redmi note mtk vs snapdragon - mejor fluidez y rendimiento?

ricardocs21

Simdualero de Bronce
Mensajes
22
Puntos
218
Hola a todos! mi duda es la siguiente.. Tengo un redmi note 3G, vengo de tener un samsung galaxy s4, y la verdad es que por mucho que digan de que el redmi es un gama media, por sus especificaciones, lo debo de comparar con el s4, ya que un movil de 13 mpx de camara con lente de sony, 8 nucleos a 1,7 y 2 gb de ram.. tienen mas bien poco de gama media.. pero aun asi, las fotos me las hace casi casi como el galaxy s3 mini ( otro movil que tuve anterior al galaxy s4 ) la fluidez pues.. se ve con lags constantemente, no es que no se pueda utilizar, pero visualmente, solo visualmente, queda feo ese pelin de 0,1% de lag en la transicion de pantallas en el launcher y etc.
por lo visto tengo entendido que snapdragon siempre ira mas fluido que un mtk, que los mtk no estan bien optimizados por asi decirlo, que snapdragon construye mejor sus procesadores, que no siempre mas es mejor, que un movil jamas usara 8 nucleos, como mucho siempre usa los dos primeros, por lo que nos sobrarian 6 en el caso del note 3G, que tiene mas nucleos, pero SUPUESTAMENTE menos potentes que los de snapdragon.
eso es lo que tengo entendido, y mi pregunta seria...
cual redmi note DARA MEJOR RENDIMIENTO Y TENDRA MEJOR FLUIDEZ? ( pero de verdad, he usado el s4 a la misma vez que el note, y dan ganas de llorar por la fluidez de cada uno, aunque el procesador snapdragon del redmi note sea peor que el del s4, pero sigue siendo el que montaba el s3 ) si el redmi note de snapdragon solo va a mejorar un pelin la fluidez, no me merece la pena cambiarlo, y no me parecen motivos para decantarme por uno u otro el tema de tener 4g o miui 6, ya que por lo visto ambos lo tendran. tan solo quiero que podais ayudarme y que me respondais con un buen argumento el por que elegiriais uno u otro, busco una buena experiencia en fluidez, experiencia tipo nexus o ios sin necesidad de cambiar la rom, y nuestro note tiene potencia para conseguirlo..
el caso es ese, que se supone que el snapdragon iria mas fluido que el mtk, pero el tema de que ese snapdragon 400 sea tan antiguo a hoy dia en comparacion con el mtk 6592.. me hace dudar..

esto seria mi observacion por asi decirlo, y resumiendolo todo un poco, la pregunta sería.. ¿ cual de los dos redmi note me dara mejor fluidez en general? el redmi note mtk 6592 o el redmi note snapdragon 400?

pd: al ser snapdragon.. mejorara el sonido del altavoz/auriculares y la camara de fotos? tengo entendido que mtk anda peleado con el tema de sonido jeejje

gracias a todos por adelantado :wink:
 
Los números no deberían engañar, y el mtk gana por goleada.

Nunca he tenido lag en mi note.

El sonido es mas que suficiente, nunca he tenido que tocarlo, pero se puede hacer con el moviluncletools.

Lo de la cámara de fotos, ni idea, pero me imagino que el procesador poco tendrá que ver, será la lente-sensor.

Mas núcleos no es mejor, pero el 3g es notablemente más potente, aunque es la experiencia de usuario lo que importa. Puede usar los 8 a la vez, y aunque son menos potentes, son 8. Solo se usan cuando se necesitan, para mejorar consumos, como todos.

Yo ni me planteo cambiarlo.
No necesito 4g, si no lo actualizan mas allá de V6, pues tiraré un par de años y compraré otro.

Para mi va de cine, y tiene todo lo que necesito.

Deberías valorarlo tú, porque cada uno te vamos a contar nuestra película.

Snapdragon publica sus fuentes, y vas a tener actualizaciones no oficiales, presumiblemente durante mucho tiempo.
Eso también hay que valorarlo.
 
mmm un S4 Nuevo valia 600 euros. El note 3 veces menos....habria que comparar precios
 
Los números no deberían engañar, y el mtk gana por goleada.

Nunca he tenido lag en mi note.

El sonido es mas que suficiente, nunca he tenido que tocarlo, pero se puede hacer con el moviluncletools.

Lo de la cámara de fotos, ni idea, pero me imagino que el procesador poco tendrá que ver, será la lente-sensor.

Mas núcleos no es mejor, pero el 3g es notablemente más potente, aunque es la experiencia de usuario lo que importa. Puede usar los 8 a la vez, y aunque son menos potentes, son 8. Solo se usan cuando se necesitan, para mejorar consumos, como todos.

Yo ni me planteo cambiarlo.
No necesito 4g, si no lo actualizan mas allá de V6, pues tiraré un par de años y compraré otro.

Para mi va de cine, y tiene todo lo que necesito.

Deberías valorarlo tú, porque cada uno te vamos a contar nuestra película.

Snapdragon publica sus fuentes, y vas a tener actualizaciones no oficiales, presumiblemente durante mucho tiempo.
Eso también hay que valorarlo.

eso si, pero lei que por lo visto los mtk aun no estan bien pulidos del todo por asi decirlo, y siempre van a tener ese pelin de lag, cosa que con snapdragon no pasaria, y lo que queria era saber vuestra opinion y vuestra experiencia si alguno ha tenido uno u otro, o la suerte de probar ambos ajaja
 
mmm un S4 Nuevo valia 600 euros. El note 3 veces menos....habria que comparar precios
pienso que el precio es lo de menos, ya que en samsung pagas el marketing, la marca, materiales como la pantalla, que de por si sola, ya vale mas que el note ( super amoled plus 1920x1080 de resolucion.. )
lo que me vengo a referir es que el s4 tiene 4 nucleos a 1,9 y 2 gigas de ram, ( sin hablar de la grafica ) y el note tiene 8 nucleos a 1,7 y tambien 2 gigas de ram, y estoy un poco disgustado con el note, ya que he tenido que probar mil teclados, quedandome finalmente con el fleksy, ya que con tooooooooooooooooodos, incluso con el de fabrica, he tenido lags, se quedaba pillado, se ocultaba solo el teclado, incluso me mandaba al launcher mientras estaba escribiendo en whatsapp por ejemplo ( con bastante ram libre por cierto ) y vaya tela que 8 nucleos y 2 gigas de ram te hagan cosas asi no crees?
y por el precio, el nexus 5 valia la mitad que el s4, y a ver quien es mas rapido y fluido..
 
Según que ROM. Yo lo mejore muchísimo. Y compara precio solo de procesador qualcomm y mtk ahí esta la diferencia.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00
 
Y de los móviles que tuve le da mil vueltas el gps y el wify a cualquiera. Es calidad precio lo mejor. Y si buscas potencia comprate un one plus one

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00
 
Y de los móviles que tuve le da mil vueltas el gps y el wify a cualquiera. Es calidad precio lo mejor. Y si buscas potencia comprate un one plus one

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00
No es eso xancin, por que para eso seguiria usando el s4 o me pillarla el note 4, solo queria saber si el redmi note de 4g es mas fluido que el note de mtk
 
Yo e tenido los dos y creo que era mas rápido el mtk pero poco. La mejor del s400 es el 4g y las actualizaciones.
 
Es mas rapido el note mtk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba