PROBLEMA Redmi 7A no instala la actualización, se queda pegado en 23,99%. OTA fallida del Redmi 7A

gabygaby

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
8
Hola compañeros de la comunidad, les escribo porque necesito su opinión y ayuda!

Tengo un Xiaomi Redmi 7A. Ayer intenté actualizarlo con la versión de parche de seguridad MIUI V11.0.5.0.QCMEUXM Estable 186M, esta es parte de las actualizaciones que frecuentemente envía el mismo sistema operativo.

El equipo quedó literalmente "pegado", atascado en 23,99%, no avanza, si intento reiniciar la actualización, de igual manera llega hasta allí y no continúa.

He probado las siguientes opciones y no ha tenido efecto:

1. Dejé que se agotara la batería, cuando lo cargué y lo encendí de nuevo, volvió a la carga de la actualización y se estancó en 23,99%.

2. Investigué en internet y vi muchos videos para intentar el "flasheo", regresarlo a su condición original, al hacerlo me arrojó error, porque el teléfono está bloqueado.

3. No pude realizar el desbloqueo del teléfono porque, como les indiqué anteriormente, el teléfono se encuentra en un bucle y no puedo acceder al sistema, el desbloqueo debo hacerlo con el teléfono operativo.

Si alguno de ustedes conoce una alternativa para sacar el teléfono de ese bucle, se los agradezco, porque realmente lo que sucedió fué que acepté la descarga de la actualización que el mismo Xiaomi me envió, ahora no sé como recuperar mi teléfono, si me pueden ayudar....

Gracias!
 
Dices que has intentado varias veces y se queda siempre en 23,99% y ¿Ahora no puedes porque esta bloqueado?
Explica los pasos que te han llevado a ese bloqueo para poder ayudarte
 
@gabygaby bienvenido al foro. Como bien dicen los compañeros se necesita más información para ver qué solución seria posible.

Hablas de teléfono bloqueado pero eso puede significar cosas diferentes.

Dices que intentaste descargar la batería y volver a cargar para ver si servía de algo. No sirvió pero si sabes que carga la batería.

Entiendo que lo que llamas bloqueo es que cuando un xiaomi se le hace una actualización de su sistema, se apaga y reinicia apareciendo el porcentaje de actualización realizada y una frase en la que dice que no se interrumpa o se apague el móvil. Ese contador te llega al 23,99 % y no hace más. Ni sigue, ni inicia en sistema.

La actualización que descargó parece mala y ha corrompido el sistema. La solución sería instalar la rom oficial desde cero.

Cosas que convine saber:

- ¿Le habías hecho alguna modificación?. Es decir, tienes el bootloader desbloqueado?. Tienes instalado un custom recovery TWRP?

- No has dicho nada de si lo has intentado conectar por usb a un PC. Has mirado si lo detecta el pc, al conectar con un cable usb?

- Has probado si te deja iniciarlo en fastboot? ( mantener pulsado power y volumen abajo(-) a la vez)

- Has probado si te deja iniciarlo en recovery? Que ha suponiendo que no le hayas puesto un TWRP seria el recovery oficial xiaomi. (mantener pulsado power y volumen arriba(+) a la vez)

Ya nos dirás

Saludos
 
Has probado entrar al modo recovery y hacer un formateo desde allí?
@gabygaby bienvenido al foro. Como bien dicen los compañeros se necesita más información para ver qué solución seria posible.

Hablas de teléfono bloqueado pero eso puede significar cosas diferentes.

Dices que intentaste descargar la batería y volver a cargar para ver si servía de algo. No sirvió pero si sabes que carga la batería.

Entiendo que lo que llamas bloqueo es que cuando un xiaomi se le hace una actualización de su sistema, se apaga y reinicia apareciendo el porcentaje de actualización realizada y una frase en la que dice que no se interrumpa o se apague el móvil. Ese contador te llega al 23,99 % y no hace más. Ni sigue, ni inicia en sistema.

La actualización que descargó parece mala y ha corrompido el sistema. La solución sería instalar la rom oficial desde cero.

Cosas que convine saber:

- ¿Le habías hecho alguna modificación?. Es decir, tienes el bootloader desbloqueado?. Tienes instalado un custom recovery TWRP?

- No has dicho nada de si lo has intentado conectar por usb a un PC. Has mirado si lo detecta el pc, al conectar con un cable usb?

- Has probado si te deja iniciarlo en fastboot? ( mantener pulsado power y volumen abajo(-) a la vez)

- Has probado si te deja iniciarlo en recovery? Que ha suponiendo que no le hayas puesto un TWRP seria el recovery oficial xiaomi. (mantener pulsado power y volumen arriba(+) a la vez)

Ya nos dirás

Saludos
Has probado entrar al modo recovery y hacer un formateo desde allí?
Hola, si, probé el modo recovery y no entra, porque el telefono está atascado como en un bucle con la actualización.
 
Dices que has intentado varias veces y se queda siempre en 23,99% y ¿Ahora no puedes porque esta bloqueado?
Explica los pasos que te han llevado a ese bloqueo para poder ayudarte

Ok, te explico, el poco conocimiento que tengo de todo esto, es porque en un par de días me he dedicado a leer y ver vídeos al respecto, trataré de ser lo más clara posible en comentarte lo que hice.

Mi teléfono está original, no le he hecho ningún tipo de modificaciones, simplemente estaba instalando la actualización automática que le llegó. La descargué y en el proceso de instalación se quedó pegado en 23,99% de la instalación. Entonces, he aplicado el modo recovery, he aplicado el reinicio y apagado del telefono, he dejado que se acabe la batería y NADA. El teléfono retorna automáticamente al proceso de instalación de esa actualización y se queda en 23,99% generando lo que he llamado un "bucle".

Entré aqui FLASHEAR CELULAR XIAOMI – Wuorale y aquí https://c.mi.com/thread-3256766-1-0.html

Lei toda la explicación de la página "Mi Community" https://c.mi.com/thread-3256766-1-0.html acerca de flashear el telefono, no me funciona porque el teléfono está bloquedo. ¿Qué quiere decir bloqueado?

Según la página de Mi Community, https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?guide=2
"Devices marked with ★ are locked. If your device is locked, please click here to unlock it first. Devices marked with ☆ are unlocked. If your device is unlocked, please just follow the following tutorial to complete the ROM flashing."

Y según lo que investigué, mi teléfono Xiaomi Redmi 7A tiene un bloqueo que no permite modificar fácilmente el ROM, el desbloqueo no lo puedo hacer con el teléfono inoperativo, el teléfono debe estar activo para desbloquearlo y poder hacerle el flasheo, esto del bloqueo lo hizo la compañía por medidas de seguridad y evitar los cambios de ROM en el teléfono tan fácilmente. Entonces, si mi teléfono está atascado en esa actualización, me ha sido imposible la instalación de otra ROM, me siento super atada porque ya en mi conocimiento y de todo lo que he leído, NO SE QUÉ HACER. Siento que perdí mi equipo y no tengo respuesta, por fa AYUDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
 
@gabygaby bienvenido al foro. Como bien dicen los compañeros se necesita más información para ver qué solución seria posible.

Hablas de teléfono bloqueado pero eso puede significar cosas diferentes.

Dices que intentaste descargar la batería y volver a cargar para ver si servía de algo. No sirvió pero si sabes que carga la batería.

Entiendo que lo que llamas bloqueo es que cuando un xiaomi se le hace una actualización de su sistema, se apaga y reinicia apareciendo el porcentaje de actualización realizada y una frase en la que dice que no se interrumpa o se apague el móvil. Ese contador te llega al 23,99 % y no hace más. Ni sigue, ni inicia en sistema.

La actualización que descargó parece mala y ha corrompido el sistema. La solución sería instalar la rom oficial desde cero.

Cosas que convine saber:

- ¿Le habías hecho alguna modificación?. Es decir, tienes el bootloader desbloqueado?. Tienes instalado un custom recovery TWRP?

- No has dicho nada de si lo has intentado conectar por usb a un PC. Has mirado si lo detecta el pc, al conectar con un cable usb?

- Has probado si te deja iniciarlo en fastboot? ( mantener pulsado power y volumen abajo(-) a la vez)

- Has probado si te deja iniciarlo en recovery? Que ha suponiendo que no le hayas puesto un TWRP seria el recovery oficial xiaomi. (mantener pulsado power y volumen arriba(+) a la vez)

Ya nos dirás

Saludos

Hola!!!
Mucho Gusto SIgNIFER, saludos y gracias por comprender mi problema... Voy a responder cada una de tus preguntas, a ver si me explico mejor y me puedes ayudar! soy nueva en esto pero he tenido que leer e investigar el tema a ver si se puede resolver.

- ¿Le habías hecho alguna modificación?. Es decir, tienes el bootloader desbloqueado?. Tienes instalado un custom recovery TWRP?
Nunca he hecho modificaciones al teléfono, no tengo ese desbloqueo ni tampoco he instalado eso que me comentas.

- No has dicho nada de si lo has intentado conectar por usb a un PC. Has mirado si lo detecta el pc, al conectar con un cable usb?
Si, lo conecte a la PC por USB con los programas:
1. Mi PC Suite, no reconoce el equipo
2. Mi Flash Unlock, dice que debo tener activado el modo desarrollador en el equipo, ¿cómo activo eso si no puedo entrar al sistema del teléfono?
3. Mi Flash, reconoce el equipo pero me indica que el teléfono está bloqueado, tiene tres opciones, clear all no funciona, limpiar con recuperación de datos no funciona y la última opción no la intenté me dio miedo porque dicen que es la más delicada.


- Has probado si te deja iniciarlo en fastboot? ( mantener pulsado power y volumen abajo(-) a la vez)
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII y por eso intenté el "flasheo"

- Has probado si te deja iniciarlo en recovery? Que ha suponiendo que no le hayas puesto un TWRP seria el recovery oficial xiaomi. (mantener pulsado power y volumen arriba(+) a la vez)
NO ME DEJA ENTRAR EN RECOVERY

Ten envío una imagen del famoso 23,99%
photo_2020-12-29_11-36-53.jpg


Espero puedas ayudarme!!!!
Saludos,
Gaby
 
Ok, te explico, el poco conocimiento que tengo de todo esto, es porque en un par de días me he dedicado a leer y ver vídeos al respecto, trataré de ser lo más clara posible en comentarte lo que hice.

Mi teléfono está original, no le he hecho ningún tipo de modificaciones, simplemente estaba instalando la actualización automática que le llegó. La descargué y en el proceso de instalación se quedó pegado en 23,99% de la instalación. Entonces, he aplicado el modo recovery, he aplicado el reinicio y apagado del telefono, he dejado que se acabe la batería y NADA. El teléfono retorna automáticamente al proceso de instalación de esa actualización y se queda en 23,99% generando lo que he llamado un "bucle".

Entré aqui FLASHEAR CELULAR XIAOMI – Wuorale y aquí https://c.mi.com/thread-3256766-1-0.html

Lei toda la explicación de la página "Mi Community" https://c.mi.com/thread-3256766-1-0.html acerca de flashear el telefono, no me funciona porque el teléfono está bloquedo. ¿Qué quiere decir bloqueado?

Según la página de Mi Community, https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?guide=2
"Devices marked with ★ are locked. If your device is locked, please click here to unlock it first. Devices marked with ☆ are unlocked. If your device is unlocked, please just follow the following tutorial to complete the ROM flashing."

Y según lo que investigué, mi teléfono Xiaomi Redmi 7A tiene un bloqueo que no permite modificar fácilmente el ROM, el desbloqueo no lo puedo hacer con el teléfono inoperativo, el teléfono debe estar activo para desbloquearlo y poder hacerle el flasheo, esto del bloqueo lo hizo la compañía por medidas de seguridad y evitar los cambios de ROM en el teléfono tan fácilmente. Entonces, si mi teléfono está atascado en esa actualización, me ha sido imposible la instalación de otra ROM, me siento super atada porque ya en mi conocimiento y de todo lo que he leído, NO SE QUÉ HACER. Siento que perdí mi equipo y no tengo respuesta, por fa AYUDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Vale. Bienvenida, que ya veo que eres chica.

Como te dije la actualización corrompió tu sistema. La solución vendrá de utilizar el pc para instalar una rom oficial para tu modelo. Una Miui oficial para instalar por fastboot. Lo malo es que no será sencillo porque no tienes hecho el proceso de desbloquear el bootloader y ahora no puedes porque el móvil está brinkeado. El desbloqueo se hace con el móvil funcional.

No obstante, se pueden flashear móviles brinkeados usando metodo EDL. También desde el PC. Por lo que es importante saber ni lo puedes iniciar en fastboot. Es cuando arranca y sale el conejo de MIUI en pantalla. En esa circunstancia se puede conectar al pc para flashearlo.

Saludos
 
Doy por supuesto que ya has probado a mantener el power apretado un buen rato a ver si reinicia o se apaga. Aunque lo fácil es que vuelva a empezar la actualización y bloquear al llegar a 24%
 
Vale, ya vi tu segundo mensaje.

Ya veo que fastboot si lo probaste y funciona. Con Miflash se puede trabajar con bootloader desbloqueado y no lo tienes.

La opción que no has probado no le haría más daño que el que ya tiene. Necesita una Rom especial para flashear con EDL.

Hay que buscar en foros de tu modelo, que rom hay para móvil brinkeado y bootloader sin desbloquear. Lo desconozco porque no tengo el móvil. Pero eso es lo que debes buscar.
 
Vale, ya vi tu segundo mensaje.

Ya veo que fastboot si lo probaste y funciona. Con Miflash se puede trabajar con bootloader desbloqueado y no lo tienes.

La opción que no has probado no le haría más daño que el que ya tiene. Necesita una Rom especial para flashear con EDL.

Hay que buscar en foros de tu modelo, que rom hay para móvil brinkeado y bootloader sin desbloquear. Lo desconozco porque no tengo el móvil. Pero eso es lo que debes buscar.


Ok, chévere, ¿dónde puedo conseguir esa ROM especial con EDL?

Método EDL es otra cosa, medio lo leí pero creo que tengo que abrir el teléfono, y desconectar la batería, ¿algo así? además, si me llega a pedir que habilite opciones especiales no voy a poder porque no puedo entrar al sistema...

Jajaja cierto, que más feo puede pasar de lo que ya tengo...

:cry::coldsweat::sweat::sweatsmile:
 
Ok, chévere, ¿dónde puedo conseguir esa ROM especial con EDL?

Método EDL es otra cosa, medio lo leí pero creo que tengo que abrir el teléfono, y desconectar la batería, ¿algo así? además, si me llega a pedir que habilite opciones especiales no voy a poder porque no puedo entrar al sistema...

Jajaja cierto, que más feo puede pasar de lo que ya tengo...

:cry::coldsweat::sweat::sweatsmile:

Hay varias maneras de poner los móviles en modo EDL. Una forma es abrirlo y hacer lo que se llama testpoint. Por eso te digo que hay que ver como se puede lograr en este modelo. Hay modelos en los que logran preparar un programa Miflash que funciona, en EDL sin haber hecho un testpoint. No en todos los modelos se hace de igual manera.

El test point es clásico pero suele funcionar en muchos Xiaomi. Investiga centrada en el Redmi 7A. Como ya es de hace tiempo seguro que alguien ya lo ha desbrinkeado antes de alguna manera que puedas repetir
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba