TUTORIAL Recuperar RedMi 1S tras instalar WMS Tool y no arranca

coincity

Esta camiseta me la he bajado del eMule
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Si instalaste el WMS Tool en la Rom Stock y no arranca, se queda en el inicio, sigue este tutorial, probado por mi, no me hago responsable de otros daños por el mal uso.

Al instalar el WMS se cambia el archivo /system/bin/app_process , por lo que si se te queda en el arranque tras instalarlo hay que recuperar ese archivo.

Que ocurre, que MiRecovery, para instalar una Rom necesita que la rom esté guardada en la SD Interna, a la que no podemos acceder porque no arranca.

Siguiendo este tutorial no es necesario cambiar la rom y no perderas ningun dato, solamente restauraremos el app_process y por consiguiente el inicio normal del movil.

Primero descargar los archivos necesarios:

y descomprimir en el pc (IMPORTANTE: LA RUTA NO DEBE CONTENER ESPACIOS)

carpeta.PNG


La idea a groso modo es:

Iniciar en recovery y acceder vía ADB a la partición de sistema para restaurar el archivo.

Ver Tutorial para configurar correctamente los drivers ADB

Nos encontramos con un primer inconveniente y es que el Recovery Original (MiRecovery) no activa ADB. Por lo que primero tendremos que cambiarlo por otro (al final podemos volver a poner el MiRecovery) y luego restaurar el app_process.

Para cambiar el recovery lo haremos por Fastboot.



Los pasos son los siguientes:

1. Cambiar el Recovery:
a. Apagar el telefono
b. Encender con Vol - y Power, esto es el modo fastboot, aparecerá el logo de miui y justo debajo leemos Fastboot
c. Conectamos al PC por USB y vemos que lo detecta como Fastboot
d. Ejecutar rec_cwm.bat y pulsar una tecla cada vez que lo solicite
e. Con esto cambiamos el recovery a un Recovery CWM EN CHINO!! , no pasa nada, solo vamos a utilizarlo para poder acceder por adb, luego volvemos al stock si queremos.
f. Tras esto se reinicia en el recovery​

2. Restaurar el archivo app_process
a. Apagar el telefono
b. Encender con Vol + y Power, esto es el modo recovery, fondo negro y letras azules, no tocamos nada y nos vamos al pc
c. Conectamos al PC por USB y nos aseguramos que lo detecta en el administrador de dispositivos en el apartado ANDROID PHONE.
d. Ejecutar restaurar.bat y pulsar una tecla cada vez que lo solicite
e. Al terminar automaticamente se reiniciará el movil y debería arrancar normalmente SIN PERDER NINGUN DATO anterior
3. OPCIONAL: Volver al MiRecovery:
a. Apagar el telefono
b. Encender con Vol - y Power, esto es el modo fastboot, aparecerá el logo de miui y justo debajo leemos Fastboot
c. Conectamos al PC por USB y vemos que lo detecta como Fastboot
d. Ejecutar rec_ori.bat y pulsar una tecla cada vez que lo solicite
e. Con esto cambiamos el recovery a MiRecovery (Recovery original).
f. Tras esto se reinicia en el recovery​


Espero que sirva de ayuda a quienes tengan el mismo problema.

Puedes visitar mi blog personal en: www.coincity.es

Puedes aportar donando a traves del siguiente enlace www.coincity.es/donar o directamente desde mi blog

Un saludo.
 
Última edición:
Salvarás a algún despistado con esto.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Un pequeño apunte sobre el recovery Chino.
Lo de arriba del todo es el menú Reboot. Si entramos en ese menú (botón Power), accedemos a dicho menú donde habrá tres opciones.
La primera Reboot System, la segunda Reboot Recovery y la tercera Reboot Fastboot. La primera vez que seleccionamos cualquiera de las tres opciones en la siguiente pantalla hay tres opciones donde la última es Atrás, la primera solo en Chino y la segunda algo en Chino y la palabra Recovery. Si no elegimos la opción que pone Chino y Recovery, en el siguiente reinicio del sistema volverá a instalarse el Mirecovery.
Resumiendo, si directamente en el recovery chino le das tres veces seguidas al botón Power (que traducido sería, Menú Reboot, Reboot system, Reboot), el móvil se reiniciará y el sistema volverá a instalar el MiRecovery y eliminará el recovery Chino.

Incluso es más, te diría que si como dices al restaurar el archivo el móvil se reinicia directamente, también el recovery se cambiará solito al Mirecovery en el siguiente arranque.

Saludos.
 
Un pequeño apunte sobre el recovery Chino.
Lo de arriba del todo es el menú Reboot. Si entramos en ese menú (botón Power), accedemos a dicho menú donde habrá tres opciones.
La primera Reboot System, la segunda Reboot Recovery y la tercera Reboot Fastboot. La primera vez que seleccionamos cualquiera de las tres opciones en la siguiente pantalla hay tres opciones donde la última es Atrás, la primera solo en Chino y la segunda algo en Chino y la palabra Recovery. Si no elegimos la opción que pone Chino y Recovery, en el siguiente reinicio del sistema volverá a instalarse el Mirecovery.
Resumiendo, si directamente en el recovery chino le das tres veces seguidas al botón Power (que traducido sería, Menú Reboot, Reboot system, Reboot), el móvil se reiniciará y el sistema volverá a instalar el MiRecovery y eliminará el recovery Chino.

Incluso es más, te diría que si como dices al restaurar el archivo el móvil se reinicia directamente, también el recovery se cambiará solito al Mirecovery en el siguiente arranque.

Saludos.

En mi caso no se cambió... igual en otras Roms que incluyan el install-recovery.sh si lo restaure, pero como te digo en la stock mía no lo hace.

## Enviado con mi pepino ##
 
Si. Por supuesto si no existe ese archivo no se restaura.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Qui hacer si el teléfono no arranca? El teléfono no se enciende, pero es roconocido por el ordenador (oigo el sonido en el ordenador quando conecto el teléfono).
 
Uno mas por aqui eternamente agradecido por haber hecho revivir el telefono gracias a tu info.
En mi caso fue un bucle infinito provocado por la instalacion de xposed pero gracias a tus instrucciones puede acceder al .zip que lo deshacia para dejar el telefono como estaba.

Lo dicho gracias (y gracias a la persona que me recomendo este enlace)
 
hola, me sucedió lo mismo con el xposed, bucle en miui.es, sigo el tutorial, me instala el recovery chino, lo enciendo en el recovery, le doy a restaurar, termina pero no me reinicia, y sigue en el bucle. yuda
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba