COMPARATIVA Redmi 1S vs Moto G Dualsim 2014 vs THL-5000

elrezad

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
136
Buenas. Llevo una temporada pensando en un dual-sim, y jubilar mi Galaxy S2.

Los puntos fuertes que debería tener son:
1) Fluidez. No uso programas ni juegos pesados, pero quiero que vaya bien. Me compré un Huawei Ascend P1 y lo devolví, que cosa más mala. Intento evitar los Mediatek frente a los Qualcomm.
2) Batería. Que aguante 16-24h con un uso normal.
3) GPS. Muy importante que no te deje tirado.
4) Almacenamiento interno. Que no tenga que estar desinstalando programas o limpiando caches.
5) Cámara trasera.
6) Que pueda instalar programas desde google play.

Me quería arriesgar con alguno chino, pero me echa para atrás el soporte post-venta, o que me envíen un ladrillo.

Así que estoy entre Moto G 2014 (160€ en Amazon), RedRice 1S (130€ en Amazon) (es lo mismo que el Redmi, ¿no?) y el THL 5000 (209€ en ebay). Si se me ha escapado alguno, estoy abierto a más recomendaciones.

El THL parece una bestia parda, pero no sé si falla en alguno de los puntos fuertes. NFC me gustaría, por cuestiones de domótica. Wifi AC y el 4G no son imprescindibles.

¿Qué me recomendáis?
 
Buenas. Llevo una temporada pensando en un dual-sim, y jubilar mi Galaxy S2.

Los puntos fuertes que debería tener son:
1) Fluidez. No uso programas ni juegos pesados, pero quiero que vaya bien. Me compré un Huawei Ascend P1 y lo devolví, que cosa más mala. Intento evitar los Mediatek frente a los Qualcomm.
2) Batería. Que aguante 16-24h con un uso normal.
3) GPS. Muy importante que no te deje tirado.
4) Almacenamiento interno. Que no tenga que estar desinstalando programas o limpiando caches.
5) Cámara trasera.
6) Que pueda instalar programas desde google play.

Me quería arriesgar con alguno chino, pero me echa para atrás el soporte post-venta, o que me envíen un ladrillo.

Así que estoy entre Moto G 2014 (160€ en Amazon), RedRice 1S (130€ en Amazon) (es lo mismo que el Redmi, ¿no?) y el THL 5000 (209€ en ebay). Si se me ha escapado alguno, estoy abierto a más recomendaciones.

El THL parece una bestia parda, pero no sé si falla en alguno de los puntos fuertes. NFC me gustaría, por cuestiones de domótica. Wifi AC y el 4G no son imprescindibles.

¿Qué me recomendáis?
Hola.Pues lo has expuesto muy bien.
Por partes, si compras en China, has de ser consecuente con el riesgo que eso implica, problemas puede haberlos. Yo compro mucho ( o demasiado, si le preguntas a mi mujer ) y no tengo problemas, solo envié un movil a reparar, y he traido muuuuchos. Ahora bien, enviar teléfonos a china está ahora mismo un tanto complicado, por lo que desde el foro recomendamos comprar en tiendas como Fantacy o Goldway, que ofrecen servicio técnico en España.
El moto g está muy bien, pero ya tienes el moto g2 por 179€,que es un paso mas, en Amazon lo encuentras.
El redmi también es otro gran recomendado.
El thl también esta bien, pero yo lo dejaría en tercer lugar, por gustos personales, tal vez.
Yo tengo en camino un meizu mx4, que es una animalada de pepino, digno de echarle un vistazo, y actualmente tengo un Lenovo k910,snapdragon 800 2gb de ram, que anda por unos 200€ ahora mismo, lo que me parece una ganga.
¿Te he liado mucho? :tonguewink:
De todas formas, tus propuestas no están mal, son los tres buenos terminales.

desde el vibeZ, por la calle abajo
 
Hola, el GPS en los mediatek falla mucho, hay muchos fixes de software que ayudan a su mejor funcionamiento pero nunca es tan preciso, yo tengo un Zopo ZP998 de chip MTK6592, he logrado con una combinación de fixes una precisión de unos 4 metros además de agregar cobre (copper tape) a la antena, sin embargo a pesar que hay mejoría notoria cuando vas en coche no me funciona muy bien, pega brincos, se pierde al poco tiempo vuelve al punto correcto (eso por lo menos en mi país, Costa Rica) he visto que el SAT de Zopo España hace una modificación en la antena y dicen que el GPS va de 100% pero la verdad no se si para THL existe algo así, yo la verdad estoy pensando a futuro al Moto G 2014 dual o volver a un sim e irme por un Nexus 5. PD: Existen algunos modelos chinos con marca y marca blanca que llevan MTK pero tienen buena antena, pero eso lo he visto muy poco.
 
Hola, el GPS en los mediatek falla mucho, hay muchos fixes de software que ayudan a su mejor funcionamiento pero nunca es tan preciso, yo tengo un Zopo ZP998 de chip MTK6592, he logrado con una combinación de fixes una precisión de unos 4 metros además de agregar cobre (copper tape) a la antena, sin embargo a pesar que hay mejoría notoria cuando vas en coche no me funciona muy bien, pega brincos, se pierde al poco tiempo vuelve al punto correcto (eso por lo menos en mi país, Costa Rica) he visto que el SAT de Zopo España hace una modificación en la antena y dicen que el GPS va de 100% pero la verdad no se si para THL existe algo así, yo la verdad estoy pensando a futuro al Moto G 2014 dual o volver a un sim e irme por un Nexus 5. PD: Existen algunos modelos chinos con marca y marca blanca que llevan MTK pero tienen buena antena, pero eso lo he visto muy poco.
No es cierta la relacion MTK-mal gps . Yo tambien he tenido un zp998 ,y te doy la razon , el gps es testimonial , pero tambien he tenido un huawei honor 3x , con el mismo soc 6592 , y el gps iba de lujo. En los redmi note con el mismo procesador , lo mismo... O sea , lo ralmente importante es la calidad de los acabados y soft del fabricante , no del procesador.
Puedes ver en la review del meizu mx4 que hay posteada en el foro que MTK ha añadido soporte GLONASS y weibo , aparte del GPS al ultimo soc que ha sacado , el MTK6595.
Lo siento , yo tambien pague el pato con el 998, cosas que pasan... pero que quede claro , no es cosa del procesador , es cosa de zopo.
Saludos.
 
No es cierta la relacion MTK-mal gps . Yo tambien he tenido un zp998 ,y te doy la razon , el gps es testimonial , pero tambien he tenido un huawei honor 3x , con el mismo soc 6592 , y el gps iba de lujo. En los redmi note con el mismo procesador , lo mismo... O sea , lo ralmente importante es la calidad de los acabados y soft del fabricante , no del procesador.
Puedes ver en la review del meizu mx4 que hay posteada en el foro que MTK ha añadido soporte GLONASS y weibo , aparte del GPS al ultimo soc que ha sacado , el MTK6595.
Lo siento , yo tambien pague el pato con el 998, cosas que pasan... pero que quede claro , no es cosa del procesador , es cosa de zopo.
Saludos.
Estoy de acuerdo, atención que al final he hecho la aclaratoria que hay móviles chinos de marca y marca blanca con MTK y con una antena que va de lujo, aunque siempre tocará hacer unas cuantas configuraciones de software que ayudan muchísimo, al menos mi zopo va mucho mejor con el cobre agregado y las configuraciones, no van de 100% pero algo bastante aceptable, no como antes sin modificaciones que iba como el culo XD. Saludos.
 
Pero para éste habrá que esperar, ¿no? No veo fecha de salida al mercado, ni chino ni europeo.
En cuanto a las características, ¿hay algún análisis? Según una página de oppomart (en Zteproducts no he encontrado el modelo) será compatible con la red 4G europea. Según otra página (gsm insider) el SO es Nubia UI 2.5. ¿Es compatible con google play? Y un procesador de 1.2GHz, aunque de 64b, ¿no es corto para una pantalla de 5.5'?

Y la tienda oppomart, ¿es fiable?
 
Pero para éste habrá que esperar, ¿no? No veo fecha de salida al mercado, ni chino ni europeo.
En cuanto a las características, ¿hay algún análisis? Según una página de oppomart (en Zteproducts no he encontrado el modelo) será compatible con la red 4G europea. Según otra página (gsm insider) el SO es Nubia UI 2.5. ¿Es compatible con google play? Y un procesador de 1.2GHz, aunque de 64b, ¿no es corto para una pantalla de 5.5'?

Y la tienda oppomart, ¿es fiable?
Yo lo descartaria hasta que no sea palpable...

desde el vibeZ, por la calle abajo
 
Hola.Pues lo has expuesto muy bien.
El moto g está muy bien, pero ya tienes el moto g2 por 179€,que es un paso mas, en Amazon lo encuentras.
No conozco el Moto G2, a no ser que sea otro nombre del Moto G 2014, que es el que estoy mirando.

Yo tengo en camino un meizu mx4, que es una animalada de pepino, digno de echarle un vistazo, y actualmente tengo un Lenovo k910,snapdragon 800 2gb de ram, que anda por unos 200€ ahora mismo, lo que me parece una ganga.
¿El Meizu Mx4 es dual sim? Y el Lenovo k910 lo había descartado por los 290€ que cuesta en amazon. ¿Tienes una tienda de fíar más barata?
 
El moto g2 si, es el 2014,el que estas valorando, perdon por la confusión, llevas razon también, el mx4 no es dualsim y voy a comprobar los precios del k910 y te comento. Yo pague 203€ hace dos meses.

desde el vibeZ, por la calle abajo
 
No conozco el Moto G2, a no ser que sea otro nombre del Moto G 2014, que es el que estoy mirando.


¿El Meizu Mx4 es dual sim? Y el Lenovo k910 lo había descartado por los 290€ que cuesta en amazon. ¿Tienes una tienda de fíar más barata?
El k910 esta ahora por 218€ , en donde yo lo compre. Si estas interesado , me lo comentas y te oriento mejor.
No se si habras visto esto:
https://www.movilesdualsim.com/tema...-qualcomm-snapdragon-800-2-2ghz-16-0mp.86199/
 
Hola, el GPS en los mediatek falla mucho, hay muchos fixes de software que ayudan a su mejor funcionamiento pero nunca es tan preciso, yo tengo un Zopo ZP998 de chip MTK6592, he logrado con una combinación de fixes una precisión de unos 4 metros además de agregar cobre (copper tape) a la antena, sin embargo a pesar que hay mejoría notoria cuando vas en coche no me funciona muy bien, pega brincos, se pierde al poco tiempo vuelve al punto correcto (eso por lo menos en mi país, Costa Rica) he visto que el SAT de Zopo España hace una modificación en la antena y dicen que el GPS va de 100% pero la verdad no se si para THL existe algo así, yo la verdad estoy pensando a futuro al Moto G 2014 dual o volver a un sim e irme por un Nexus 5. PD: Existen algunos modelos chinos con marca y marca blanca que llevan MTK pero tienen buena antena, pero eso lo he visto muy poco.

Hola, yo no diría que el GPS en los mediatek, sinó que hay muchos móviles chinos con mal GPS, no es lo mismo, en absoluto.
Mi red rice, con un mediatek, tiene un GPS impecable, mejor que el S3 de casa, por ejemplo.

Al creador:
Entre el red rice el moto G, me quedo de largo con el Red Rice, me parece mejor móvil, con una cámara bastante mejor, y más barato. De batería solo tiene 2050mAh, pero creo que está optimizado dpm, pues en mi mediatek dura mucho, mucho más que por ejemplo un S3 o S4. En el red rice con snapdragon, supongo que aún durará algo más.
No compraría el Red Rice de Amazon, no lo venden ellos directamente, y he leído demasiados comentarios reportando que es un clon.. Lo cogería en alegrecompra, por 115€. Ahí es donde ganaría el Moto G, tendría garantía europea.
El THL no lo conozco, últimamente estoy desconectado de la mayoría de chinos, pues si bien este boom de móviles chinos, me parecía muy bueno al principio, últimamente me parece excesivo, y veo demasiados modelos con fallos puntuales, es dificil saber que móvil es realmente fiable y cual no, por eso en chinos casi no salgo de Xiaomi, aunque haya THLs, o Jiayus la mar de interesantes..

Un saludo!

PD: Vaya, la tienda de amazon que decía era "Dracotec", veo que "Lumen" lo tiene a 127€, ¿sabéis si es fiable? Mi hermana se iba a pedir el red rice en alegrecompra, pero si en amazon está por 15€ más, pues ya le cubro la diferencia, que por este precio vale la pena garantía europea..
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba