CUSTOM ROM Redmi 4 Pro (3/32) (Markw) ROM eu multi lenguaje developer

Es el mismo error que sucede en el redmi Note 3 pro Kate.. Yo pobre de todo y hasta que no llegó la 8.1.1.0 no puede hacerlo, gracias a una nueva opción que traía la ROM...
auploads.tapatalk_cdn.com_20170109_7a7fcf7377ba099f7d70e214021c04d6.jpg

Si te sirve aunque sea de guía te pongo el enlace...
TUTORIAL - KATE - DESBLOQUEO BOOTLOADER METODO OFICIAL CON ROM ESTABLE 8.1.1.0
Lo peor de todo es que no a todo el mundo funciona y he llegado a leer que Xiaomi permite o no "aleatoriamente"...
Con el Kate se puede de modo "no oficial" con ciertos pasos a seguir... No tengo constancia si ese método es válido para el redmi 4....
Yo no desesperaria, de un modo u otro se podrá instalar el TWRP y una Xiaomi. eu... Un poco de paciencia...
De todos modos supongo que ya habrás intentado desbloquear flasheando una Developer China no?...
Instalar Developer China


PRIMERA OPCIÓN
Descargar la ROM desde esta página la Developer, guardarla en la carpeta “downloaded_rom” (si no la tienes, créala tú mismo) en la raíz del teléfono y posteriormente, ir al teléfono, app “Update”, herramientas, seleccionar paquete de actualización y seleccionar el .zip que hemos descargado. Si da error, pasamos a la segunda opción; ya que al final tenemos que estar SI o SI en la ROM Developer China para desbloquear el bootloader. Por lo que, si te ha funcionado esta opción, pasamos a la parte de desbloquear el bootloader.

SEGUNDA OPCIÓN
Esta opción se resume en instalar la ROM Developer China (se descarga desde aquí “Redmi 4 Prime”) con la herramienta MiFlashTool. Para ello, lo primero será activar las opciones del desarrollador clickeando unas cuantas veces en la versión de MIUI desde “Ajustes- Información del teléfono”. Activaremos el modo de depuración y el “OEM” (puede que nos pida contraseña. Esto también nos valdrá para el desbloqueo del bootloader).

Una vez realizado esto, el siguiente paso será instalar los drivers necesarios, que se encuentran en esta carpeta para un PC de 64 bits (para evitar posibles semibricks o bricks, se recomienda hacer TODO desde uno de 64 bits) o de 32 bits (Fuente). Una vez instalamos todos los drivers, conectamos nuestro teléfono móvil al PC y esperamos a este mensaje (primera imagen). En el caso de que no termine al aparecer (no es instantáneo), sigue con el tutorial.

Una vez dado “OK” y haber permitido siempre desde el ordenador, procedemos a instalar la Developer China desde MiFlashTool. Apagamos el teléfono, y lo encendemos presionando botón vol + y el botón power a la vez. Nos aparecerá una pantalla tal que así, damos a Download y se apagará la pantalla.

Iniciamos MiFlash, ponemos en la barra de búsqueda la dirección de la carpeta (previamente extraída la ROM y mejor en la unidad C: como indico en el ejemplo) en la que está (por ejemplo: C:\markw_images_6.12.8_20161208.0000.00_6.0_cn), presionamos refresh y si nos aparece COMXX (XX= dos números), es que hemos realizado bien los pasos. Seleccionamos clean all y pulsamos Flash; esperamos hasta que nos diga “success”, encendemos el smartphone y esperamos hasta que se inicie (puede durar hasta 15min). Y ya estaría instalada la ROM Developer China.

IMPORTANTE: No mover ni desconectar el smartphone durante la instalación. Si al dar “Refresh” no nos aparece, hay que revisar si están bien instalados los drivers.

ai0.wp.com_thegeekhammer.com_wp_content_uploads_2016_12_Captur6c9dd9b4ad9e53db2d1268d49691a1de.jpg

Primera imagen
Si te aparece el error “cannot read from port COMXX“. desinstala el programa y los drivers, pon el teléfono en depuración usb para que instalase el controlador y bájate el XiaomiFlash de aqui.
Siento no poder ayudarte más, a ver si investigamos

Cuidemos la Tierra!...es el único planeta que tiene chocolate
 
Última edición:
muchas gracias, sigo igual un día más, estoy con rom china developer actualizandose ota sin problema, pero no puedo desbloquear el móvil para poner una rom eu, el menú desarrolladores tiene las mismas opciones que esa captura que has hecho, voy a leer lo que has enlazado por si me da alguna pista

lo último que he intentado es flashear la rom eu desde el updater de la china, pero me dice que sólo puede flashear roms oficiales

otra prueba que he hecho es desbloquear desde otro pc que no tenía ningún driver instalado, instala los drivers desde internet directamente, es windows 10, pero al hacer el unlock lo mismo, que no coincide la cuenta con la del móvil y parón al 50%
 
esa opción la trae la rom developer, pero al darle al vincular a los segundos aparece un cartel en chino con un -1 delante y unas letras que según google significan error desconocido ... subo la captura del error


Screenshot_2017-01-09-16-09-43-114_com.android.settings.jpg


voy a probar desde la rom china estable a ver si cambia algo
[DOUBLEPOST=1484052199][/DOUBLEPOST]probado con la rom china estable y todo exactamente igual, la opción del menú desarrolladores da el mismo error al intentar vincular el móvil a la cuenta, aún así he intentado el desbloqueo y lo mismo, parado en el 50%
 
Última edición:
Madre mia... qué calvario...

No sé... se me ocurre empezar el proceso de nuevo e intentarlo con una nueva cuenta. :(
 
estaba pensando en eso, sip, a ver si es que mi cuenta está maldita, pero aún así tengo poca confianza, yo creo que la tienda, banggood ha hecho algo en el boot que lo hace irreconocible para xiaomi, con lo que ha conseguido saltarse el bloqueo de xiaomi para que las tiendas no hagan eso, joder el retorcido e incomodísimo sistema de xiaomi para darle al usuario el control del móvil, joder mi móvil y no sé si perder un cliente que iba por su cuarto xiaomi ...

estoy pensando en devolver el móvil a la tienda ... creo que voy a hablar con ellos, el problema es que mi hijo necesita el móvil con cierta urgencia ...

a todo esto, ¿cómo separo el móvil de la cuenta? porque aunque xiaomi no lo reconozca, al instalar la rom estable que me ha borrado absolutamente todo lo que tenía incluidas fotos del móvil (lo sabía) y también de la nube mi (esto no lo sabía), al comenzar y sin yo decirle nada ya me ha dicho que este móvil está ligado a una cuenta ... no encuentro la opción en i.mi.com para desvincularlo

creo que ya lo he encontrado dentro de la nube de mi. a la izquierda del espacio libre y ocupado de la cuenta
 
Última edición:
estaba pensando en eso, sip, a ver si es que mi cuenta está maldita, pero aún así tengo poca confianza, yo creo que la tienda, banggood ha hecho algo en el boot que lo hace irreconocible para xiaomi, con lo que ha conseguido saltarse el bloqueo de xiaomi para que las tiendas no hagan eso, joder el retorcido e incomodísimo sistema de xiaomi para darle al usuario el control del móvil, joder mi móvil y no sé si perder un cliente que iba por su cuarto xiaomi ...

estoy pensando en devolver el móvil a la tienda ... creo que voy a hablar con ellos, el problema es que mi hijo necesita el móvil con cierta urgencia ...

a todo esto, ¿cómo separo el móvil de la cuenta? porque aunque xiaomi no lo reconozca, al instalar la rom estable que me ha borrado absolutamente todo lo que tenía incluidas fotos del móvil (lo sabía) y también de la nube mi (esto no lo sabía), al comenzar y sin yo decirle nada ya me ha dicho que este móvil está ligado a una cuenta ... no encuentro la opción en i.mi.com para desvincularlo

creo que ya lo he encontrado dentro de la nube de mi. a la izquierda del espacio libre y ocupado de la cuenta
Mira si te sirve... Punto 7
APORTE - Que hago nada más recibir mi Redmi Note 3 Pro SE (KATE)...
 
yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! lo conseguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
astatic.htcmania.com_images_caritas_platano_bailon2.gif
astatic.htcmania.com_images_caritas_platano_bailon2.gif
astatic.htcmania.com_images_caritas_platano_bailon2.gif
astatic.htcmania.com_images_caritas_platano_bailon2.gif


antes de que se me olvido pongo los pasos, lo hice siguiendo el segundo método de aquí

Bootloader Unlock - Solution for Redmi 4 Pro/Prime (unlocking stuck at 50%) - Redmi 4/Prime/4A - Xiaomi MIUI Official Forum

con una variación, usé el número de móvil como identificador y la última versión china del programa de desbloqueo

http://bigota.d.miui.com/miflashunlo...ock_latest.zip

explico en castellano el método tal cual lo he hecho yo

1- tener rom china developer, la última de hace un par de días
2- hacer un restore del teléfono desde el menú mui borrando todo
3- al reiniciarse el móvil NO CONFIGURAR LA CUENTA MI NI EL WIFI
4- una vez terminado configurar el wifi
5- activas el menu developer dando a versión miui 7 veces en info del menu
6- en el menú desarrollo activas el oem bootlock y el usb debugging
7- das a la opción de comprobar si el boot está locked y entonces le das a vincular móvil y cuenta mi

como no has activado la cuenta mi al inicio te pide que metas los datos, yo en vez de meter el email, como tenía la sim metida le di a usar el número como identificador, se conecta me pide la contraseña de la cuenta porque me dice que el móvil ya está vinculado, se la doy, comprueba, avanzo por varias opciones que me da diciendo que sí a todo, que si localización, bla bla bla, termina el proceso aparentemente todo correcto y ..... vaya, aparece el error -1 chinaka de siempre ....

salgo del menú con poca confianza apago el móvil y arranco en modo bootloader con vol- y power a la vez y conecto el móvil al pc

inicio el programa de desbloqueo del enlace de arriba en chino, hago lo de siempre, meto mi cuenta de correo y contraseña empieza el flasheo y supera el 50% y lo termina ....

el móvil se reinicia voy al menú desarrollador y efectivamente me dice que está desbloqueado

por fin ....

aún no he puesto el recovery, estoy posteando lo que he hecho para que no se me olvide a ver si puede ayudar a otros desesperados como yo, o simplemente ha sonado la flauta

puffffffffff ... gracias todos los que habéis seguido mis penurias y me habéis ayudado con vuestros mensajes

no tengo claro que sea el proceso el responsable del éxito, así que si alguien lo usa y confirma que le ha sacado del hoyo como a mí, todos aprenderemos
 
JoseManuel me alegro muchísimo de que por fin lo hayas conseguido.

Muchas gracias por el tutorial. :up:
 
Yo no puedo evitar estar de acuerdo con @josemanuelh. Me ha costado también lo mío instalar una ROM limpia, porque la que me mandaron era multilenguaje, pero también tenía algún programa que me abría pop-ups y me ponía de muy mal humor. En realidad, el vendedor se aprovecha de las dificultades que plantea Xiaomi. Ellos encuentran un método mediante el cual se supone que te hacen un favor, que es poner el móvil de tal manera que la puedas usar desde el minuto uno, sin hacer nada, pero te la cuelan con el malware. De paso, hacen que el proceso de desbloqueo sea muy costoso, muy complicado. La cuestión es la siguiente: yo tengo experiencia trasteando con móviles desde el Lenovo A820 y me las he visto para apañar este móvil. ¿Cómo voy a recomendarle a alguien que no tiene ni idea de estas cosas que compre este? Solución: Otras marcas. A día de hoy, Vernee Thor es una opción que considero mucho mejor.
 
Como este tema se ha vuelto muy tedioso, si se quiere seguir recomendando Xiaomi, que para que nos vamos a engañar, van muy bien, la única opción, si se busca algo para encender y usar, es hablar con la tienda y pedirles que te juren que viene con estable global oficial. Ya se han reportado algunos casos y la gente está contenta.

Todo lo demás, es para aquellos que tienen ganas de enredar y meterse en este laberinto del desbloqueo. :smile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba