Reflexiones en cuanto a compatibilidad y Roms del Lenovo A820

slakosd

Simdualero de Oro
Mensajes
141
Puntos
944
Estoy hoy aquí en casa pensando en éste móvil. Un terminal de buenas características si tenemos en cuenta su precio, en general estoy bastante contento con el hardware del terminal. Quizás pediría que la cámara no se inventase los colores pero bueno, se puede vivir con ello.

Pero no opino lo mismo en cuanto al software. Si bien gracias Y DIGO GRACIAS DE VERDAD a todo el que ha contribuido a mejorar el software de este movil, los que han encontrado fallos, los que han encontrado las soluciones, los cocineros, traductores, programadores, todos de verdad GRACIAS. Porque sin vosotros este movil no serviría para mucho...

Pero en general estoy bastante cansado de ese aspecto del móvil. La rom oficial pasa olímpicamente del diseño oficial del sistema. Mete su capa de personalización fea, capada y cutre (y menos mal que la habéis mejorado en mucho, porque si no...). No hay ninguna rom AOSP en condiciones para este teléfono, siempre falla algo.

Problemas de compatibilidad con la cámara, videos de whatsapp que no se ven, el Vine que no funciona...

Que los cocineros tengan que traducir todo...

Tantas horas gastadas, muchas en aprender que nunca está de mas y muchas perdidas...

¿No os cansa esta situación?

La verdad no se si de verdad nos compensa pagar lo que pagamos para luego meternos en estos follones. Hablo desde la experiencia que administro 4 Lenovos A820. El mío y tres más.

Soy yo que ayudo en lo poco que puedo en el foro y me canso, no se como aguantais los cocineros.

Siempre he sido de trastear y de hecho me gusta el trasteo, es algo que me va a acompañar toda la vida. Me encanta cambiar firmwares y versiones nuevas (padezco de versionitis xD) de todo lo que pasa por mis manos pero con este teléfono me estoy cansando.

Desde hace un tiempo vivo con las ganas de cambiar este terminal por un Nexus o por un Moto G. Donde todo sea compatible, donde todo vaya bien sin tocar nada donde tengas lo último siempre (esa versionitis...) pero como no tengo dinero me aguanto XD.

Esto es un poco de lo que pienso muchas veces de este teléfono, gracias de nuevo a todos y perdón por el tocho.
 
Por lo general yo estoy contento, pero lo que dices de la falta de roms actuales y sin fallos es cierto, las más actuales 4.2 tienen varios bugs y se echa de menos más personalización y ajustes, Gracias del gravity box si no... Vengo del zte skate y el teléfono lo deje con Android 4.3, con este estoy em 4.2 con un hardware muy superior. Veo que los cocineros se esfuerzan mucho pero sin actualizaciones oficiales y sin drivers poco se puede hacer...
 
No estais pidiendo demasiado a un movil de 100 e? Creo que calidad precio , no hay color.
Otra cosa es que lo queramos todo ... pero bueno , yo de bugs y esas cosas casi que nada con la nueva 3.2 de Manowaracwero y Pakito.
Tambien el uso que le doy es típico y sinceramente...a mi me sobra telefono. Pero para gustos colores, aunque no nos olvidemos .. 100e :blush:.
 
Teniendo en cuenta la relación calidad/precio:

Para lo que se pide basicamente a un móvil, este es muy bueno
Para algo más de lo básico, este es muy bueno.

Yo estoy contento con las roms existentes. Claro que mis exigencias son escasas

Saludos
 
Yo tampoco soy muy exigente. Ya ves lo que estoy pidiendo. Una 4.2.1 original que funcione todo.

Si realmente no lo digo por mi. Lo digo por todo el foro en general. Que se que es gratificante mejorar el móvil y aprender y todo eso. Pero que ha llegado un punto en el que los cocineros se ven limitados por ciertos bugs y es cuando te planeas si compensa. Que se calienten la cabeza por un móvil de 100€.

Que yo no considero que cueste 100€ cuando lo estas usando con las mejoras de este foro. Se le ha dedicado tanto tiempo que el valor de hace casi sentimental.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Yo el unico problema que le veo a las 4.2 es que la cámara va psche en algunas de ellas ,pero aparte de eso yo las dos que "uso" (smart-ass y MIUI de sniperok) van perfecto.

Yo ando muy feliz con el movil, trastear no es instalar una versión nueva, probar y arreglar cosas también, por eso estamos muchos aquí, yo podría comprarme cualquier móvil, pero para que, este me sirve perfecto en todo lo que uso (que no es poco).


Respecto a la ROM oficial, yo cuando la usé (no mucho), iba correcta la verdad arreglandole cosas (obviamente está hecha para CHINA, hay que recordar que somos piratillas eh, Lenovo solo da soporte a china).
 
Última edición:
hola Dualeros..
A veces dan ganas de mandarlo todo a la......
pero el móvil ó la Rom esta o aquella no tienen la culpa. de que no quede la cosa como nos gustaría....aunque quede como nos gusta, siempre se nos ocurrirá algo y cambiaremos de rom,etc...por muy chorra que sea el fallo.., ó simplemente por probar si una determinada rom va mejor que otra....ó por que algún dualero dice...esta Rom va de fábula,etc...Nos picará el gusanillo y la probaremos, y en eso reside el que personas como nosotros estemos cambiando continuamente de Rom, y no creo que sea porque queremos tener lo último de lo último...porque la diferencia REAL entre una ROM 4.1.2 y una 4.4.1 no es tan grande....quizas y digo quizas gestione mejor los recursos y la caché, agilizando un poco la rom, pero en funcionalidad no creo que se mejore en nada....
Por supuesto que me gustaría tener en mí A820, instalado KitKat y que funcionase de la leche...que se pudiera instalar la aplicación de cámara de la 3.2 y la supercámara Lenovo y que fueran de maravilla... pero....de momento, habrá que conformarse con lo que hay.....(que no es poco.....más quisieran muchos modelos de móviles chinos)..
Como anécdota deciros que este finde estuve en Mérida y tomé unas 400 fotos...con buena y mala luz, en interiores poco iluminados, sin flash ....y deciros que este móvil aunque carece de flash si lo pones en modo nocturno.......sólo cabe decir dos palabras....im...presionante. ahi queda esta parrafada...
Un saludo
 
Es un movil Chino que no se distribuye fuera que esperabas? Cuesta 100€-110€ y por ese precio no encuentras nada que se le acerque. Y no se tu pero ni de coña me compro un movil de 180€(Moto G)que ni siquiera tenga 4G en el 2014 que estamos. Si me voy a gastar pasta pongo algo mas y me compro algo mejor con 4G y buena camara
 
Si tan solo Mediatek liberara (como estan obligados por otra parte) el código del framework y el kernel... Entonces sería la plataforma perfecta. Dispositivos baratos pero siempre a la última y con multitud de roms personalizadas.

Por desgracia no lo hacen, supongo que por miedo que otros competidores chinos lo aprovechen para aprender de ello. O mas posiblemente por que su código sea una chapuza y este lleno de hacks y apaños varios. Por eso les costo tanto el cambio de 4.1 a 4.2 y ni hemos visto atisbo de 4.3 y posteriores, por los cambios a nivel interno en el hwcomposer que no fueron moco de pavo y a los que no han debido coger el ganchillo. Si les paso a grandes como a nVidia que no les va a pasar a estos...

En fin, lo que tengo claro es que mi proximo dispositivo me pensaré bastante si repetir plataforma por este sentido. Aún así el movil en si es una delicia y aún teniendo un Optimus 2x con CM11 el que uso es el Lenovo.
 
  • Me Gusta
Reactions: bxo
hola Dualeros..
A veces dan ganas de mandarlo todo a la......
pero el móvil ó la Rom esta o aquella no tienen la culpa. de que no quede la cosa como nos gustaría....aunque quede como nos gusta, siempre se nos ocurrirá algo y cambiaremos de rom,etc...por muy chorra que sea el fallo.., ó simplemente por probar si una determinada rom va mejor que otra....ó por que algún dualero dice...esta Rom va de fábula,etc...Nos picará el gusanillo y la probaremos, y en eso reside el que personas como nosotros estemos cambiando continuamente de Rom, y no creo que sea porque queremos tener lo último de lo último...porque la diferencia REAL entre una ROM 4.1.2 y una 4.4.1 no es tan grande....quizas y digo quizas gestione mejor los recursos y la caché, agilizando un poco la rom, pero en funcionalidad no creo que se mejore en nada....
Por supuesto que me gustaría tener en mí A820, instalado KitKat y que funcionase de la leche...que se pudiera instalar la aplicación de cámara de la 3.2 y la supercámara Lenovo y que fueran de maravilla... pero....de momento, habrá que conformarse con lo que hay.....(que no es poco.....más quisieran muchos modelos de móviles chinos)..
Como anécdota deciros que este finde estuve en Mérida y tomé unas 400 fotos...con buena y mala luz, en interiores poco iluminados, sin flash ....y deciros que este móvil aunque carece de flash si lo pones en modo nocturno.......sólo cabe decir dos palabras....im...presionante. ahi queda esta parrafada...
Un saludo

@pakyto
Que lastima, vivo en Mérida. Si me entero que vienes no tomamos unas cañitas.
Espero que por lo menos te gustara la ciudad :wink:.

saludos.
 
Ya la conocía...vivo a 200 km.. en la ciudad de la cerámica...y claro que me gustó...y los cubatas que tomé debajo del arco de trajano..tambien...un saludo
 
También como nos liberasen los drivers, los mejores 100€ invertidos xD.
Tengo que decir en defensa de Mediatek, que con el ZTE Skate que tiene procesador Qualcomm, esta ultima tampoco libero los drivers y en las roms 4.0 en adelante había bugs en la cámara (debe ser muy delicado el tema de las cámaras) y en el bluetooth. También decir que este telefono se mantuvo en 2.3 mucho tiempo y después cuando salieron las primeras roms 4.0 el desarrollo se empezó a disparar llegando por lo menos hasta las 4.3. Igual con un poco de suerte pasa los mismo con esté teléfono.
Si actualizan cualquiera de los terminales que tienen Mediatek 6589 ya tendríamos mucho echo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba