagamos otra vez cuando comprobemos que el móvil funciona.
  11. Ejecutar Flashtool y cargar el archivo scatter (scatter-loading y seleccionar archivo) QUE APARECE EN EL RECOVERY DE XDA.
  12. Marcamos la pestaña recovery, pulsamos al lado para cargar el recovery QUE DESCARGAMOS DE XDA.
  13. Pulsamos download, quitar la batería al móvil y enchufarlo al USB, esperar 5 segundos y meter la batería sin quitar el USB. Flashtool flashea el recovery (tarda poco).
  14. Cuando aparezca el disco verde es que está todo OK y podemos apagar Flashtool
  15. Quitamos el móvil del USB e iniciamos en Recovery (vol+ y tecla encendido). Si todo está bien debemos poder entrar al recovery.
  16. En el recovery, seleccionamos Root (aparece creo el primero) y le decimos que sí. Debería aplicar los parches y apagar el teléfono.
  17. Iniciamos el móvil normalmente y comprobamos con Root Checker que tenemos acceso root (si no, algo ha fallado)
  18. Yo también instalé SuperSU, (primero se instala en el móvil y luego se actualizan los binarios) y puedo asegurar que me pide la confirmación de SuperUser para los programas, y que guarda la lista.

Pues nada, espero que a nadie le ocurra lo que a mí, pero si os ocurre, a ver si con lo anterior podeis recuperarlo.

Saludos.

Opciones Flashtools.jpg
 
Última edición por un moderador:
No estoy cambiando la ROM ni nada hoy por hoy, pero un post así puede ser muy útil en caso de emergencia y los conocimientos sean pocos como los míos. Y es de agradecer. Puede que en poco tiempo me hayare buscando como loco este post.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba