Redmi Note 7 no lee SIM MIUI 12.5 TELCEL

manuel alejandro palacios

Simdualero de Plata
Hola a todos, tiene mucho tiempo que no escribo en el foro, para variar presento un problema a la comunidad.

Tengo un Xiaomi Redmi Note 7 versión Global vendido por TELCEL en México, el cual viene con ROM TELCEL, hace tiempo cambié la ROM del vendedor por la ROM Global y el equipo estuvo trabajando bien, después conforme fueron saliendo actualizaciones de la ROM, el equipo empezó a presentar problemas como el que a veces no reconocía la SIM, tenia que sacarla y meterla para que lo hiciera. Cambié de equipo y lo dejé guardado un tiempo, ahora hice una actualización de ROM a la versión 12.5 MIUI al Note 7 y no detecta para nada la SIM.

He leído en varios lados que este problema se debe a la actualización que hice y encuentro algunas formas para solucionarlo, la cuestión es que para hacerlo primero tengo que, ya sea tener acceso ROOT al equipo con Magisk, para lo cual necesito TWRP para instalarlo, y para TWRP necesito tener el Bootloader desbloqueado, pero no puedo desbloquearlo porque no puedo vincular el equipo a la cuenta de MIUI porque NO DETECTA LA SIM.

Según leí se puede resolver el problema regresando el equipo a MIUI 11 y desde ahí actualizar arreglando el problema con una herramienta de Qualcomm. Tiene tiempo que no hago este tipo de configuraciones, le perdí el hilo a los métodos y herramientas.

Quiero regalar el equipo a mi novia y no encuentro la manera de solucionar el problema.

Saludos.

menguelez

Moderador
Platino
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Sin la cuenta MIUI va ser imposible creo, es necesaria para abrir el bootloader

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

• Huawei P50/P50 Pro

Votos: 8 12,9%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

Votos: 9 14,5%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

Votos: 9 14,5%
  • Xiaomi Mi Mix 4

Votos: 15 24,2%
  • Google Pixel 6

Votos: 15 24,2%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

Votos: 6 9,7%

Del blog

Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio