Reduccion de velocidad en Eroski

dropper_26

Simdualero de Plata
Mensajes
89
Puntos
486
Pues parece que Eroski va a empezar a aplicar la reducción de velocidad al llegar al limite de datos de los bonos que comercializar en lugar de cobrar el exceso del consumo a 3 centimos el MB como venían haciendo hasta ahora. Una buena noticia.

La velocidad que aplican una vez consumido el bono será de 128 kbps de bajada y 64 kbps de subida.
 
Así es. A partir de ahora, pasado el umbral contratado la navegación será a 128 kb de bajada y 64 kb de subida.

¡Buena noticia y punto para Eroski! :wink:
 
Un breve recordatorio de los "combinados" de este operador:

img.xatakamovil.com_2011_10_combinaeroski.jpg
 
Última edición por un moderador:
Leo en Movilonia que este cambio ha sido posible gracias al acuerdo de red que EroskiMóvil tiene con Vizzavi, empresa subsidiaria de Vodafone a la que han migrado algunas OMV.

Las que se mantienen bajo la red de Vodafone, hoy por hoy técnicamente carecen de la opción de ofrecer la posibilidad de reducir la velocidad, por lo que mantienen la rapidez de la conexión cobrando, en casi todos los casos, 3 céntimos por cada mega adicional.

images.all_free_download.com_images_graphiclarge_vizzavi_0_73873.jpg
 
Última edición por un moderador:
@dropper_26, he llamado a Eroskimovil y me han dicho que puedes activar el bono cada mes independientemente de tu tarifa.
P.e. puedes tener una tarifa con datos pero coger un bono adicional (y puntualmente) para que no te bajen la velocidad y tengas 600MB o 1.200MB más a alta velocidad (y tb sin exceso).
Y en la web, accediendo a tu cuenta, puedes activar ese bono y así no tener que llamar al SAT (no sé si tb desactivar).
La web de Eroski es muy rudimentaria.

La teleroperadora me ha dicho que por defecto se renueva cada mes (como pasa con Yoi-go) de no ser que llames para desactivarlo hacia el 29-30 del mes en cuestión.
Si estás en pre-pago y no tienes saldo supongo que se desactivará sólo, como pasa en Yoi.go, pero si no debes acordarte de activar y desactivar cada vez.

Está muy bien la posibilidad de coger un bono puntualmente, sin cambiar de tarifa como pasa en Sim_yo y tener que pagarlo aunque no lo necesites como en la mayoría de tarifas
 
Última edición por un moderador:
@pauete , la mejor opción es activarlo y desactivarlo a gusto del consumidor, pero no tengo tan claro que desde la web se pueda realizar. No tengo muy controlado el panel de usuario pero si eso es así y se puede hacer es una muy buena opción porque en realidad no es más que para casos puntuales como por ejemplo vacaciones, etc.. y supongo que siempre estaríamos atentos para dar de baja ese bono adicional, ....
 
Última edición por un moderador:
@pauete , la mejor opción es activarlo y desactivarlo a gusto del consumidor, pero no tengo tan claro que desde la web se pueda realizar. No tengo muy controlado el panel de usuario pero si eso es así y se puede hacer es una muy buena opción porque en realidad no es más que para casos puntuales como por ejemplo vacaciones, etc.. y supongo que siempre estaríamos atentos para dar de baja ese bono adicional, ....

Es verdad.
Sí se puede @dropper_26, al menos activarlo. Hay un botón para hacerlo.
Desactivar aún no lo sé, pero tampoco cuesta tanto llamar al SAC el día 30. Es gratuíto y bastante eficaz.

Tengo unas SIM desde hace tiempo q me resisto a dar de baja, como esta Eroski Contigo, y cada vez estoy más contento de no haberlas roto.
Ahora mismo me están sacando de un apuro porque estoy en una casa sin WiFi y en 5 días me he fundido los 800MB de Pepephone Lobo Feroz (haciendo tethering claro, pero con un consumo super.moderado, sin ver videos de Youtube ni descargar casi nada).
A partir de ahora me cobrarán 3cts/MB, y si navegas mucho la factura puede ser muy grande.

También tengo 1 "Yoi.go 12 y 0" de pre-pago y 1 "Sim-yo 8 y 0" en contrato.
Contrato es domiciliación bancaria del consumo, pq ninguna de ellas tiene cuotas ni consumos mínimos ni permancias.
Hay meses que pago 0,15€ de 1 SMS o 1 llamada que hago para que no las desactiven.


Así que puntualmente me he pillado el bono de 8€ de Yoi-go.
Es raro porque hasta ahora la cobertura Movistar aquí era nefasta. Tuve 1 año un módem-USB con Movistar e iba tan terriblemente lento que ni lo usaba.

Cuando se acabe el bono de Yoigo quizá me pille el Bono Free de Eroski. Para pasar el mes aquí tengo 1GB puntual por 16€, luego desactivo los bonos y arreando.

Lo malo de la Sim-yo es que no permite bonos, sólo cambiar a la tarifa 1GB y al final del mes concreto volver a cambiar a la "8 y 0". Pero con Eroski y Yoi-go no hay ese problema.
No sé cuantos cambios puedes hacer al año en Sim-yo (creo que eran 2 o 3).. pero puede es una opción también.
Y el precio es de 3cts/MB, que es lo mínimo en el panorama actual.


Con Pepephone y Eroski tengo problemas en un Samsung y en los chinos con procesador Mediatek, creo que es problema de la red Vodafone. No sé si en un módem-USB pasaría lo mismo (quizá no porque no hay voz).

Así que tengo SIM de las 3 redes existentes sin casarme con nadie, con voz y datos, baratas, sin exceso las dos primeras, sin cuotas fijas, ni consumos mín. ni permanencias.

Como ppal seguramente me portaré a otra distinta a Pepe-phone, pero además todas estas SIM me permiten hacer pruebas antes de tramitar ninguna porta.
El dual.sim tb me está resultando muy útil para no tener q desviarme llamadas y pagar yo los desvíos jejej :blush:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba