PROBLEMA Redmi 4 Pro se apaga / queda en el logo de Mi

diwit

Platino
Mensajes
447
Puntos
1.679
Móvil
Xiaomi Mi8
Buenas,

tengo un Redmi 4 Pro desde hace 2 o 3 meses. Cuando llegó le desbloqueé el bootloader, le puse TWRP y luego instalé la ROM de xiaomi.eu y le hice root. Todo correcto, el teléfono funciona perfectamente, solo q de vez en cuando, me lo encuentro apagado y tengo q apretar el botón de power durante bastante rato (como 30 segundos) un par de veces para q se vuelva a encender.

Al tener q hacerlo 2 veces, parece como si el teléfono estuviera encendido pero la pantalla no funcionase, así q con la primera pulsación larga del botón de power se apaga y con la segunda se enciende, aunque todo esto es solo una suposición mía.

Hace un rato, sin hacer yo nada, me lo he encontrado con el logo de Mi en la pantalla y sin moverse de ahí. Apretando un rato largo el botón de power (solo una vez con el logo de Mi en la pantalla) ha encendido ya bien y ahora funciona sin problemas.

No es que pase cada día, me habrá pasado como 3 o 4 veces en los últimos 2 meses, pero me gustaría saber que lo causa, si es un problema de hardware del teléfono o si tiene solución que no sea mandarlo a reparar/cambiarlo.

Alguna idea de que puede ser, o donde mirar para ver que lo está causando esto? No estoy en España, aquí no hace calor, así que por el calor no es.

Estoy ahora con MIUI v8.1.3.0 en la ROM de xiaomi.eu, se puede actualizar sin perder apps ni nada de lo q hay en el teléfono?

as1.postimg.org_mo4h59yzz_index.jpg


Gracias, saludos!
 

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Hola Diwit, ¿qué tal?.
Con este tipo de problemas lo mejor es restablecer a valores de fábrica o probar otras roms flasheadas desde TWRP haciendo wipes avanzados para dejarlo limpio y así salir de dudas y ver si es un problema de software o un problema de hardware.

Las actualizaciones de Rom no se tiene porque perder lo que ahora está instalado. Desde TWRP basta con hacer wipes de cache y dalvik cache e instalar la rom por encima.
 

diwit

Platino
Mensajes
447
Puntos
1.679
Móvil
Xiaomi Mi8
Hola Diwit, ¿qué tal?.
Con este tipo de problemas lo mejor es restablecer a valores de fábrica o probar otras roms flasheadas desde TWRP haciendo wipes avanzados para dejarlo limpio y así salir de dudas y ver si es un problema de software o un problema de hardware.

Las actualizaciones de Rom no se tiene porque perder lo que ahora está instalado. Desde TWRP basta con hacer wipes de cache y dalvik cache e instalar la rom por encima.
Ah, no sabia que instalando una ROM desde TWRP no se perdían apps ni nada... interesante.

otra cosa que se me ha olvidado comentar antes y que también me pasa, es q la batería no se carga al 100%. Creo q esto se puede solucionar cargándolo con el móvil apagado, o eliminando el archivo battery_stats desde TWRP (creo).

lo que no se es si ambos problemas pueden estar relacionados o dar una pista de lo q puede estar pasando.

lo de restaurar valores de fabrica por ahora lo descarto. no me pasa tan a menudo como para q me merezca la pena. si la cosa empeora ya veremos.

lo de la ROM igual me animo a probarlo. que ROM tendría que instalar? Tiene que ser otra de xiaomi.eu o puede ser cualquier custom? y como se hace desde TWRP, como una ROM normal con "install from zip"?
 

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
lo de la ROM igual me animo a probarlo. que ROM tendría que instalar? Tiene que ser otra de Xiaomi.eu o puede ser cualquier custom? y como se hace desde TWRP, como una ROM normal con "install from zip"?
Sí, se haría así. Es lo que se suele llamar una "instalación sucia" y tiene que ser una rom del mismo tipo estable-estable o desarrollo-desarrollo. Y como ya tienes una de Xiaomi.eu, debes seguir con las de Xiaomi.eu. Como decía antes, se recomienda hacer wipes de Caché y Dalvik caché.

La última para tí es la 8.2.1.0: xiaomi.eu_multi_HM4Pro_V8.2.1.0.MBECNDL_v8-6.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device/Other
 

Del blog

  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba