SOLUCIONADO Recuperar número de teléfono

Enric

Platino
Mensajes
755
Puntos
2.275
Móvil
Jiayu S3 / Redmi Note 5
Hola, me siento perdido en este tema aunque no es en concreto de un dispositivo móvil sino del objeto en sí.

Durante muchos años estuve usando el mismo número de teléfono móvil, era bastante fácil, y es uno de los únicos dos que me he aprendido en mi vida (el otro es el de casa de mis padres). En ese número vincule mil cosas. Mi cuenta bancaria, mi cuenta de Paypal, mi cuenta de Facebook, mi cuenta de Whatsapp, mi cuenta de Google, mi tarjeta sanitaria y alguna más que ya ni recuerdo. Además de ser el número que tienen todos mis contactos y el que tengo en mil documentos como los currículum vitae.

Hace menos de un año me pase de Simyo a Digimobil porque vi una tarifa que me interesaba. Poco después me apareció una oportunidad en Bulgaria y me fui con un contrato de seis meses. En mi primera semana no conseguí activar el roaming, luego solucione eso y para ese momento ya tenía mi tarjeta búlgara. Intente cambiar el contrato con Digimobil, recordando mi experiencia con Simyo (cuando quieras puedes cambiar el número de mb y minutos contratos, incluido la opción de cambiarlo a cero) pensaba que podría hacer lo mismo. No quería perder mi número de toda la vida pero no quería pagar cada mes por MB y llamadas que ya no usaría. Lo único que Digimobil me ofrecio fue pasarme a prepago y así lo hice. En Búlgaria a pensar use ese mi número un par de veces para confirmaciones de páginas webs como Paypal que detectaban mi IP como sospechosa, también recibí algún SMS y llamada aunque yo nunca envié. El último fue hace poco más de una semana.

Terminado ese contrato volví al aeropuerto de Barcelona hace un par de días para pasar unas semanas con mi familia, enviar curriculums para ver que podría hacer después. Pronto vi que no podía recibir llamadas, luego vi que tampoco recíbia SMS. Y ya lo que acaba de pasar para terminar de asustarme ha sido esto.

1550002418410.png


¿He perdido mi número? ¿Que puedo hacer para recuperarlo? ¿Si pido el cambio a otra compañía lo recuperaré?
 
Hola, me siento perdido en este tema aunque no es en concreto de un dispositivo móvil sino del objeto en sí.

Durante muchos años estuve usando el mismo número de teléfono móvil, era bastante fácil, y es uno de los únicos dos que me he aprendido en mi vida (el otro es el de casa de mis padres). En ese número vincule mil cosas. Mi cuenta bancaria, mi cuenta de Paypal, mi cuenta de Facebook, mi cuenta de Whatsapp, mi cuenta de Google, mi tarjeta sanitaria y alguna más que ya ni recuerdo. Además de ser el número que tienen todos mis contactos y el que tengo en mil documentos como los currículum vitae.

Hace menos de un año me pase de Simyo a Digimobil porque vi una tarifa que me interesaba. Poco después me apareció una oportunidad en Bulgaria y me fui con un contrato de seis meses. En mi primera semana no conseguí activar el roaming, luego solucione eso y para ese momento ya tenía mi tarjeta búlgara. Intente cambiar el contrato con Digimobil, recordando mi experiencia con Simyo (cuando quieras puedes cambiar el número de mb y minutos contratos, incluido la opción de cambiarlo a cero) pensaba que podría hacer lo mismo. No quería perder mi número de toda la vida pero no quería pagar cada mes por MB y llamadas que ya no usaría. Lo único que Digimobil me ofrecio fue pasarme a prepago y así lo hice. En Búlgaria a pensar use ese mi número un par de veces para confirmaciones de páginas webs como Paypal que detectaban mi IP como sospechosa, también recibí algún SMS y llamada aunque yo nunca envié. El último fue hace poco más de una semana.

Terminado ese contrato volví al aeropuerto de Barcelona hace un par de días para pasar unas semanas con mi familia, enviar curriculums para ver que podría hacer después. Pronto vi que no podía recibir llamadas, luego vi que tampoco recíbia SMS. Y ya lo que acaba de pasar para terminar de asustarme ha sido esto.

1550002418410.png


¿He perdido mi número? ¿Que puedo hacer para recuperarlo? ¿Si pido el cambio a otra compañía lo recuperaré?
Si vas a cambiar de compañía, primero pide a ver si ése número, se encuentra disponible.
Ellos pueden averiguar si ya está operativo, o en su caso disponible.
Mejor antes saber eso que cambiarte a la desesperada.
 
Dudo mucho que lo consigas, si lo han dado de baja definitiva volvería al operador original, y ni con Vomistar en su día y por culpa suya conseguí que me reasignaran el número (y eso sí que fue una de las de Vomistar, vamos que según ellos pagando un año de un número que debería haber estado de baja un año atrás y cuando se pagó no me dejaron volver a utilizarlo, poniendo cincuenta mil excusas).
Primero es enterarte de si está suspendido o de baja definitiva con tu último operador, si está suspendido bastaría una recarga, pero depende del tiempo transcurrido.
No sé porqué les aceptaste el prepago, y ya que se lo habías aceptado haber programado recargas períodicas.
Si no querías perderlo haber bajado la tarifa y haber seguido pagando, o bien haberte cambiado a un operador que no exigiera consumo mínimo (por ejemplo Pepephone) y cuando hubieras querido hubieras buscado el que más te conviniera en ese momento.
Esto por no haber preguntado antes.
En cualquier tienda no te van a dar la información, es que no pueden dartela solo porque tú la pidas.
 
Hombre, no lo habrá hecho a posta.... el hombre viene aquí a solicitar ayuda y consejo, no a llevarse la bronca, bastante ***ido estará ya.
No era echarle la bronca, siento si es lo que ha parecido, no era la intención.
El problema es que ya he pasado varias veces por esto y la solución quién la tiene normalmente no estará dispuesto a ello, si está de baja definitiva el número con muchísima suerte lo mismo hasta le ofrecen el mismo número, pero eso ya se catalogaría como milagro. Y tampoco fue culpa mía, pero como aquí hay que asumir los fallos de otros y tragarse las consecuencias .....
Si todavía tiene el número en baja temporal (suspensión) bastaría una recarga, si lo tiene en baja definitiva nada que hacer, más que buscar otro número, y el nùmero perdido intentar a ver si por casualidad se lo puede ofrecer el operador original, al que perteneciera inicialmente ese número.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba