PROBLEMA Redmi 5 Plus no enciende no carga: titila led blanco.

Neekiinh0

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
3
Antes que nada muy buenos dias a toda la comunidad.

El problema es el mencionado en el titulo, de la noche a la mañana me quedo "casi muerto" el teléfono. Ya que se me agoto la batería y lo puse a cargar y solo titila el led blanco constantemente y no prende la pantalla, tampoco prende si presiono el botón de encendido, tampoco responde a la combinación de teclas Volumen + y Power.

Buscando en google leí que podría ser un softbrick y que tenia que hacer test pont y planchar una rom china. Lo hice 2 veces con 2 roms diferentes y sigue haciendo lo mismo.

Otra de las cosas es que si yo desconecto el flex de la batería y lo pongo a cargar si prende la pantalla con el logo MI y luego me muestra la bateria y luego se apaga y vuelve a repetir el ciclo, del logo Mi y etc..

La verdad que ya no se que hacer.. intente también dejarlo un día entero por mas que titile la batería y tampoco funciono.

Les agradezco de antemano! Saludos
 

krastosky

Titiritero
Diamante
Mensajes
2.318
Puntos
4.444
Móvil
1+ 8pro
¿Donde has leído que si no carga la bateria podría ser un softbrick ? por lo que cuentas, lo mas probable es que sea problema de bateria o de puerto de carga usb, y no me parece muy buena idea flashear roms sin estar la bateria cargada, yo hubiera empezado por cambiar el puerto usb y si no funciona, después la bateria, pero bueno, suponiendo que la rom, la tengas bien instalada, que es mucho suponer, ya que no arranca, doy por hecho que el proceso de flasheo no ha dado errores pero sigues con el mismo problema, nunca es tarde para empezar a cambiar componentes, que se pueden encontrar bien baratos en Ebay o Aliexpress, empezando por el puerto usb
 

Neekiinh0

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
3
Bueno veré si puedo comprar directamente en mi país por que por amazon o ebay es complicado desde Argentina
 

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Mensajes
18.862
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Bueno veré si puedo comprar directamente en mi país por que por amazon o ebay es complicado desde Argentina

Como se ha dicho, es posible que la batería no cargue lo suficiente. Bien, por la propia batería, o por la placa del usb de carga. Puedes in intentar cargarla directamente con un cable usb pelado, a ver si llega a un nivel de carga suficiente para poder iniciar correctamente. Recientemente un compañero, con un Xiaomi RMN5, tuvo un problema similar y consiguió que la batería cargase y el móvil reviviese.
 

Neekiinh0

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
3
Si, vi esa publicación.. Pero no se como poner los cables en ese tipo de conector.. para poder cargarlo.. SI alguien me da una mano se lo agradecería..
 

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Mensajes
18.862
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Si, vi esa publicación.. Pero no se como poner los cables en ese tipo de conector.. para poder cargarlo.. SI alguien me da una mano se lo agradecería..

@ElTambor, tú que ya conseguiste hacer cargar una batería de un xiaomi a través de un cable usb pelado, puedes darle más detalles al compañero de como se hace el brico.

Yo pelaría un cable similar al que usas siempre para cargar el móvil, incluso uno que uses ya con él, y el cargador habitual.

Como ya dijo @ElTambor aquí Batería de RMN5 que no iniciaba la carga es importante hacerlo de forma segura y no dejarlo desatendido. En realidad no se pretende hacer una carga completa normal, solo que alcance un nivel mínimo necesario para que la placa de carga pueda cargarlo. Esto es un problema que se da, a veces, cuando las baterías se descargan completamente. En este caso es habitual que le cueste mucho alcanzar ese nivel mínimo que hace que cargue de forma normal. Como @ElTambor señaló, lo mejor es sacar la batería del móvil y conectar sus bornes a los hilos del cable pelado. Hay que separar bien los hilos del cable para que no se toquen entre si y si se tiene un polímetro para saber la polaridad mucho mejor.
 

Del blog

  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba